ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El Pepo cumplió su pena por homicidio culposo y la Justicia le otorgó la libertad

Rubén Darío Castiñeiras fue condenado en 2022 a cuatro años y siete meses por el siniestro vial donde murieron dos personas.

19 de febrero 2024, 22:10hs
Video Placeholder

Tras cumplir la pena de cuatro años y siete meses de prisión por “homicidio culposo”, El Pepo (Rubén Darío Castiñeiras) recuperó la libertad, aunque deberá continuar asistiendo a los tratamientos que le impuso la Justicia a raíz de sus adicciones.

El cantante protagonizó un siniestro vial el 20 de julio de 2016 en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores cuando la camioneta Honda CRV que conducía hacia las ciudades de Mar de Ajó y Villa Gessel bajo el efecto de cocaína, marihuana y alcohol, como determinaron las pericias que hizo la Justicia.

En el accidente murieron dos de sus colaboradores, Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal, con quienes se dirigía a cumplir con los shows pactados en esas ciudades de la Costa argentina a una velocidad estimada de 139 kilómetros por hora como se conoció durante el juicio abreviado que se le realizó.

Leé más:

Cinthia Fernández se cruzó fuerte con El Pepo por sus salidas laborales: “Hay que gente que murió porque estabas chupado”

EL PEPO CUMPLIÓ SU PÉNA POR HOMICIDIO CULPOSO Y LE FUE CONCEDIDA LA LIBERTAD

Recién en diciembre de 2019, la Justicia le dictó prisión preventiva a El Pepo, pero un mes después lo benefició con la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, en la previa a permitirle las salidas laborales.

En Intrusos, Karina Iavícoli dio la primicia: “Lo que dice Miguel Ángel Pierri (abogado del Pepo) es que no hay nada que festejar. La verdad coincido con las palabras del abogado, porque fue una situación muy espantosa la que vivieron las víctimas”, señaló la periodista.

“Estaba alcoholizado y no puede manejar por 10 años, si es que eso no cambia el tema del registro. Yo en lo personal considero que cuando alguien comete un delito de esa naturaleza no tendría que tocar un auto nunca más”, agregó Iavícoli, que recordó el intento de encubrimiento de pruebas que intentó hacer el músico para responsabilizar a una de las víctimas del vuelco.

Asimismo, la periodista puso al aire un audio del abogado Pierri. “Pepo igual hoy todavía no tiene su pena firme porque está apelada ante la Corte. Así que Pepo sale en estado de prisión preventiva, estuvo 4 años y 7 meses en prisión preventiva. Cumplió en exceso con la ley. Va a seguir con sus tratamientos de desintoxicación y psicológico, que lo han hecho muy bien”, señaló el letrado, que afirmó que “no hay nada que festejar”.

Leé más:

Duro revés para el Pepo: rechazaron su sobreseimiento y elevaron la causa a juicio

Las más leídas

1

Sabrina Rojas le dio un picante palito a Luciano Castro al verlo en la Marcha del Orgullo

2

Soledad Aquino fulminó a Paula Robles en medio del escándalo de los Tinelli: “Ella destrozó mi familia”

3

Marcelo Tinelli apoyó a Soledad Aquino tras sus críticas a Juanita y Paula Robles: “Me arrepiento de...”

4

La contundente decisión de Soledad Aquino tras exponer a Paula Robles y Juanita Tinelli

5

Juana Tinelli confirmó la ruptura total con Marcelo Tinelli tras las amenazas: “Intentar vivir sin…”

Temas de la nota

El PepoRubén Darío CastiñeirasPortada

Más notas sobre Espectáculos

Gustavo Scaglione se despegó de la amenaza a Juana Tinelli y apuntó a Marcelo:  “Improcedente y absurdo”
LA OTRA CAMPANA

Gustavo Scaglione se despegó de la amenaza a Juana Tinelli y apuntó a Marcelo: “Improcedente y absurdo”

Oriana Sabatini habló de infidelidad tras los rumores sobre Paulo Dybala: “La verdad, me rompe las...”
FIRME

Oriana Sabatini habló de infidelidad tras los rumores sobre Paulo Dybala: “La verdad, me rompe las...”

Lorenzo y Marcelo Tinelli (Foto: IG @marcelotinelli)
TENSIÓN

Revelaron las causas por las que Lolo no estará en la nueva temporada del reality de Marcelo Tinelli

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gustavo Scaglione se despegó de la amenaza a Juana Tinelli y apuntó a Marcelo: “Improcedente y absurdo”
  • Oriana Sabatini habló de infidelidad tras los rumores sobre Paulo Dybala: “La verdad, me rompe las...”
  • Revelaron las causas por las que Lolo no estará en la nueva temporada del reality de Marcelo Tinelli
  • El desesperado pedido de los fans de la China Suárez en Turquía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit