ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariana Nannis acorraló a Claudio Caniggia: confirmaron el procesamiento por abuso sexual agravado

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal ratificó las medidas contra el exfutbolista por el ultrajante delito contra su exesposa, y además lo embargaron.

05 de octubre 2023, 16:03hs
Claudio Caniggia. (Foto: EFE)
Claudio Caniggia. (Foto: EFE)

La situación judicial de Claudio Paul Caniggia se complicó muchísimo, luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal le confirmara el procesamiento por el delito de “abuso sexual agravado” contra Mariana Nannis Silles.

En una resolución firmada por los camaristas Mariano Scotto y Juan Cicciaro, la segunda instancia ratificó el procesamiento y el embargo por cinco millones de pesos que hace dos meses le aplicó al exfutbolista la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Entre los argumentos, los camaristas definieron que “en modo alguno puede aparecer como arbitraria la apreciación que de ellas formuló la magistrada interviniente”.

En la apelación ante la Cámara del Crimen porteña, la defensa del exastro futbolístico cuestionó la veracidad del hecho y también la calificación legal.

Claudio Caniggia. (Foto: Reuters)
Claudio Caniggia. (Foto: Reuters)

A esto, Scotto y Cicciaro, respondieron que “ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente”.

Leé también

Por qué Mariana Nannis se peleó con todos sus hijos: “Los quiere dominar a todos”

Revelaron el terrible motivo por el que Mariana Nannis se peleó con todos sus hijos

“Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate (en juicio oral), de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado”, rechazaron los magistrados.

Por este proceso judicial, Caniggia fue impedido de salir del país en junio pasado, también por decisión de la jueza Palmaghini.

CUÁNDO Y CÓMO SUCEDIÓ EL SUPUESTO ABUSO DE CLAUDIO CANIGGIA A MARIANA NANNIS

El exjugador de la selección nacional argentina de fútbol está imputado por el episodio ocurrido el 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el departamento 221 del Hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En esa ocasión, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa y, ante la negativa, la amenazó de muerte, según el expediente.

Leé también

Gonzalo contra Mariana Nannis

El descalificante apodo que Gonzalo Nannis usó para referirse a Mariana: “Puedo decir cosas peores”

Luego “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos”, sostuvo el fallo que lo imputó, y agregó que luego de las amenazas y los golpes abusó sexualmente de ella.

Resuelta la apelación, Caniggia enfrentará un proceso oral que, de encontrarlo culpable, podría significarle hasta 15 años de prisión.

Fuente

Telam.

Las más leídas

1

Por qué Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

2

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

“La Ruta del dinero Wan”: revelaron la maniobra con la que habrían estafado a Wanda Nara y L-Gante

5

Martín Salwe apuró al aire a Karina Iavícoli por contar que se hizo un retoque en la cara

Temas de la nota

Claudio CaniggiaMariana Nannis

Más notas sobre Espectáculos

Foto de Instagram @marengorocio
MAMÁ EN ACCIÓN

La inesperada foto íntima que Rocío Marengo publicó a cinco días de dar a luz a su hijo

Justina Bustos, en los premios Martín Fierro de Cine y Series (Movilpress)
EN LA RECTA FINAL

Justina Bustos lució su embarazo en los Martín Fierro y reveló el nombre de su hija

Zaira y Jakob tienen dos hijos en común de 6 y 2 años.
¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inesperada foto íntima que Rocío Marengo publicó a cinco días de dar a luz a su hijo
  • Justina Bustos lució su embarazo en los Martín Fierro y reveló el nombre de su hija
  • El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza
  • El polémico encuentro que Benjamín Vicuña evitó en los Martín Fierro de Cine y Series 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit