ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Silvina Escudero, a corazón abierto, sobre cómo atraviesa la pérdida de su embarazo

La bailarina ahondó en el proceso personal que transita tras el fallido intento de ser mamá junto a Federico.

02 de marzo 2024, 14:12hs
Foto: Web
Foto: Web
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A poco de haber contado el dolor por el que atraviesa después de haber perdido un embarazo junto a su esposo, Federico, Silvina Escudero abrió su corazón y habló a fondo de cómo vive esta nueva etapa en su vida.

“La verdad creí que me moría. Algo en mí no volvió a ser la misma, dudo volver a ser la misma, pero intento guardarme los lamentos y la oscuridad para comunicar lo positivo, y lo positivo es que sí se puede salir”, expresó Silvina en Agarrate Catalina, el ciclo radial que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez.

La artista perdió su embarazo en la semana 14 de gestación.
La artista perdió su embarazo en la semana 14 de gestación.

“Que se puede salir y tener la certeza de que Dios tiene un camino marcado, que no tenemos control de nada, pero que vale la pena hacer todo lo humanamente posible”, agregó, en referencia a cómo atraviesa el duelo de la pérdida de su embarazo.

“Cuando uno atraviesa situaciones tan trágicas no vuelve a ser el mismo, uno tiene un nuevo comienzo. La vida determinará qué haré, yo soy muy creyente y muy cuidadosa porque mientras yo paso por esto, otros están pasando por situaciones difíciles”, añadió.

“La verdad creí que me moría. Algo en mí no volvió a ser la misma, dudo volver a ser la misma, pero intento guardarme los lamentos y la oscuridad para comunicar lo positivo”.

Y siguió: “A todos nos pasa, atravesamos pérdidas, duelos, nos rompemos, levantamos los pedazos, y mientras pasa el tiempo cada vez nos sentimos mejor parados, y sonreímos, y cada vez sonreímos más seguido, y la vida se impone”.

Leé más

Silvina Escudero se quebró al hablar de la pérdida de su embarazo:

Silvina Escudero se quebró al hablar de la pérdida de su embarazo: “No lo tengo procesado; fue tremendo”

SILVINA ESCUCDERÓ CONTÓ CÓMO VIVE SU ESPOSO LA PÉRDIDA DEL EMBARAZO

Además de contar en primera persona cómo atraviesa el dolor por la pérdida de su embarazo, Silvina Escudero también se refirió al mal momento que vive su esposo, Federico.

“Mi marido está igual de roto que yo. Me preguntan mucho por cómo estoy o cómo me siento y nunca me preguntan por él. Él estuvo muy cerca. Yo no me creía fuerte y me doy cuenta que soy sensible, pero soy muy fuerte”.

“Mi marido está igual de roto que yo. Me preguntan mucho por cómo estoy o cómo me siento y nunca me preguntan por él. Él estuvo muy cerca”.

“Los duelos son largos, solitarios y silenciosos, pese a que salga a la vida, la encare y muestre una sonrisa. Este es un tema del que no se habla, y hay miles de mujeres que me mandaron mensajes contándome sobre esto”, remarcó.

“Me di cuenta que soy muy rica en mis vínculos, que coseché lazos muy fuertes a lo largo de mi vida, y que me contienen cuando estoy mal y me acompañan cuando estoy bien. Incluso mis mascotas”, sentenció. Y cerró, muy movilizada: “Mi gatita que está enferma me enseñó que roto o no, uno tiene que enfrentar la vida porque no hay otra opción. La vida, cuando uno va creciendo y más golpes tiene, observa que es dura, y que es difícil, pero que es hermosa y vale la pena vivirla”.

Leé más

Matías Alé y Silvina Escudero

Matías Alé se solidarizó con Silvina Escudero por la pérdida de su embarazo

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Temas de la nota

Silvina EscuderoLa Once DiezPortada

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato y Michael Bublé sorprendieron con unas vacaciones familiares lejos de los lujos: las fotos
MOMENTOS ÚNICOS

Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Wanda Nara y Mauro Icardi (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
TARDE ÚNICA

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada
  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit