ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un guía de perros antinarcóticos ganó Los 8 escalones y reveló lo más raro que vio: “Rocían con orina de león”

Pablo sorprendió a Guido Kaczka no solo por su conocimiento sino también por lo intrincado de su trabajo.

10 de agosto 2023, 00:56hs
Video Placeholder
Seguinos en

Este miércoles, Guido Kaczka presentó en Los 8 escalones de los 3 millones a Pablo Chacón, un guía de perros antinarcóticos que opera en la Aduana, y que reveló que se anotó casi 400 veces a raíz de un “error técnico”, justo antes de ganar el concurso.

“Pablo Chacón, ¿que es guía de canes antinarcóticos en la Aduana?”, lo presentó Guido, fiel a su estilo. “Sí Guido, trabajo con un Golden retriever, tiene 9 años, se llama Atila”, dijo el participante, ante lo cual el conductor quiso saber si el can puede “oler la droga”.

“Droga y dólares”, reveló Pablo, lo que generó sorpresa en Guido respecto a la moneda extranjera. Pablo contó que el perro es capaz de detectar un solo billete de dólar, algo que le pasó en algún que otro operativo.

Leé más:

La historia de Pablo: se llevaba todas las materias y ganó el premio mayor en Los 8 escalones

PABLO CONTÓ ALGUNAS DE LAS ANÉCDOTAS MÁS INCREÍBLES DE SU TRABAJO COMO GUÍA DE PERROS

“O sea, droga o dólares ladra fuerte”. “Rasca el lugar en donde percibe el olor. El perro rasca”, aclaró el participante, que contó que el perro no señala a las personas, sino que lo hace con cargas y equipajes.

Pablo Chacón, participante de Los 8 escalones de los 3 millones (foto: captura eltrece)
Pablo Chacón, participante de Los 8 escalones de los 3 millones (foto: captura eltrece)

Además, Pablo contó que el perro Atila tiene dos formas de detección: activa y pasiva. “La pasiva es cuando se sienta tras detectar, por ejemplo, bombas; y lo que es activa va más para el marcado de lo que es droga. Nosotros estamos entrenados para determinar cualquier comportamiento atípico del perro”, contó.

“No solo por si le atrae, sino también por si le repele”, agregó, y explicó que hay traficantes que rocían el contrabando con orina de león para espantar a los perros. “Vos lo ves, y el perro no se te acerca, y le indicás que se acerque, y el perro no quiere; y ahí se despierta una curiosidad y en la viveza y observación de tu perro”, concluyó.

Leé más:

La insólita pregunta con la que Guido Kaczka conquistó a Soledad Rodríguez

PABLO CONTÓ CÓMO FUE QUE SE ANOTÓ CASI 400 VECES PARA CONCURSAR EN LOS 8 ESCALONES

“Y te debes encariñar”, apostó Kaczka, a lo que Pablo reconoció: “Sí, lo amo con toda el alma”, dijo y contó que con el premio quiere ayudar a una ONG protectora de animales que rescata animales en Rosario (Los rescataditos de Manu).

“¿Y te anotaste casi 400 veces?”, leyó Guido, sorprendido. “Sí, el tema es que me anotaba y no me salía el formulario de preguntas en ese momento. Digo ‘Debo estar haciendo algo mal. Me fijo con otro navegador, cambiaba el navegador, nada’”, recordó Pablo.

Pablo Chacón, participante de Los 8 escalones de los 3 millones (foto: captura eltrece)
Pablo Chacón, participante de Los 8 escalones de los 3 millones (foto: captura eltrece)

“Me cargué un montón de veces con el formulario viejo: en una noche me debo haber cargado 80 veces. Y después salió el formulario nuevo”, terminó de explicar Pablo, que terminó ganando con una pregunta de Pampita sus primeros tres millones de pesos ya que volverá este jueves a competir por el doble de premio.

Leé más:

Los 8 escalones de los 3 millones: Santiago quedó cerca del récord pero fue eliminado por dos preguntas

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Los 8 escalonesGuido KaczkaPortada

Más notas sobre Espectáculos

Cris Morena, emocionada por trabajar con su nieto Franco Yan en Margarita: “La alegría más grande”
VIDEO

Cris Morena, emocionada por trabajar con su nieto Franco Yan en Margarita: “La alegría más grande”

El místico hallazgo de Paula Chaves en su nueva casa (Foto de Instagram)
"PROTEGIDA"

El místico hallazgo de Paula Chaves en su casa nueva: “Permaneció intacta”

Cecilia Ce. Crédito: Instagram
LEVANTÓ SU VOZ

“Que la vergüenza cambie de bando”: Cecilia Ce reapareció y apuntó contra Nacho Levy y las críticas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cris Morena, emocionada por trabajar con su nieto Franco Yan en Margarita: “La alegría más grande”
  • El místico hallazgo de Paula Chaves en su casa nueva: “Permaneció intacta”
  • “Que la vergüenza cambie de bando”: Cecilia Ce reapareció y apuntó contra Nacho Levy y las críticas
  • Graciela Alfano, Cris Morena, Pettinato y más famosos en la función de prensa de Misery: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit