ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Nannis acorraló a Claudio Caniggia: confirmaron el procesamiento por abuso sexual agravado

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal ratificó las medidas contra el exfutbolista por el ultrajante delito contra su exesposa, y además lo embargaron.

05 de octubre 2023, 16:03hs
Claudio Caniggia. (Foto: EFE)
Claudio Caniggia. (Foto: EFE)
Seguinos en Google

La situación judicial de Claudio Paul Caniggia se complicó muchísimo, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal le confirmara el procesamiento por el delito de “abuso sexual agravado” contra Mariana Nannis Silles.

En una resolución firmada por los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro, la segunda instancia ratificó el procesamiento y el embargo por cinco millones de pesos que hace dos meses le aplicó al exfutbolista la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Entre los argumentos, los camaristas definieron que “en modo alguno puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ellas formuló la magistrada interviniente”.

En la apelación ante la Cámara del Crimen porteña, la defensa del exastro futbolístico cuestionó la veracidad del hecho y también la calificación legal.

Claudio Caniggia. (Foto: Reuters)
Claudio Caniggia. (Foto: Reuters)

A esto, Scotto y Cicciaro, respondieron que “ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente”.

Leé también

Por qué Mariana Nannis se peleó con todos sus hijos: “Los quiere dominar a todos”

Revelaron el terrible motivo por el que Mariana Nannis se peleó con todos sus hijos

“Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate (en juicio oral), de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado”, rechazaron los magistrados.

Por este proceso judicial, Caniggia fue impedido de salir del país en junio pasado, también por decisión de la jueza Palmaghini.

CUÁNDO Y CÓMO SUCEDIÓ EL SUPUESTO ABUSO DE CLAUDIO CANIGGIA A MARIANA NANNIS

El exjugador de la selección nacional argentina de fútbol está imputado por el episodio ocurrido el 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el departamento 221 del Hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En esa ocasión, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa y, ante la negativa, la amenazó de muerte, según el expediente.

Leé también

Gonzalo contra Mariana Nannis

El descalificante apodo que Gonzalo Nannis usó para referirse a Mariana: “Puedo decir cosas peores”

Luego “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos”, sostuvo el fallo que lo imputó, y agregó que luego de las amenazas y los golpes abusó sexualmente de ella.

Resuelta la apelación, Caniggia enfrentará un proceso oral que, de encontrarlo culpable, podría significarle hasta 15 años de prisión.

Fuente

Telam.

Las más leídas

1

Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

Claudio CaniggiaMariana Nannis

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
LO DIJO A CÁMARA

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”. (Foto: Facebook / Infozc)
INVESTIGACIÓN

La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”

Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor. Crédito: Instagram
LA TEMPORADA

Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor: cuánto cuestan y qué tienen

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
  • La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”
  • Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor: cuánto cuestan y qué tienen
  • El tierno posteo del Cholo Simeone con su nieto Faustino: “Los Simeone”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit