ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos

Una campaña viral tienen como fin concientizar sobre la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Bieber desafió a Obama, y Shakira ¡al Papa! ¡Mirá!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
20 de agosto 2014, 10:26hs
Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos. (Foto: Web)
Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Aunque esta campaña solidaria lleva un par de meses, en los últimos días se hizo viral y muchísimos famosos se sumaron al desafío llamado Ice Bucket Challenge (desafío del Cubo de Hielo), que consta justamente de tirarse un balde de agua helada o de cubitos de hielo en el cuerpo, aunque antes deben retar a otro a que lo haga.

Así sigue dando la vuelta al mundo y avanza la campaña de concientización contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking y afecta de una a dos personas por cada millón y -hasta el presente- no tiene cura.

Esta enfermedad neurodegenerativa debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Además de realizar el desafío también se intenta que la gente done dinero para que se investigue sobre la enfermedad.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por Pete Frates, el ex jugador de béisbol del Boston College, quien también sufre esta enfermedad. Las reglas iniciales consistían en aceptar el desafío, donar 10 dólares a alguna institución y luego desafiar a tres nuevas personas antes de echarse el agua encima (o donar 100 dólares en caso no aceptar el desafío).

Los famosos convirtieron en viral esta campaña, que ya es todo un éxito. Marck Zuckerberg -el creador de Facebook-, Bill Gates -fundador de Microsoft-, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Michael Bublé y Luisana Lopilato, Britney Spears, Ben Affleck, Mario Balotelli, David Beckham, Lady Gaga y Steven Spielberg, entre muuuuuchos otros "helados".

Pero merece un párrafo aparte hablar de los retos de Justin Bieber y Shakira. Mientras que el canadiense desafió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la Colombiana le pidió al papa Francisco que se tire un balde de agua.

¡Mirá los videos!

Las más leídas

1

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

2

Adabel Guerrero rompió el silencio y sorprendió al revelar qué le decía la China Suárez sobre los padres de sus hijos

3

El hermano de Mauro Icardi opinó sin filtros sobre la China Suárez: “Es lo mismo que cualquiera”

4

Mudanza bomba: las imágenes de Pampita dejando su casa de Barrio Parque y el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión

5

Sabrina Rojas tomó una drástica decisión tras la internación de Luciano Castro y sorprendió a todos

Temas de la nota

Oprah WinfreyMarck ZuckerbergDavid BeckhamBill GatesCristiano RonaldoJennifer LopezLady GagaLionel MessiLuisana LopilatoPapa FranciscoBeyonceBen AffleckBritney SpearsLebron JamesPete FratesBarack ObamaShakiraGerard PiquéneymaJustin BieberMario BalotelliMichael BubléSteven Spielberg

Más notas sobre Espectáculos

Juliana Awada mantendría un romance con Felipe de Borbón, el rey de España: bomba mundial
FUERTE

Juliana Awada mantendría un romance con Felipe de Borbón, el rey de España: bomba mundial

Rush vuelve a la Argentina: fecha, lugar y cómo conseguir entradas
MUY ESPERADOS

Rush vuelve a la Argentina: fecha, lugar y cómo conseguir entradas

Launch13 presenta 13 Worship, su nuevo sublabel que fusiona música espiritual y cultura digital

Launch13 presenta 13 Worship, su nuevo sublabel que fusiona música espiritual y cultura digital

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juliana Awada mantendría un romance con Felipe de Borbón, el rey de España: bomba mundial
  • Rush vuelve a la Argentina: fecha, lugar y cómo conseguir entradas
  • Launch13 presenta 13 Worship, su nuevo sublabel que fusiona música espiritual y cultura digital
  • Así quedó la casa de Nacho Otero: pasó de un antiguo 5 ambientes a una propiedad moderna y funcional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit