ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

El doctor dio detalles de la enfermedad que sufre el exfutbolista, quién está en tratamiento psiquiátrico para salir adelante.

14 de marzo 2024, 09:40hs
Video Placeholder
El médico dio detalles de la enfermedad en Mañanísima.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El médico Guillermo Capuya miró el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo, en el que habló sumido en llanto de la depresión y de las drogas, y profundizó en la delicada enfermedad mental en Mañanísima.

“La depresión es una enfermedad, un trastorno mental bastante frecuente. La OMS dice que el 5% de la población adulta en el mundo tiene depresión. Un poco más las mujeres, un 50% más en relación con los hombres. Si vemos un universo, unos 280 millones de personas tienen depresión en todo el mundo”, dijo Capuya en el programa de eltrece.

Leé también

Daniel Osvaldo hizo un desesperado pedido de ayuda: “Mi vida se me está yendo de las manos”

Daniel Osvaldo hizo un desesperado pedido de ayuda: “Mi vida se me está yendo de las manos”

En relación a lo que sufre Osvaldo, el profesional apuntó: “Él describió claramente lo que siente, y lo que dijo él es un cuadro claramente depresivo. Baja autoestima, dificultad para la concentración y habla de pérdidas, de pérdidas de personas, de pérdidas de dinero, abuso”.

Guillermo Capuya habló a fondo de la depresión tras el dramático pedido de ayuda de Daniel Osvaldo

DANIEL OSVALDO SUFRE DEPRESIÓN Y POR SUS ADICCIONES

Analizando otro de los focos del descargo de Daniel Osvaldo, Estefi Berardi le preguntó a Capuya: “¿La depresión tiene que ver con el hecho de autodestruir lo importante? Él habla de que autodestruye sus relaciones y a la gente que lo quiere. ¿Eso también tiene ver con las adicciones?”.

Y el médico le respondió: “Puede tener que ver o no. El cerebro tiene tantos enigmas, tantos comportamientos diferentes que uno no puede hablar de un patrón único en este tipo de cosas”.

“De hecho, hay gente que tiene depresión por un episodio puntual. Si vos tenés una pérdida puntual, tenés un hecho, estás deprimido porque perdiste un familiar, a tu padre, a tu madre, a tu pareja, a un hijo. Estás deprimido por ese hecho puntual”, agregó Capuya.

“Podés estar deprimido de manera constante o tener subidas y bajadas, como es el trastorno que se llama ‘maníaco depresivo’ o ‘bipolaridad’, como se llama ahora, donde de golpe estás abajo, abajo, abajo y de golpe comenzás con periodos maníacos donde cambia tu actitud totalmente”, continuó.

Acto seguido, Guillermo Capuya expresó que él aportó una mierda médica del tema, sin inmiscuirse en la historia de Osvaldo porque no es su paciente: “No quiero hablar de una persona que no conozco, pero me parece importante hablar del tema”.

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados

4

Wanda Nara acorraló a Luck Ra por La Joaqui y él le pidió piedad: “¡Es el primer programa!”

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Temas de la nota

Daniel OsvaldoGuillermo CapuyaMañanísimaPortada

Más notas sobre Espectáculos

¿Quién para Mardel?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Quién para Mardel?

Marcela Tauro deschavó a Roberto García Moritán y Virginia Gallardo: “Parece que sexualmente tienen mucha...”
¡AH, BUENO!

Marcela Tauro deschavó a Roberto García Moritán y Virginia Gallardo: “Parece que sexualmente tienen mucha...”

Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¿Quién para Mardel?
  • Marcela Tauro deschavó a Roberto García Moritán y Virginia Gallardo: “Parece que sexualmente tienen mucha...”
  • Si estás en tus 20… ¡Diego te está buscando!
  • Premios ACE 2026: las figuras del teatro argentino se reunieron para recibir sus diplomas de nominación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit