ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos

Una campaña viral tienen como fin concientizar sobre la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Bieber desafió a Obama, y Shakira ¡al Papa! ¡Mirá!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
20 de agosto 2014, 10:26hs
Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos. (Foto: Web)
Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Aunque esta campaña solidaria lleva un par de meses, en los últimos días se hizo viral y muchísimos famosos se sumaron al desafío llamado Ice Bucket Challenge (desafío del Cubo de Hielo), que consta justamente de tirarse un balde de agua helada o de cubitos de hielo en el cuerpo, aunque antes deben retar a otro a que lo haga.

Así sigue dando la vuelta al mundo y avanza la campaña de concientización contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking y afecta de una a dos personas por cada millón y -hasta el presente- no tiene cura.

Esta enfermedad neurodegenerativa debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Además de realizar el desafío también se intenta que la gente done dinero para que se investigue sobre la enfermedad.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por Pete Frates, el ex jugador de béisbol del Boston College, quien también sufre esta enfermedad. Las reglas iniciales consistían en aceptar el desafío, donar 10 dólares a alguna institución y luego desafiar a tres nuevas personas antes de echarse el agua encima (o donar 100 dólares en caso no aceptar el desafío).

Los famosos convirtieron en viral esta campaña, que ya es todo un éxito. Marck Zuckerberg -el creador de Facebook-, Bill Gates -fundador de Microsoft-, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Michael Bublé y Luisana Lopilato, Britney Spears, Ben Affleck, Mario Balotelli, David Beckham, Lady Gaga y Steven Spielberg, entre muuuuuchos otros "helados".

Pero merece un párrafo aparte hablar de los retos de Justin Bieber y Shakira. Mientras que el canadiense desafió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la Colombiana le pidió al papa Francisco que se tire un balde de agua.

¡Mirá los videos!

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Temas de la nota

Oprah WinfreyMarck ZuckerbergDavid BeckhamBill GatesCristiano RonaldoJennifer LopezLady GagaLionel MessiLuisana LopilatoPapa FranciscoBeyonceBen AffleckBritney SpearsLebron JamesPete FratesBarack ObamaShakiraGerard PiquéneymaJustin BieberMario BalotelliMichael BubléSteven Spielberg

Más notas sobre Espectáculos

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”
ENAMORADOS

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama
INESPERADO

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
REVELADOR

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • !Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”
  • Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama
  • Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit