ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineExclusivo

Boom del teatro: las icónicas estrellas de la TV que vuelven a los escenarios para mantener viva la ficción

La cartelera porteña se llenó de propuestas con importantes personalidades a la cabeza y grandes historias, agotando localidades incluso antes de sus estrenos.

Sebastián Perelló Aciar
Por Pampito
12 de abril 2024, 09:38hs
Boom del teatro: las icónicas estrellas de la TV que vuelven a los escenarios para mantener viva la ficción

Hoy me gustaría hablar del notable paso de los grandes actores de la televisión al teatro.

Este 2024 nos encuentra sin una sola ficción en la televisión abierta, y eso da mucha lástima. Parecen muy lejanos los tiempos donde Sebastián Ortega, Adrián Suar, Quique Estevanez, Marcelo Tinelli y Cris Morena producían ficciones para los canales de siempre a toda hora, y los números de rating acompañaban.

Si bien es verdad que las últimas ficciones no funcionaron bien, muchos espectadores extrañan la novela de todos los días.

Debido a esta falta de ficción, hoy encontramos a muchos actores arriba de los escenarios. Esto tiene sus pros y sus contras: no los tenemos a un zapping de distancia (y gratis), pero podemos ir a conocerlos personalmente en cualquier teatro de la Calle Corrientes.

Leé también

El gran reencuentro de Adrián Suar y Griselda Siciliani en Felicidades, la obra: entradas y cuándo se estrena

El gran reencuentro de Adrián Suar y Griselda Siciliani en Felicidades, la obra: entradas y cuándo se estrena

En tiempos recientes, la televisión argentina ha experimentado una notable reducción en la producción de ficciones locales, lo que ha llevado a un cambio sin precedentes de actores hacia las tablas del teatro.

Este fenómeno no es meramente una tendencia pasajera, sino el reflejo de un cambio estructural en la industria del entretenimiento que merece ser analizado.

La cartelera teatral de Buenos Aires está viviendo un renacimiento espectacular, repleta de figuras que, hasta hace poco, eran pilares de la televisión.

Actores y actrices de la talla de Nancy Dupláa, Nico Vázquez, Gime Accardi y Julio Chávez, que antes brillaban en nuestras pantallas, ahora se encuentran protagonizando obras en los teatros más emblemáticos de la capital.

Este desplazamiento también ha incluido a estrellas como Carla Peterson, Mariano Martínez y Luciano Castro, entre otros, quienes han encontrado en el teatro un espacio para desplegar su arte de manera más profunda y personal.

Leé también

Nazarena Vélez

Nazarena Vélez reveló qué es lo que la vuelve “loca de remate”: “Que se metan con... "

Por ejemplo, Nico Vázquez actualmente protagoniza “Tootsie”, mientras que Julio Chávez se destaca en “Lo Sagrado”, una obra que él mismo escribió. Carla Peterson actúa en “Reverso” y Mariano Martínez se luce en “Tom, Dick y Harry”, dirigida por Nicolás Cabré.

Luciano Castro participa en “El Beso”, y Gime Accardi aparece en “En Otras Palabras”, bajo la dirección de Nico Vázquez. Agustina Cherri está en “Votemos”, una producción de Adrián Suar, quien junto a Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña estrenará próximamente “Felicidades”.

El impacto de esta migración se ve reflejado en la calidad y diversidad de las producciones que adornan la marquesina porteña, prometiendo obras que no solo atraen al público por sus estrellas, sino también por su propuesta artística y narrativa.

Leé también

Sabrina Garciarena, íntima sobre su carrera y su vida en familia: “Siempre trabajé mucho en mí misma”

Sabrina Garciarena, íntima sobre su carrera y su vida en familia: “Siempre trabajé mucho en mí misma”

Ante este escenario imposible para los actores en la TV, es muy claro que encontraron un refugio espectacular en el teatro. Hoy, el único lugar que podrían tener en la televisión abierta es como conductores, participantes de algún reality o como nuevos panelistas (¡que no creo que quieran hacerlo!).

Por eso, la temporada teatral de Buenos Aires está en uno de sus mejores momentos, por la propuesta de obras, sus protagonistas y el acompañamiento del público. Hace unos días, Ángel de Brito dio una buena noticia para este mundo: Telefe está planeando producir dos ficciones para el 2025.

Esperamos que todo salga bien y que aquellos que tiraron tanto de la soga que hoy se cortó, se puedan adaptar a estos nuevos tiempos que corren por el bien de la industria y los espectadores.

Leé también

Laurita Fernández sobre Legalmente Rubia

Laurita Fernández, a corazón abierto sobre los prejuicios que sufrió: “Me dieron ganas de demostrar que puedo”

Las más leídas

1

Los mejor y peor vestidos en la celebración de los 100 años de Radio Mitre

2

Kate Rodríguez confirmó que está embarazada: la historia de amor con su mejor amigo

3

Enojo y decepción: los motivos tras la renuncia de Marixa Balli a LAM

4

Qué valioso regalo le hizo Moria Casán a Sofía Gala para asegurarle el futuro: “Invertí mucho dinero en...”

5

Juana Viale descolocó al abogado de Julieta Prandi con un sincericidio sin filtros

Temas de la nota

PampitoteatroNancy DupláaCarla PetersonGime AccardiNicolás Vázquez

Más notas sobre Exclusivo

Foto: Movilpress
GLAMOUR Y PRESTIGIO

Los mejor y peor vestidos de la gala por los 100 años de Radio Mitre

(Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

En fotos | Lágrimas y mucha emoción en el último adiós de los famosos a Alberto Martín

Diego Maradona en el primer programa de La Noche del 10.
PROGRAMA HISTÓRICO

A 20 años de La Noche del 10: la resurrección de Diego Maradona

Por Mica Levitt
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Laurita Fernández hizo un importante anuncio sobre su maternidad: “Hoy me decidí a compartirlo”
  • MSHOW - Programa del 18/08/25 MURIÓ ALBERTO MARTÍN A LOS 81 AÑOS
  • Empezar el día - Programa del 18/08/25- GRACIELA ALFANO A SOLAS CON YUYITO
  • El emotivo mensaje de Pampita para Blanca Vicuña en el Día del Niño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit