ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

El doctor dio detalles de la enfermedad que sufre el exfutbolista, quién está en tratamiento psiquiátrico para salir adelante.

14 de marzo 2024, 09:40hs
Video Placeholder
El médico dio detalles de la enfermedad en Mañanísima.
Seguinos en Google

El médico Guillermo Capuya miró el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo, en el que habló sumido en llanto de la depresión y de las drogas, y profundizó en la delicada enfermedad mental en Mañanísima.

“La depresión es una enfermedad, un trastorno mental bastante frecuente. La OMS dice que el 5% de la población adulta en el mundo tiene depresión. Un poco más las mujeres, un 50% más en relación con los hombres. Si vemos un universo, unos 280 millones de personas tienen depresión en todo el mundo”, dijo Capuya en el programa de eltrece.

Leé también

Daniel Osvaldo hizo un desesperado pedido de ayuda: “Mi vida se me está yendo de las manos”

Daniel Osvaldo hizo un desesperado pedido de ayuda: “Mi vida se me está yendo de las manos”

En relación a lo que sufre Osvaldo, el profesional apuntó: “Él describió claramente lo que siente, y lo que dijo él es un cuadro claramente depresivo. Baja autoestima, dificultad para la concentración y habla de pérdidas, de pérdidas de personas, de pérdidas de dinero, abuso”.

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

DANIEL OSVALDO SUFRE DEPRESIÓN Y POR SUS ADICCIONES

Analizando otro de los focos del descargo de Daniel Osvaldo, Estefi Berardi le preguntó a Capuya: “¿La depresión tiene que ver con el hecho de autodestruir lo importante? Él habla de que autodestruye sus relaciones y a la gente que lo quiere. ¿Eso también tiene ver con las adicciones?”.

Y el médico le respondió: “Puede tener que ver o no. El cerebro tiene tantos enigmas, tantos comportamientos diferentes que uno no puede hablar de un patrón único en este tipo de cosas”.

“De hecho, hay gente que tiene depresión por un episodio puntual. Si vos tenés una pérdida puntual, tenés un hecho, estás deprimido porque perdiste un familiar, a tu padre, a tu madre, a tu pareja, a un hijo. Estás deprimido por ese hecho puntual”, agregó Capuya.

“Podés estar deprimido de manera constante o tener subidas y bajadas, como es el trastorno que se llama ‘maníaco depresivo’ o ‘bipolaridad’, como se llama ahora, donde de golpe estás abajo, abajo, abajo y de golpe comenzás con periodos maníacos donde cambia tu actitud totalmente”, continuó.

Acto seguido, Guillermo Capuya expresó que él aportó una mierda médica del tema, sin inmiscuirse en la historia de Osvaldo porque no es su paciente: “No quiero hablar de una persona que no conozco, pero me parece importante hablar del tema”.

Las más leídas

1

Jésica Cirio rompió el silencio sobre su sorpresivo embarazo con Nicolás Trombino: "Estoy muy feliz"

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Ximena Capristo explotó contra Paula Chaves en vivo y la acusó de mentir: “Habló de mi hijo y de otros más”

Temas de la nota

Daniel OsvaldoGuillermo CapuyaMañanísimaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Catalina Gorostidi rompió el silencio tras los chats virales con nutricionistas: "Todos saben de mi enfermedad" (captura de Telefe)
EXCLUSIVO

Catalina Gorostidi desmintió los chats con nutricionistas y afirmó: “Estoy pasando por una enfermedad”

Actors Robert De Niro and Luis Brandoni perform during the filming of the series "Nada", in Buenos Aires, Argentina May 7, 2022. Star+/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT
PARA RECORDARLO

Las 10 mejores series y películas de Luis Brandoni

Yanina Latorre sufrió una descompensación en su casa y causó preocupación: “Me siento mal”
QUÉ PASÓ

Yanina Latorre sufrió una descompensación en su casa y causó preocupación: “Me siento mal”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catalina Gorostidi desmintió los chats con nutricionistas y afirmó: “Estoy pasando por una enfermedad”
  • Las 10 mejores series y películas de Luis Brandoni
  • Yanina Latorre sufrió una descompensación en su casa y causó preocupación: “Me siento mal”
  • El emotivo mensaje de apoyo de Dalma Maradona a Gianinna, antes de declarar en el juicio de Diego: “Es hoy”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit