ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El consejo del Dr. López Rosetti a Mirtha Legrand sobre la vacuna contra el dengue y el repelente de vainilla

El médico visitó La Noche de Mirtha y dejó bien en claro los pasos a seguir para prevenir la enfermedad.

01 de abril 2024, 01:34hs
Video Placeholder
Seguinos en

“El mosquito es el animal que más humanos mata todos los años”, aseguró el Doctor Daniel López Rossetti en La Noche de Mirtha Legrand (eltrece) cuando la diva le preguntó acerca la gran cantidad de casos de dengue que dejaron alrededor de 105 muertos y más de 150 mil contagiados.

En este sentido, López Rosetti recordó que los brotes de dengue se vienen dando en Argentina desde 2009, aunque se incrementó notablemente en los últimos meses debido a factores climáticos y estacionales como el calor y las lluvias excesivas.

Doctor Daniel López Rosetti
Doctor Daniel López Rosetti

Respecto a la vacuna, el médico señaló que “es eficaz y es segura” ya que disminuye un 84 por ciento la posibilidad de internación hospitalaria y un 61 por ciento la posibilidad de tener síntomas; aunque destacó que en la actualidad no tendría sentido vacunarse.

Leé más:

Mirtha Legrand incomodó picantísima a un entrevistador y lo dejó en jaque: “Vos eras...”

CUÁLES SON LOS CONSEJOS DEL DOCTOR DANIEL LÓPEZ ROSETTI SOBRE LA VACUNA Y LOS REPELENTES CASEROS CONTRA EL DENGUE

López Rosetti explicó que esto se debe a que para tener anticuerpos una persona debe recibir dos dosis de la vacuna. “Supongamos que yo me vacuno hoy. La segunda dosis, que es la que va a generar anticuerpos, son tres meses después, lo cual sería invierno”, señaló, aunque reconoció que “en pocos días se van a reunir los expertos y van a tener que determinar que más de una provincia van a tener que hacer vacunación a las personas de riesgo”.

Asimismo, el invitado reveló que “en algunas provincias del norte ya se venía haciendo” una política sanitaria contra el dengue por la gran cantidad de casos que se venían registrando, a lo que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló que en esa provincia la administración reparte aerosoles con repelente ante el faltante del mercado.

La diva prepara otra mesaza imperdible para este próximo sábado.
La diva prepara otra mesaza imperdible para este próximo sábado.Por: eltrece

Además del altísimo precio de la vacuna contra el dengue, valuada en unos 150 mil pesos, la conductora y sus invitados recordaron también el alto precio al que se venden los pocos envases de repelente que hay en el mercado y le consultaron a López Rosetti sobre el repelente casero con vainilla que comenzó a popularizarse en las redes sociales. “Es un mito”, sentenció el especialista.

“Si uno lo prepara bien, con citronella, con lavanda, etc... Pero en la práctica hacerlo es casi imposible. Esa es la realidad”, cerró.

Leé más:

Mirtha Legrand sorprendió a Laurita Fernández en el teatro: las fotos

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Temas de la nota

Daniel López RosettiMirtha LegrandLa noche de MirthaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Marcelo Tinelli tomó una drástica medida con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio
ENOJADÍSIMO

Marcelo Tinelli tomó una drástica medida con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

Julieta Poggio posando en la playa de Miami con top tejido en los colores de la Selección Argentina y bikini blanco con detalles dorados
Mundial de facha

Julieta Poggio eligió al jugador más fachero de la Selección: el nombre que sorprendió a todos

Mauro Icardi y la China Suárez: la polémica predicción tras la aparición de una tercera en discordia
"ES LA DIOSA DE LAS BRUJAS"

Mauro Icardi y la China Suárez: la polémica predicción tras la aparición de una tercera en discordia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli tomó una drástica medida con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio
  • Julieta Poggio eligió al jugador más fachero de la Selección: el nombre que sorprendió a todos
  • Mauro Icardi y la China Suárez: la polémica predicción tras la aparición de una tercera en discordia
  • El budín saludable de garbanzos que sorprende por su sabor: pocos ingredientes y se hace en 30 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit