ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineExclusivo

Boom del teatro: las icónicas estrellas de la TV que vuelven a los escenarios para mantener viva la ficción

La cartelera porteña se llenó de propuestas con importantes personalidades a la cabeza y grandes historias, agotando localidades incluso antes de sus estrenos.

Sebastián Perelló Aciar
Por Pampito
12 de abril 2024, 09:38hs
Boom del teatro: las icónicas estrellas de la TV que vuelven a los escenarios para mantener viva la ficción
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hoy me gustaría hablar del notable paso de los grandes actores de la televisión al teatro.

Este 2024 nos encuentra sin una sola ficción en la televisión abierta, y eso da mucha lástima. Parecen muy lejanos los tiempos donde Sebastián Ortega, Adrián Suar, Quique Estevanez, Marcelo Tinelli y Cris Morena producían ficciones para los canales de siempre a toda hora, y los números de rating acompañaban.

Si bien es verdad que las últimas ficciones no funcionaron bien, muchos espectadores extrañan la novela de todos los días.

Debido a esta falta de ficción, hoy encontramos a muchos actores arriba de los escenarios. Esto tiene sus pros y sus contras: no los tenemos a un zapping de distancia (y gratis), pero podemos ir a conocerlos personalmente en cualquier teatro de la Calle Corrientes.

Leé también

El gran reencuentro de Adrián Suar y Griselda Siciliani en Felicidades, la obra: entradas y cuándo se estrena

El gran reencuentro de Adrián Suar y Griselda Siciliani en Felicidades, la obra: entradas y cuándo se estrena

En tiempos recientes, la televisión argentina ha experimentado una notable reducción en la producción de ficciones locales, lo que ha llevado a un cambio sin precedentes de actores hacia las tablas del teatro.

Este fenómeno no es meramente una tendencia pasajera, sino el reflejo de un cambio estructural en la industria del entretenimiento que merece ser analizado.

La cartelera teatral de Buenos Aires está viviendo un renacimiento espectacular, repleta de figuras que, hasta hace poco, eran pilares de la televisión.

Actores y actrices de la talla de Nancy Dupláa, Nico Vázquez, Gime Accardi y Julio Chávez, que antes brillaban en nuestras pantallas, ahora se encuentran protagonizando obras en los teatros más emblemáticos de la capital.

Este desplazamiento también ha incluido a estrellas como Carla Peterson, Mariano Martínez y Luciano Castro, entre otros, quienes han encontrado en el teatro un espacio para desplegar su arte de manera más profunda y personal.

Leé también

Nazarena Vélez

Nazarena Vélez reveló qué es lo que la vuelve “loca de remate”: “Que se metan con... "

Por ejemplo, Nico Vázquez actualmente protagoniza “Tootsie”, mientras que Julio Chávez se destaca en “Lo Sagrado”, una obra que él mismo escribió. Carla Peterson actúa en “Reverso” y Mariano Martínez se luce en “Tom, Dick y Harry”, dirigida por Nicolás Cabré.

Luciano Castro participa en “El Beso”, y Gime Accardi aparece en “En Otras Palabras”, bajo la dirección de Nico Vázquez. Agustina Cherri está en “Votemos”, una producción de Adrián Suar, quien junto a Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña estrenará próximamente “Felicidades”.

El impacto de esta migración se ve reflejado en la calidad y diversidad de las producciones que adornan la marquesina porteña, prometiendo obras que no solo atraen al público por sus estrellas, sino también por su propuesta artística y narrativa.

Leé también

Sabrina Garciarena, íntima sobre su carrera y su vida en familia: “Siempre trabajé mucho en mí misma”

Sabrina Garciarena, íntima sobre su carrera y su vida en familia: “Siempre trabajé mucho en mí misma”

Ante este escenario imposible para los actores en la TV, es muy claro que encontraron un refugio espectacular en el teatro. Hoy, el único lugar que podrían tener en la televisión abierta es como conductores, participantes de algún reality o como nuevos panelistas (¡que no creo que quieran hacerlo!).

Por eso, la temporada teatral de Buenos Aires está en uno de sus mejores momentos, por la propuesta de obras, sus protagonistas y el acompañamiento del público. Hace unos días, Ángel de Brito dio una buena noticia para este mundo: Telefe está planeando producir dos ficciones para el 2025.

Esperamos que todo salga bien y que aquellos que tiraron tanto de la soga que hoy se cortó, se puedan adaptar a estos nuevos tiempos que corren por el bien de la industria y los espectadores.

Leé también

Laurita Fernández sobre Legalmente Rubia

Laurita Fernández, a corazón abierto sobre los prejuicios que sufrió: “Me dieron ganas de demostrar que puedo”

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Temas de la nota

PampitoteatroNancy DupláaCarla PetersonGime AccardiNicolás Vázquez

Más notas sobre Exclusivo

Andrés Gil y Carlos Belloso estrenan La Ratonera y reconocen su mutua admiración: “Crecí viéndolo”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Gil y Carlos Belloso estrenan La Ratonera y reconocen su mutua admiración: “Crecí viéndolo”

Por Fernando Gatti
Andrés Gil, Gimena Accardi y Nicolás Vazquez.
ENTREVISTA

Andrés Gil, íntimo a un año de quedar en medio de Nico Vázquez y Gime Accardi: “Fue un momento”

Por Fernando Gatti
Coti Sorokin, mano a mano con Ciudad Magazine
ENTREVISTA

Coti, un artesano de canciones: “Ni con el corazón roto ni enamorado, hay que desmitificar esto de las musas”

Por Majo Vitale

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emilia Mernes explotó con un lapidario posteo en plena polémica de Tini Stoessel: “Se cansó de las mentiras”
  • MSHOW - Programa del 03/09/26 LUISANA LOPILATO ESTRENÓ “PEPITA LA PISTOLERA”
  • Isabel Macedo, Yoyi Francella, Adriana Salonia y más famosos marcaron tendencia: las fotos
  • Quién es Lucas Benítez, el campeón de patín que fue agredido en el subte y armó una colecta: “Estoy entero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit