ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando fue contundente sobre la condena a prisión de Aníbal Lotocki: “No creo que salga en 10 años”

El abogado dio concretos detalles de la situación judicial del cirujano y expresó que ahora Silvina Luna “puede tener un poco de alivio”, a casi tres meses de su muerte.

24 de noviembre 2023, 10:16hs
Video Placeholder
La palabra del abogado en Mañanísima.
Seguinos en Google

A casi tres meses de la muerte de Silvina Luna, Fernando Burlando habló de la reciente condena que recibió Aníbal Lotocki, actualmente en prisión en el penal de Ezeiza.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó los recursos presentados por el cirujano y lo condenó a 8 años de cárcel por lesiones graves a ex pacientes, entre ellas, la modelo y actriz rosarina.

“Después de tanto tiempo, al menos Silvina puede aliviar su dolor con un éxito judicial. Llegó algo la Justicia”, dijo Burlando en comunicación telefónica con Carmen Barbieri en Mañanísima.

Y especificó: “No solo se ratifican los tormentos que sufrieron Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Silvina Luna y Stefy Xipolitakis, esto es un gran puntapié para todas las denuncias nuevas. Hay muchas denuncias”.

Fernando Burlando fue contundente sobre la condena a prisión de Aníbal Lotocki: “No creo que salga en 10 años”

Leé también

Luna u Favarón

Indignante: María José Favarón acusó a Silvina Luna de no seguir los tratamientos correspondientes

“¿Esta sentencia ya está firme o él puede apelar?”, le preguntó Estefi Berardi. Y el abogado fue categórico: “Puede irse a la Corte para plantear cuestiones de otro carácter. No puede cuestionar los hechos. Esta sentencia debería empezar a cumplirla ya. Son muchos años que tiene por delante”.

Fernando Burlando fue contundente sobre la condena a prisión de Aníbal Lotocki: “No creo que salga en 10 años”

CÓMO ES LA SITUACIÓN PROCESAL DE ANÍBAL LOTOCKI, SEGÚN BURLANDO

“Esto no tiene vínculo con la causa por homicidio de Zárate. No tiene vínculo con la investigación de la muerte de Silvina Luna o con la de Mariano Caprarola”, detalló Burlando.

En ese marco, Fernando Burlando aseguró que Lotocki podría sumar más años de prisión por diversas causas judiciales, entre ellas la de Cristian Zárate.

“La causa de Zárate está avanzando. Está la voluntad de llevarlo a un juicio oral y seguramente va a recibir otra condena. La situación de Lotocki desde el punto de vista procesal es verdaderamente complicada”, aseveró el letrado.

“Nosotros pedimos casi 9 años y lo condenaron a 8. Yo no creo que salga en 10 años, con el panorama que tiene por delante. Es extremadamente complicado”, sostuvo Burlando.

Fernando Burlando fue contundente sobre la condena a prisión de Aníbal Lotocki: “No creo que salga en 10 años”

ANÍBAL LOTOCKI FUE CONDENADO A OCHO AÑOS DE PRISIÓN

El jueves pasado, la Justicia condenó a Aníbal Lotocki a ocho años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, por los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos contra Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Graciela Trenchi.

De hecho, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Lotocki y le duplicó la pena de primera instancia en la misma causa.

El fallo contra Lotocki lo firmaron los jueces Mario Magariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus, y además deberá pagar accesorias legales y al pago de las costas, y tomó por asombro a los abogados defensores.

Las más leídas

1

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

2

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

3

Muna Pauls Cherri mostró por primera vez a su novio: las fotos

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Temas de la nota

Aníbal LotockiFernando BurlandoMañanísima

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video | Créditos: Instagram @luisanalopilato
IMPERDIBLE

Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video

Pampita y Ana García Moritán enternecieron en Pascuas con su visita a una granja de conejos. Crédito: Instagram
HERMOSO

Pampita y Ana García Moritán celebraron Pascuas en una granja de conejos

“Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo
SIN FILTRO

“Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luisana Lopilato se disfrazó de conejo de pascuas y sorprendió a toda su familia: el video
  • Pampita y Ana García Moritán celebraron Pascuas en una granja de conejos
  • “Felipe Pettinato es un asesino”: duro testimonio del hermano del neurólogo Melchor Rodrigo
  • Maxi López celebró a todo lujo su cumpleaños en Suiza: las fotos en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit