ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

“Es una libertad excesiva y abusiva”: el ganador de MasterChef fulminó a Got Talent

Rodolfo Vera Calderón se mostró furioso con la performance del participante que usó la canción patria.

11 de septiembre 2023, 22:33hs
“Es una libertad excesiva y abusiva”: el ganador de MasterChef fulminó a Got Talent

Este domingo, un participante que utilizó el Himno Nacional Argentino como lei motiv para improvisar una performance de danza libre resultó beneficiado con el “botón dorado” que lo ubicó directamente en semifinales, algo que a Rodolfo Vera Calderón lo enfureció.

El especialista en Protocolo y Ceremonial que ganó la última edición de MasterChef, fulminó la performance de Facundo Figueroa, un bailarín que hizo danza libre con la Canción patria, y lo calificó de “pantomima”, en diálogo con La Once Diez/Radio

“Es una pantomima”, dijo Vera Calderón, y recordó que “usar el himno con fines comerciales no es correcto”. “Por ley, si lo quiere hacer dentro de su casa, puede, pero en televisión es distinto”, explicó, en referencia a la utilización de la música de Vicente López y Planes y Blas Parera.

“Él dice que lo hace porque es libre, pero para mí eso es libertinaje, porque es una libertad excesiva y abusiva porque se trata de un símbolo patrio. Libertad es honrar. El himno merece solemnidad y respeto”, sentenció en Por si las moscas.

Leé más:

Got Talent Argentina: un joven bailó el Himno Nacional Argentino y se llevó el botón dorado

EL GANADOR DE MASTERCHEF, LAPIDARO CON LA UTILIZACIÓN DEL HIMNO EN GOT TALENT ARGENTINA

“Por el símbolo patrio debe guardarse al menos algo de respeto. Hizo una especie de pantomima. Realmente”, lanzó Rodolfo. “Una cosa es que tu hagas arte, seas un artista consagrado y puedas reversionar el himno como Charly García, o como Piazzolla, acá no debemos mezclar los tantos”, consideró.

“Lo que es arte y no lo es es un debate, esto es un programa de talentos”, agregó el especialista, y sentenció: “Vicente López y Planes debe estar revolcándose en su tumba”, en referencia al autor del Himno.

“Sentía que era una pantomima porque no había una conexión entre el símbolo patrio y lo que estaba viendo. Aunque entiendo que esto da rating, que es un programa de televisión y que lo hicieron pasar de ronda porque genera cosas, somos grandes, no lo vamos a negar”, analizó frente a Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Leé más:

Rodolfo Vera Calderón reveló qué hará con los $10 millones que ganó en MasterChef

“Yo, sin ser argentino, me sentía un poco incómodo, es un poco fuerte. Incluso después de que se toca el himno, por respeto al himno, no se debe aplaudir”, cerró.

Bloque HTML de muestra

Las más leídas

1

Paula Chaves dijo que le incomoda pagarle a su psicóloga y estalló la polémica

2

Carolina Amoroso le presentó a su hijo Vicente a Mirtha Legrand y contó por qué le dice “El Chiqui”

3

El mensaje de Wanda Nara a Enzo Fernández que desató la la furia de Valentina Cervantes

4

Manu, el hijo no binario de Daniel Fanego, confirmó que su novia es una famosa actriz

5

El desgarrador adiós de Mey Scápola a Mariano Castro: “La tristeza es enorme”

Temas de la nota

Rodolfo Vera CalderónGot Talent Argentina 2023Masterchef

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram @evangelinaanderson
INTRIGANTE

Eva Anderson recibió de regalo un Louis Vuitton y diez arreglos florales: quién es su admirador millonario

Jimena. Crédito: Instagram
WOW

La foto de Jimena Barón en ropa interior después de un drenaje linfático

Manu Fanego. Fuente: Instagram.
una nueva historia de amor

Manu, el hijo no binario de Daniel Fanego, confirmó que su novia es una famosa actriz

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eva Anderson recibió de regalo un Louis Vuitton y diez arreglos florales: quién es su admirador millonario
  • La foto de Jimena Barón en ropa interior después de un drenaje linfático
  • Manu, el hijo no binario de Daniel Fanego, confirmó que su novia es una famosa actriz
  • Diez trucos para preparar el sándwich de milanesa tucumano, el más famoso del país

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit