ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ernestina Pais habló de cómo fue su experiencia tras decidir internarse en un centro de salud mental

La periodista abrió su corazón en su visita a LAM y contó en detalle el proceso que atravesó para sentirse bien.

03 de febrero 2024, 16:05hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Una vez más, Ernestina Pais abrió su corazón en LAM (el programa que conduce Ángel de Brito por América y que lo está reemplazando Maite Peñoñori en sus vacaciones) y se sinceró al recordar el duro momento que atravesó cuando decidió internarse.

“Sufrí mucho por compañeros que se quedaban sin laburo. Vi morir a dos compañeros en un año. Fue mucha tristeza en ese año y dije ‘¿sabés qué? Esta tristeza me la voy a permitir’. Dije ‘voy a juntar todas las tristezas y las que vengo ocultando bajo la alfombra’”, comenzó diciendo Ernestina.

Foto: Captura (América)
Foto: Captura (América)

“Me aburrí de la terapia, así que me auto interné. Me fui a un lugar donde controlaba el teléfono. Estuve todo enero. Hice todo lo que podía hacer para concentrarme en tratar de ver, visualizar cómo quería vivir. Me ocupé de eso”, agregó.

Además, Pais reveló que en esos días pudo hacer distintas actividades como teatro, yoga, meditación y dibujo, y se dejó en claro que disfrutó de cada uno de ellas: “Era hermoso, vivía en una nube de pedos. Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas. Ahí me ordené mucho”.

“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades”.

“Me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que, en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo estaba ocultando mis vulnerabilidades. Loco, sí, soy vulnerable, tengo estos temas”, agregó. Y cerró, profunda: “Y no, no es algo para juzgar, es algo para hermanarse, abrazarse e ir para adelante. Y lo súper recomiendo en algún momento para cualquiera”.

Leé más

Ernestina Pais contó en MasterChef que tuvo una historia de amor con Joaquín Levinton: "Es la primera vez que lo confesamos"

Ernestina Pais reveló en MasterChef que tuvo una historia de amor con Joaquín Levinton: "Es la primera vez que lo confesamos"

ERNESTINA SE QUEBRÓ AL HABLAR DE SU RELACIÓN CON HERMANA, FEDERICA

A Ernestina Pais se le movió la estantería cuando habló a fondo de su relación con Federica Pais, que desde la infancia estuvo signada por la desaparición forzada de su padre, José Miguel Pais.

“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”, aclaró la panelista invitada de LAM al referirse a su hermana mayor.

“Estamos bien. Somos muy diferentes y ese es el punto. Aunque no sea motivo de pelea ni enfrentamiento, sino de la forma en que llevamos nuestras vidas”.

Con gesto serio y muy conmovida, la ex CQC se explayó: “Tenemos una historia muy dramática, y tené en cuenta que cada una procesa de manera diferente la tragedia. Ese ese es el punto. Cómo cada una vive su historia dramática y trágica. Para mí las tragedias son muy fuertes en una familia, y no se pasan fácil”.

“Cuando alguien subestima la relación de hermanas, cuando hay una tragedia de por medio, para mí no hay que subestimar. No es que envidio, o me pasa esto… No hay una tragedia en el medio”, cerró conteniendo las lágrimas con dificultad.

Leé más

Ernestina Pais, pícara, tras ser atendida por un médico en MasterChef: "Cuando lo vi entrar, pensé 'hice bien en cortarme el dedo'"

Pícaro comentario de Ernestina Pais tras ser atendida por un médico en MasterChef: "Cuando lo vi entrar, pensé 'hice bien en cortarme el dedo'"

Las más leídas

1

María Julia Oliván mostró las cicatrices que le dejó el dramático accidente que sufrió en su casa

2

Así es la moderna casa de Agustina Cherri: diseño contemporáneo, pileta budista y mucho verde

3

Así es el exclusivo jardín con piscina de Flor Peña en su casa de Salta

4

Así reaccionó Mirtha Legrand a las escenas íntimas de Verónica Llinás y la China Suárez en la serie En el Barro

5

Detuvieron a la ex Gran Hermano Luciana Martínez acusada de robar como “viuda negra”

Temas de la nota

Ernestina PaisLAMPortada

Más notas sobre Espectáculos

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
COMPLICADA

Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo

El emotivo mensaje de Tripa para Flor Otero por sus 18 años de amor. Crédito: Instagram
AMOR SOBRE TODO

Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú

Las películas nominadas a los premios oscar 2026 (Fotos: gentileza Warner Bros. Discovery, Universal Pictures, Apple, y Netflix)
PARA TENER EN CUENTA

Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tremendo susto al aire: una cronista probó un picante y casi se ahoga en vivo
  • Germán Tripa y Flor Otero cumplieron 18 juntos: el emotivo posteo del ex Mambrú
  • Oscars 2026: los 50 récords históricos que podrían romperse en la próxima ceremonia
  • Escándalo mundial: se canceló la Finalissima de Argentina-España y la UEFA apuntó contra la AFA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit