ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las desgarradoras últimas palabras de Silvina Luna a su mejor amiga Analía: “Me dijo que quería trascender”

Analía rompió el silencio tras la muerte de la actriz. Contó estremecedores detalles de sus últimas horas de vida.

01 de septiembre 2023, 10:57hs
Video Placeholder
Analía Reina rompió el silencio en A la Barbarossa. "Las últimas horas fueron terribles", dijo, destrozada.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A menos de 24 horas de la triste partida de Silvina Luna, Analía, una de las amigas más íntimas de la actriz y modelo rosarina, rompió el silencio en A la Barbarossa.

Profundamente angustiada, Analía dio desgarradores detalles de los últimos días y de los últimos minutos de vida de Silvina, en el Hospital Italiano, donde luchó por su vida 79 días. Además de una década de pelearla, tras la operación de Aníbal Lotocki en 2010.

Leé también

El último deseo de Silvina Luna será cumplido

El último deseo de Silvina Luna será cumplido por su hermano Ezequiel: “Ese era el sueño de ella”

Las desgarradoras últimas palabras de Silvina Luna a su mejor amiga Analía: “Me dijo que quería trascender”

“Las últimas horas fueron terribles. Ver su agonía, su sufrimiento, su dolor. En los momentos que tenía de lucidez, verse en un cuerpo que no le funcionaba… Era la desesperación de no poder avanzar, para poder salir de ahí, fue tremendo. No se lo deseo a nadie”, contó Analía Reina.

Con la voz quebrada, continuó: “Fue una luchadora hasta el último momento. Lo dio todo. Ella nos miraba y nos decía ‘la tengo difícil’. Pero seguía pidiendo por favor que la ayudemos a hacer ejercicios para poder levantarse”.

Analía, gran amiga de Silvina Luna.
Analía, gran amiga de Silvina Luna.

Desconsolada, la mejor amiga de Silvina compartió el desgarrador pedido que le hizo Luna: “Su objetivo era salir de ahí, quería vivir, hasta los últimos días que se dio cuenta de que no podía más y lloraba. Pensaba en todo y me llegó a decir que quería trascender, que no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo. Acompañarla en eso fue un dolor inmenso”.

Leé también

La modelo falleció a los 43 años

Silvina Luna: una infancia dura, la fama en Gran Hermano y la operación que la llevó a la muerte

SILVINA LUNA LE PIDIÓ A SU AMIGA TRASCENDER

Analía Franchín reparó en el profundo pedido de Silvina Luna a su amiga, y le preguntó: “Vos dijiste que ella te dijo ‘necesito trascender’. ¿En algún momento hablaron de lo que ella esperaba del otro lado?”.

“No, no hablamos de eso. Sí le dije que, si pasaba eso, que estaba bien, que su mente se iba a expandir, que ella había estudiado coach (ontológico), que tenía un montón de herramientas para sobrellevar ese momento”, le contestó.

“Y ella me decía ‘tenés razón’. Cualquier cosa era mejor que estar postrada en una cama, mientras todos hacían su vida”, agregó Analía, una de las amigas íntimas de Silvina Luna.

Las desgarradoras últimas palabras de Silvina Luna a su mejor amiga Analía: “Me dijo que quería trascender”

EL AMOR INCONDICIONAL DE EZEQUIEL LUNA POR SU HERMANA SILVINA

Conmovidos con la muerte de Silvina Luna y con las palabras de Analía, Pía Shaw le preguntó: “¿Cómo fue el estar, el minuto a minuto, hasta tomar la decisión de decir ‘hasta acá llegamos, hay que dejarla partir’?”.

Y ella respondió: “Fue duro, fue una decisión que tomó su hermano, que fue su ángel”.

“El amor con el que la trató Ezequiel todo el tiempo, con el cariño que la manejaba, que la acomodaba, que le daba de comer, las palabras de aliento, la fuerza que le ponía, es admirable”, destacó con fuerza.

“Ella lo amaba y todo el tiempo pedía estar con él. ‘¿Dónde está Ezequiel?’”, afirmó Analía, devastada por la muerte de Silvina.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Temas de la nota

Silvina LunaA la BarbarossaPortada

Más notas sobre Espectáculos

El festejo por los 89 años de Pepe Novoa (Foto: Instagram @novoalauraok)
Mucho por celebrar

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

Agustina Cherri y su hija Muna en Nueva York (Foto: Instagram @agustinacherriok)
Increíble

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
EMOTIVO

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit