ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ernestina Pais habló de cómo fue su experiencia tras decidir internarse en un centro de salud mental

La periodista abrió su corazón en su visita a LAM y contó en detalle el proceso que atravesó para sentirse bien.

03 de febrero 2024, 16:05hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una vez más, Ernestina Pais abrió su corazón en LAM (el programa que conduce Ángel de Brito por América y que lo está reemplazando Maite Peñoñori en sus vacaciones) y se sinceró al recordar el duro momento que atravesó cuando decidió internarse.

“Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’”, comenzó diciendo Ernestina.

Foto: Captura (América)
Foto: Captura (América)

“Me aburrí de la terapia, así que me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono. Estuve todo enero. Hice todo lo que podía hacer para concentrarme en tratar de ver, visualizar cómo quería vivir. Me ocupé de eso”, agregó.

Además, Pais reveló que en esos días pudo hacer distintas actividades como teatro, yoga, meditación y dibujo, y se dejó en claro que disfrutó de cada uno de ellas: “Era hermoso, vivía en una nube de pedos. Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. Ahí me ordené mucho”.

“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades”.

“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Loco, sí, soy vulnerable, tengo estos temas”, agregó. Y cerró, profunda: “Y no, no es algo para juzgar, es algo para hermanarse, abrazarse e ir para adelante. Y lo súper recomiendo en algún momento para cualquiera”.

Leé más

Ernestina Pais contó en MasterChef que tuvo una historia de amor con Joaquín Levinton: "Es la primera vez que lo confesamos"

Ernestina Pais reveló en MasterChef que tuvo una historia de amor con Joaquín Levinton: "Es la primera vez que lo confesamos"

ERNESTINA SE QUEBRÓ AL HABLAR DE SU RELACIÓN CON HERMANA, FEDERICA

A Ernestina Pais se le movió la estantería cuando habló a fondo de su relación con Federica Pais, que desde la infancia estuvo signada por la desaparición forzada de su padre, José Miguel Pais.

“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”, aclaró la panelista invitada de LAM al referirse a su hermana mayor.

“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”.

Con gesto serio y muy conmovida, la ex CQC se explayó: “Tenemos una historia muy dramática, y tené en cuenta que cada una procesa de manera diferente la tragedia. Ese ese es el punto. Cómo cada una vive su historia dramática y trágica. Para mí las tragedias son muy fuertes en una familia, y no se pasan fácil”.

“Cuando alguien subestima la relación de hermanas, cuando hay una tragedia de por medio, para mí no hay que subestimar. No es que envidio, o me pasa esto… No hay una tragedia en el medio”, cerró conteniendo las lágrimas con dificultad.

Leé más

Ernestina Pais, pícara, tras ser atendida por un médico en MasterChef: "Cuando lo vi entrar, pensé 'hice bien en cortarme el dedo'"

Pícaro comentario de Ernestina Pais tras ser atendida por un médico en MasterChef: "Cuando lo vi entrar, pensé 'hice bien en cortarme el dedo'"

Las más leídas

1

Es mejor beber té o café para la salud: dos médicos expertos en longevidad dan su veredicto

2

Quién es la nueva novia de Joaquín Furriel: las fotos de la pareja en Punta del Este

3

Wanda Nara mandó al frente a Grego Rossello: el chat privado tras su separación de Migueles

4

Nicole Neumann mostró su verano más íntimo junto a sus hijos y Manu Urcera: las fotos en Punta del Este

5

Julieta Díaz tiene nuevo novio y esta foto a puro beso lo confirma

Temas de la nota

Ernestina PaisLAMPortada

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: captura de eltrece).
PROGRAMÓN

Quiénes son los primeros invitados del año de Juana Viale del domingo 11 de enero en Mar del Plata

Benjamín Vicuña y Ana Espasandín: cómo se forjó su historia de amor
MUY UNIDOS

Así es la historia de amor de Benjamín Vicuña y Ana Espasandín

Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez (Fotos: redes sociales).
DE NO CREER

El descuido de Mauro Icardi con Wanda Nara en su posteo romántico dedicado a la China Suárez

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los primeros invitados del año de Juana Viale del domingo 11 de enero en Mar del Plata
  • Así es la historia de amor de Benjamín Vicuña y Ana Espasandín
  • El descuido de Mauro Icardi con Wanda Nara en su posteo romántico dedicado a la China Suárez
  • Jimena Latorre: el horóscopo signo por signo hasta el 16 de enero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit