ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ernestina Pais habló de cómo fue su experiencia tras decidir internarse en un centro de salud mental

La periodista abrió su corazón en su visita a LAM y contó en detalle el proceso que atravesó para sentirse bien.

03 de febrero 2024, 16:05hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una vez más, Ernestina Pais abrió su corazón en LAM (el programa que conduce Ángel de Brito por América y que lo está reemplazando Maite Peñoñori en sus vacaciones) y se sinceró al recordar el duro momento que atravesó cuando decidió internarse.

“Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’”, comenzó diciendo Ernestina.

Foto: Captura (América)
Foto: Captura (América)

“Me aburrí de la terapia, así que me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono. Estuve todo enero. Hice todo lo que podía hacer para concentrarme en tratar de ver, visualizar cómo quería vivir. Me ocupé de eso”, agregó.

Además, Pais reveló que en esos días pudo hacer distintas actividades como teatro, yoga, meditación y dibujo, y se dejó en claro que disfrutó de cada uno de ellas: “Era hermoso, vivía en una nube de pedos. Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. Ahí me ordené mucho”.

“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades”.

“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Loco, sí, soy vulnerable, tengo estos temas”, agregó. Y cerró, profunda: “Y no, no es algo para juzgar, es algo para hermanarse, abrazarse e ir para adelante. Y lo súper recomiendo en algún momento para cualquiera”.

Leé más

Ernestina Pais contó en MasterChef que tuvo una historia de amor con Joaquín Levinton: "Es la primera vez que lo confesamos"

Ernestina Pais reveló en MasterChef que tuvo una historia de amor con Joaquín Levinton: "Es la primera vez que lo confesamos"

ERNESTINA SE QUEBRÓ AL HABLAR DE SU RELACIÓN CON HERMANA, FEDERICA

A Ernestina Pais se le movió la estantería cuando habló a fondo de su relación con Federica Pais, que desde la infancia estuvo signada por la desaparición forzada de su padre, José Miguel Pais.

“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”, aclaró la panelista invitada de LAM al referirse a su hermana mayor.

“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”.

Con gesto serio y muy conmovida, la ex CQC se explayó: “Tenemos una historia muy dramática, y tené en cuenta que cada una procesa de manera diferente la tragedia. Ese ese es el punto. Cómo cada una vive su historia dramática y trágica. Para mí las tragedias son muy fuertes en una familia, y no se pasan fácil”.

“Cuando alguien subestima la relación de hermanas, cuando hay una tragedia de por medio, para mí no hay que subestimar. No es que envidio, o me pasa esto… No hay una tragedia en el medio”, cerró conteniendo las lágrimas con dificultad.

Leé más

Ernestina Pais, pícara, tras ser atendida por un médico en MasterChef: "Cuando lo vi entrar, pensé 'hice bien en cortarme el dedo'"

Pícaro comentario de Ernestina Pais tras ser atendida por un médico en MasterChef: "Cuando lo vi entrar, pensé 'hice bien en cortarme el dedo'"

Las más leídas

1

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

2

La profunda reflexión de Nicolás Vázquez tras un año difícil: “Construir más y destruir menos”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Qué fue de la vida de Los Parchís: así están hoy los cinco chicos que marcaron a una generación

5

Así es la nueva casa de Abraham Mateo en Madrid: diseño moderno y luz natural

Temas de la nota

Ernestina PaisLAMPortada

Más notas sobre Espectáculos

Una foto dejó al descubierto cuánto gastó la China Suárez ropa previo a la Navidad (Foto: Instagram /sangrejaponesa)
¿SE ARREPINTIÓ?

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

Kennys Palacios se casa: el video de la propuesta de matrimonio que emocionó a todos en Brasil
EMOTIVO

Kennys Palacios se casa: el video de la propuesta de matrimonio que emocionó a todos en Brasil

Nacho Castañares Puente rompió el silencio sobre la relación con su ex Coti Romero: “Quedó todo...”
QUÉ DIJO

Nacho Castañares Puente rompió el silencio sobre la relación con su ex Coti Romero: “Quedó todo...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”
  • Kennys Palacios se casa: el video de la propuesta de matrimonio que emocionó a todos en Brasil
  • Nacho Castañares Puente rompió el silencio sobre la relación con su ex Coti Romero: “Quedó todo...”
  • Benjamín Vicuña conducirá The Balls por eltrece: cuándo es la fecha de estreno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit