ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

“Es una libertad excesiva y abusiva”: el ganador de MasterChef fulminó a Got Talent

Rodolfo Vera Calderón se mostró furioso con la performance del participante que usó la canción patria.

11 de septiembre 2023, 22:33hs
“Es una libertad excesiva y abusiva”: el ganador de MasterChef fulminó a Got Talent
Seguinos en Google

Este domingo, un participante que utilizó el Himno Nacional Argentino como lei motiv para improvisar una performance de danza libre resultó beneficiado con el “botón dorado” que lo ubicó directamente en semifinales, algo que a Rodolfo Vera Calderón lo enfureció.

El especialista en Protocolo y Ceremonial que ganó la última edición de MasterChef, fulminó la performance de Facundo Figueroa, un bailarín que hizo danza libre con la Canción patria, y lo calificó de “pantomima”, en diálogo con La Once Diez/Radio

“Es una pantomima”, dijo Vera Calderón, y recordó que “usar el himno con fines comerciales no es correcto”. “Por ley, si lo quiere hacer dentro de su casa, puede, pero en televisión es distinto”, explicó, en referencia a la utilización de la música de Vicente López y Planes y Blas Parera.

“Él dice que lo hace porque es libre, pero para mí eso es libertinaje, porque es una libertad excesiva y abusiva porque se trata de un símbolo patrio. Libertad es honrar. El himno merece solemnidad y respeto”, sentenció en Por si las moscas.

Leé más:

Got Talent Argentina: un joven bailó el Himno Nacional Argentino y se llevó el botón dorado

EL GANADOR DE MASTERCHEF, LAPIDARO CON LA UTILIZACIÓN DEL HIMNO EN GOT TALENT ARGENTINA

“Por el símbolo patrio debe guardarse al menos algo de respeto. Hizo una especie de pantomima. Realmente”, lanzó Rodolfo. “Una cosa es que tu hagas arte, seas un artista consagrado y puedas reversionar el himno como Charly García, o como Piazzolla, acá no debemos mezclar los tantos”, consideró.

“Lo que es arte y no lo es es un debate, esto es un programa de talentos”, agregó el especialista, y sentenció: “Vicente López y Planes debe estar revolcándose en su tumba”, en referencia al autor del Himno.

“Sentía que era una pantomima porque no había una conexión entre el símbolo patrio y lo que estaba viendo. Aunque entiendo que esto da rating, que es un programa de televisión y que lo hicieron pasar de ronda porque genera cosas, somos grandes, no lo vamos a negar”, analizó frente a Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Leé más:

Rodolfo Vera Calderón reveló qué hará con los $10 millones que ganó en MasterChef

“Yo, sin ser argentino, me sentía un poco incómodo, es un poco fuerte. Incluso después de que se toca el himno, por respeto al himno, no se debe aplaudir”, cerró.

Bloque HTML de muestra

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Rodolfo Vera CalderónGot Talent Argentina 2023Masterchef

Más notas sobre Espectáculos

Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
TODOS EN SHOCK

Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima
  • Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit