ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fernando Burlando habló de la detención de Aníbal Lotocki y recordó a Silvina Luna

El abogado de Silvina Luna y otros damnificados por el accionar del médico consideró que la Justicia actuó como es debido.

18 de octubre 2023, 18:58hs
Video Placeholder

Desde que murió Silvina Luna, Fernando Burlando se enfocó en conseguir que la Justicia dicte una orden de detención para Aníbal Lotocki, y el día llegó cuando el médico fue aprehendido tras quedar procesado en la causa por la mala praxis que le causó la muerte a Cristian Zárate.

Julio Bazán entrevistó a Burlando en un móvil para TN, y el letrado se manifestó “conforme” con la decisión de la Justicia. “Yo siempre digo que estas cuestiones son lamentables cuando no llegan en tiempos justos porque se hubiera evitado muchísimo daño si esta decisión se tomaba cuando pedimos la detención e inhabilitación de Lotocki”, señaló.

Sin embargo, Burlando consideró que deben “continuar en el camino de la verdad y la Justicia”. “Estoy conforme. A uno estos temas no lo ponen ni más ni menos contento porque es mucho trabajo y hace mucho que veníamos con Silvina y hubo desde burla y bullying y hubo una actitud des aprehensiva de Lotocki y de la Justicia en los momentos iniciales”, dijo.

Leé más:

Aníbal Lotocki se entregó en una dependencia de la Policía Federal en La Plata

FERNANDO BURLANDO HABLÓ TRAS LA DETENCIÓN DE ANÍBAL LOTOCKI

Asimismo, Burlando observó que “cuando los medios de comunicación estuvieron detrás del tema, los mecanismos de la Justicia funcionaron”. “Lamentablemente tuvimos que transitar este camino donde mucha gente tomó conciencia, espero que todos hayan tomado conciencia y que no es algo menor y que perder la vida de alguien joven como Silvina es algo nefasto para la sociedad”, agregó el abogado.

Sobre la causa que llevaron a cabo contra Lotocki cuando Silvina Luna aún estaba con vida, Burlando lamentó no haber profundizado más en la misma. “Se llegó hasta lo que tenía porque no podíamos ir con hipótesis o generar un marco de sanción y acusar a Lotocki de homicidio porque todavía no se había producido y por eso fue acusado de lesiones graves”, explicó.

Video Placeholder

Ante la posibilidad de que Lotocki logre zafar una vez más de la Justicia, Burlando señaló que sus posibilidades son mínimas. “Tiene una situación muy compleja desde el punto de vista procesal no solamente porque tiene una condena a cuatro años por lesiones graves sino porque hay investigaciones que se lo vincula a tentativas de homicidio, envenenamiento y las mismísima causa de Silvina donde se investiga una averiguación de causales de muerte y nosotros propugnamos una investigación de homicidio y asociación ilícita contra él”, afirmó Burlando.

Leé más:

Fernando Burlando analizó la orden de detención de Aníbal Lotocki: “Hablamos de sanciones elevadísimas”

Las más leídas

1

HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

4

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

5

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

Temas de la nota

Fernando BurlandoAníbal LotockiPortada

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
LA MANDARON AL FRENTEL

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
SE ANIMÓ

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”

Alan Simone con Santiago del Moro en Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
SE MOSTRÓ

El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
  • El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit