ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quién fue la verdadera Laura Ingalls que inspiró el personaje de la famosa serie

Se supo qué hay detrás de la producción que fue un éxito rotundo en la década del setenta y ochenta.

13 de abril 2024, 14:18hs
Quién fue la verdadera Laura Ingalls que inspiró el personaje de la serie que fue furor.
Quién fue la verdadera Laura Ingalls que inspiró el personaje de la serie que fue furor.

A 50 años del estreno de la icónica novela La familia Ingalls, que fue un éxito rotundo en la década del setenta y ochenta, se supo quién fue la verdadera Laura Ingalls, aquella mujer que inspiró el personaje principal de la serie que aún es recordada por todos.

Si bien la actriz Melissa Gilbert fue quien interpretó al personaje, la mujer real que resultó toda una inspiración vivió a mediados del siglo XIX en el Medio Oeste estadounidense. Se la conoce como Laura Ingalls Wilder y nació en 1967, en Wisconsin.

Quién fue la verdadera Laura Ingalls que inspiró el personaje de la famosa serie

El programa de TV dio a conocer la historia de vida de esta mujer. Se filmaron 2014 episodios que se repartieron en 9 temporadas que duraron hasta 1983. Claramente, seguía los dramas de esta familia estadounidense del siglo XIX.

MÁS SOBRE LA VERDADERA LAURA INGALLS

La familia Ingalls es adaptación de un grupo de novelas autobiográficas escritas por Laura Ingalls. La casita de la pradera fue lal más famosa.

En la serie se narran las vivencias de la autora durante su infancia, ya que fue una escritora muy famosa que se hizo popular en Estados Unidos por publicar sagas literarias.

Un dato interesante es que empezó a escribir a los 65 años, lo que no impidió que su éxito en el mundo de la literatura fuera rotundo.

Quién fue la verdadera Laura Ingalls que inspiró el personaje de la famosa serie

Las más leídas

1

La maldad de la China Suárez y Mauro Icardi tras la nota con Mario Pergolini: “Fueron al camarín y...”

2

Moria Casán sorprendió al revelar qué parte del cuerpo de la China Suárez la dejó fascinada

3

Así se fueron la China Suárez y Mauro Icardi del país rumbo a Turquía

4

La Joaqui volvió a apuntar contra la China Suárez: “No tenemos los mismos valores”

5

Preocupación por el estado anímico de Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez

Temas de la nota

la familia ingallsPortada

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara contra las cuerdas: la mujer que conoce sus secretos le inició juicio
TODO MAL

Wanda Nara contra las cuerdas: la mujer que conoce sus secretos le inició juicio

Fotos: Instagram (@vero_laffitteok)
MOMENTO PLENO

Fernando Gago y Verónica Laffitte presentaron a su hijo recién nacido: “Solo Dios sabe cuánto te soñamos”

Camilota, polémica: su reacción explosiva tras ser acusada de quedarse con las donaciones de Thiago Medina
SU PALABRA

Camilota, polémica: su reacción explosiva tras ser acusada de quedarse con las donaciones de Thiago Medina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara contra las cuerdas: la mujer que conoce sus secretos le inició juicio
  • Fernando Gago y Verónica Laffitte presentaron a su hijo recién nacido: “Solo Dios sabe cuánto te soñamos”
  • Camilota, polémica: su reacción explosiva tras ser acusada de quedarse con las donaciones de Thiago Medina
  • Allanaron la casa del acosador de Cris Morena: encontraron fotos, mapas y pruebas de un plan obsesivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit