ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Aníbal Lotocki se entregó en una dependencia de la Policía Federal en La Plata

El polémico médico esteticista se ajustó a derecho, luego de que le revocaran el beneficio de la excarcelación.

18 de octubre 2023, 17:22hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La acumulación de causas que afronta Aníbal Lotocki terminaron por acorralarlo, y este miércoles por la tarde el médico se entregó luego de que la Sala 4 de la Cámara Criminal ordenara su detención inmediata.

A las pocas horas de notificado de la medida motivada por el planteo de Raphael Dufort, uno de sus expacientes, Lotocki se ajustó a derecho al presentarse en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata situada en la calle 49 N° 1004.

“Hay elementos que permiten acreditar el riesgo de que el imputado se fugue o intente entorpecer la investigación”, informaron fuentes judiciales, ya que el martes le habían confirmado el procesamiento por el homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate, quien falleció en 2021 tras una operación.

Leé también

Fernando Burlando opinó a fondo la orden de detención de Aníbal Lotocki

Fernando Burlando analizó la orden de detención de Aníbal Lotocki: “Hablamos de sanciones elevadísimas”

Por esa causa, Aníbal Lotocki enfrenta una pena en expectativa de entre 8 y 25 años en caso de resultar condenado.

LAS RAZONES DE LA JUSTICIA PARA DETENER A ANÍBAL LOTOCKI

En el fallo, los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani analizaron: “El estado actual de los procesos acumulados pone en evidencia una sustancial variación en la naturaleza y gravedad de los episodios en examen y de su proyección en aquellos y en la estimación de los reaseguros tendientes a mantener a Aníbal Lotocki sujeto al proceso”.

Al evaluar los riesgos de que el imputado permanezca en libertad, los jueces sostuvieron que la voluntad de entorpecer la investigación era evidente “por los indicios que proporcionaba ya la falsificación de la historia clínica” de Rodolfo Cristian Zárate.

Aníbal Lotocki fue condenado en suspenso por el Tribunal Oral número 28 a cuatro años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por el plazo de cinco años, en orden al delito de lesiones graves (causa 50.949/15)” de distintas modelos, entre ellas la fallecida Silvina Luna.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Temas de la nota

Aníbal LotockiPortada

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán comparó a Wanda Nara con Al Pacino: “Engordó 10 kilos para después adelgazar y estar divina en el estreno”
MUY FILOSA

Moria Casán comparó a Wanda Nara con Al Pacino: “Engordó 10 kilos para después adelgazar y estar divina en el estreno”

La fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película: “Lo que me duele es...”
SINCERA

La fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película: “Lo que me duele es...”

Lorna quebró en llanto y amagó con renunciar a Cuestión de peso: “Tengo que priorizar mi salud psiquiátrica”
MUY ANGUSTIADA

Lorna quebró en llanto y amagó con renunciar a Cuestión de peso: “Tengo que priorizar mi salud psiquiátrica”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán comparó a Wanda Nara con Al Pacino: “Engordó 10 kilos para después adelgazar y estar divina en el estreno”
  • La fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película: “Lo que me duele es...”
  • Lorna quebró en llanto y amagó con renunciar a Cuestión de peso: “Tengo que priorizar mi salud psiquiátrica”
  • Celina Font protagoniza “Dos Patronas” en El Camarín de las Musas, la nueva obra de Victoria Hladilo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit