ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando habló de la detención de Aníbal Lotocki y recordó a Silvina Luna

El abogado de Silvina Luna y otros damnificados por el accionar del médico consideró que la Justicia actuó como es debido.

18 de octubre 2023, 18:58hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Desde que murió Silvina Luna, Fernando Burlando se enfocó en conseguir que la Justicia dicte una orden de detención para Aníbal Lotocki, y el día llegó cuando el médico fue aprehendido tras quedar procesado en la causa por la mala praxis que le causó la muerte a Cristian Zárate.

Julio Bazán entrevistó a Burlando en un móvil para TN, y el letrado se manifestó “conforme” con la decisión de la Justicia. “Yo siempre digo que estas cuestiones son lamentables cuando no llegan en tiempos justos porque se hubiera evitado muchísimo daño si esta decisión se tomaba cuando pedimos la detención e inhabilitación de Lotocki”, señaló.

Sin embargo, Burlando consideró que deben “continuar en el camino de la verdad y la Justicia”. “Estoy conforme. A uno estos temas no lo ponen ni más ni menos contento porque es mucho trabajo y hace mucho que veníamos con Silvina y hubo desde burla y bullying y hubo una actitud des aprehensiva de Lotocki y de la Justicia en los momentos iniciales”, dijo.

Leé más:

Aníbal Lotocki se entregó en una dependencia de la Policía Federal en La Plata

FERNANDO BURLANDO HABLÓ TRAS LA DETENCIÓN DE ANÍBAL LOTOCKI

Asimismo, Burlando observó que “cuando los medios de comunicación estuvieron detrás del tema, los mecanismos de la Justicia funcionaron”. “Lamentablemente tuvimos que transitar este camino donde mucha gente tomó conciencia, espero que todos hayan tomado conciencia y que no es algo menor y que perder la vida de alguien joven como Silvina es algo nefasto para la sociedad”, agregó el abogado.

Sobre la causa que llevaron a cabo contra Lotocki cuando Silvina Luna aún estaba con vida, Burlando lamentó no haber profundizado más en la misma. “Se llegó hasta lo que tenía porque no podíamos ir con hipótesis o generar un marco de sanción y acusar a Lotocki de homicidio porque todavía no se había producido y por eso fue acusado de lesiones graves”, explicó.

Video Placeholder

Ante la posibilidad de que Lotocki logre zafar una vez más de la Justicia, Burlando señaló que sus posibilidades son mínimas. “Tiene una situación muy compleja desde el punto de vista procesal no solamente porque tiene una condena a cuatro años por lesiones graves sino porque hay investigaciones que se lo vincula a tentativas de homicidio, envenenamiento y las mismísima causa de Silvina donde se investiga una averiguación de causales de muerte y nosotros propugnamos una investigación de homicidio y asociación ilícita contra él”, afirmó Burlando.

Leé más:

Fernando Burlando analizó la orden de detención de Aníbal Lotocki: “Hablamos de sanciones elevadísimas”

Las más leídas

1

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

2

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

3

El comunicado de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano sobre la salud de Divina Gloria

4

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Temas de la nota

Fernando BurlandoAníbal LotockiPortada

Más notas sobre Espectáculos

El pollo que sobró sirve para crear estos dos platos sabrosos. Foto: Cucinare TV
Cocina práctica

Para picar rápido y aprovechar las sobras: croquetas y empanadas de pollo

El secreto familiar de Damián Betular para lograr el mejor puré de papas. Foto: Montaje
Minutas

La receta familiar de Damián Betular para hacer un puré de papas en pocos minutos

Jorge Zonzini asegura que Luana Fernández de Gran Hermano trabajaba en la red de Yao Cabrera
TREMENDO

Jorge Zonzini asegura que Luana Fernández de Gran Hermano trabajaba en la red de Yao Cabrera

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Para picar rápido y aprovechar las sobras: croquetas y empanadas de pollo
  • La receta familiar de Damián Betular para hacer un puré de papas en pocos minutos
  • Jorge Zonzini asegura que Luana Fernández de Gran Hermano trabajaba en la red de Yao Cabrera
  • Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit