ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El consejo del Dr. López Rosetti a Mirtha Legrand sobre la vacuna contra el dengue y el repelente de vainilla

El médico visitó La Noche de Mirtha y dejó bien en claro los pasos a seguir para prevenir la enfermedad.

01 de abril 2024, 01:34hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

“El mosquito es el animal que más humanos mata todos los años”, aseguró el Doctor Daniel López Rossetti en La Noche de Mirtha Legrand (eltrece) cuando la diva le preguntó acerca la gran cantidad de casos de dengue que dejaron alrededor de 105 muertos y más de 150 mil contagiados.

En este sentido, López Rosetti recordó que los brotes de dengue se vienen dando en Argentina desde 2009, aunque se incrementó notablemente en los últimos meses debido a factores climáticos y estacionales como el calor y las lluvias excesivas.

Doctor Daniel López Rosetti
Doctor Daniel López Rosetti

Respecto a la vacuna, el médico señaló que “es eficaz y es segura” ya que disminuye un 84 por ciento la posibilidad de internación hospitalaria y un 61 por ciento la posibilidad de tener síntomas; aunque destacó que en la actualidad no tendría sentido vacunarse.

Leé más:

Mirtha Legrand incomodó picantísima a un entrevistador y lo dejó en jaque: “Vos eras...”

CUÁLES SON LOS CONSEJOS DEL DOCTOR DANIEL LÓPEZ ROSETTI SOBRE LA VACUNA Y LOS REPELENTES CASEROS CONTRA EL DENGUE

López Rosetti explicó que esto se debe a que para tener anticuerpos una persona debe recibir dos dosis de la vacuna. “Supongamos que yo me vacuno hoy. La segunda dosis, que es la que va a generar anticuerpos, son tres meses después, lo cual sería invierno”, señaló, aunque reconoció que “en pocos días se van a reunir los expertos y van a tener que determinar que más de una provincia van a tener que hacer vacunación a las personas de riesgo”.

Asimismo, el invitado reveló que “en algunas provincias del norte ya se venía haciendo” una política sanitaria contra el dengue por la gran cantidad de casos que se venían registrando, a lo que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló que en esa provincia la administración reparte aerosoles con repelente ante el faltante del mercado.

La diva prepara otra mesaza imperdible para este próximo sábado.
La diva prepara otra mesaza imperdible para este próximo sábado.Por: eltrece

Además del altísimo precio de la vacuna contra el dengue, valuada en unos 150 mil pesos, la conductora y sus invitados recordaron también el alto precio al que se venden los pocos envases de repelente que hay en el mercado y le consultaron a López Rosetti sobre el repelente casero con vainilla que comenzó a popularizarse en las redes sociales. “Es un mito”, sentenció el especialista.

“Si uno lo prepara bien, con citronella, con lavanda, etc... Pero en la práctica hacerlo es casi imposible. Esa es la realidad”, cerró.

Leé más:

Mirtha Legrand sorprendió a Laurita Fernández en el teatro: las fotos

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Temas de la nota

Daniel López RosettiMirtha LegrandLa noche de MirthaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Jujuy Jiménez sorprendió al revelar que tuvo un “casamiento” secreto con su novio. Crédito: Instagram
NO LO VIMOS VENIR

Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio

Un hombre se tiró a las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular: la decisión que tomó el parque. CRÉDITO: Captura.
ESO NO SE HACE

El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular

Juana Tinelli. Foto: Instagram @juanittinelli1
SU VERDAD

Juana Tinelli confesó de qué vive y sorprendió a todos: “Me mantengo sola desde que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el casamiento secreto de Sofía Jujuy Jiménez con su novio
  • El Parque Iguazú tomó una drástica decisió con el hombre que se tiró a las Cataratas para recuperar su celular
  • Juana Tinelli confesó de qué vive y sorprendió a todos: “Me mantengo sola desde que...”
  • Mauro Icardi publicó una foto de la China Suárez desnuda y la tapó para evitar la censura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit