ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

El doctor dio detalles de la enfermedad que sufre el exfutbolista, quién está en tratamiento psiquiátrico para salir adelante.

14 de marzo 2024, 09:40hs
Video Placeholder
El médico dio detalles de la enfermedad en Mañanísima.

El médico Guillermo Capuya miró el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo, en el que habló sumido en llanto de la depresión y de las drogas, y profundizó en la delicada enfermedad mental en Mañanísima.

“La depresión es una enfermedad, un trastorno mental bastante frecuente. La OMS dice que el 5% de la población adulta en el mundo tiene depresión. Un poco más las mujeres, un 50% más en relación con los hombres. Si vemos un universo, unos 280 millones de personas tienen depresión en todo el mundo”, dijo Capuya en el programa de eltrece.

Leé también

Daniel Osvaldo hizo un desesperado pedido de ayuda: “Mi vida se me está yendo de las manos”

Daniel Osvaldo hizo un desesperado pedido de ayuda: “Mi vida se me está yendo de las manos”

En relación a lo que sufre Osvaldo, el profesional apuntó: “Él describió claramente lo que siente, y lo que dijo él es un cuadro claramente depresivo. Baja autoestima, dificultad para la concentración y habla de pérdidas, de pérdidas de personas, de pérdidas de dinero, abuso”.

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

DANIEL OSVALDO SUFRE DEPRESIÓN Y POR SUS ADICCIONES

Analizando otro de los focos del descargo de Daniel Osvaldo, Estefi Berardi le preguntó a Capuya: “¿La depresión tiene que ver con el hecho de autodestruir lo importante? Él habla de que autodestruye sus relaciones y a la gente que lo quiere. ¿Eso también tiene ver con las adicciones?”.

Y el médico le respondió: “Puede tener que ver o no. El cerebro tiene tantos enigmas, tantos comportamientos diferentes que uno no puede hablar de un patrón único en este tipo de cosas”.

“De hecho, hay gente que tiene depresión por un episodio puntual. Si vos tenés una pérdida puntual, tenés un hecho, estás deprimido porque perdiste un familiar, a tu padre, a tu madre, a tu pareja, a un hijo. Estás deprimido por ese hecho puntual”, agregó Capuya.

“Podés estar deprimido de manera constante o tener subidas y bajadas, como es el trastorno que se llama ‘maníaco depresivo’ o ‘bipolaridad’, como se llama ahora, donde de golpe estás abajo, abajo, abajo y de golpe comenzás con periodos maníacos donde cambia tu actitud totalmente”, continuó.

Acto seguido, Guillermo Capuya expresó que él aportó una mierda médica del tema, sin inmiscuirse en la historia de Osvaldo porque no es su paciente: “No quiero hablar de una persona que no conozco, pero me parece importante hablar del tema”.

Las más leídas

1

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

2

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia

3

Nicolás Cabré sorprendió con una impactante confesión a minutos de casarse con Rocío Pardo

4

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

5

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

Temas de la nota

Daniel OsvaldoGuillermo CapuyaMañanísimaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán descolocó al doctor Capuya con una pregunta íntima en vivo: “¿Qué pasa con el...?”
SE PUSO ROJO

Moria Casán descolocó al doctor Capuya con una pregunta íntima en vivo: “¿Qué pasa con el...?”

“Qué garca“: Nito Artaza hizo una confesión íntima y Moria Casán lo censuró en vivo
MEDIO CARADURA

“Qué garca“: Nito Artaza hizo una confesión íntima y Moria Casán lo censuró en vivo

L-Gante sorprendió a Mario Pergolini con una confesión sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
SINCERO

L-Gante sorprendió a Mario Pergolini con una confesión sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán descolocó al doctor Capuya con una pregunta íntima en vivo: “¿Qué pasa con el...?”
  • La historia real de Belén, la película argentina de Dolores Fonzi seleccionada para los Oscar 2026
  • “Qué garca”: Nito Artaza hizo una confesión íntima y Moria Casán lo censuró en vivo
  • L-Gante sorprendió a Mario Pergolini con una confesión sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit