ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos

Una campaña viral tienen como fin concientizar sobre la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Bieber desafió a Obama, y Shakira ¡al Papa! ¡Mirá!

Cecilia_Riano
Por Cecilia_Riano
20 de agosto 2014, 10:26hs
Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos. (Foto: Web)
Ice Bucket Challenge: el desafío solidario que da la vuelta al mundo y deja helados a los famosos. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque esta campaña solidaria lleva un par de meses, en los últimos días se hizo viral y muchísimos famosos se sumaron al desafío llamado Ice Bucket Challenge (desafío del Cubo de Hielo), que consta justamente de tirarse un balde de agua helada o de cubitos de hielo en el cuerpo, aunque antes deben retar a otro a que lo haga.

Así sigue dando la vuelta al mundo y avanza la campaña de concientización contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking y afecta de una a dos personas por cada millón y -hasta el presente- no tiene cura.

Esta enfermedad neurodegenerativa debilita los músculos, genera pérdida de movilidad en extremidades y provoca dificultades para hablar, respirar y tragar.

Además de realizar el desafío también se intenta que la gente done dinero para que se investigue sobre la enfermedad.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por Pete Frates, el ex jugador de béisbol del Boston College, quien también sufre esta enfermedad. Las reglas iniciales consistían en aceptar el desafío, donar 10 dólares a alguna institución y luego desafiar a tres nuevas personas antes de echarse el agua encima (o donar 100 dólares en caso no aceptar el desafío).

Los famosos convirtieron en viral esta campaña, que ya es todo un éxito. Marck Zuckerberg -el creador de Facebook-, Bill Gates -fundador de Microsoft-, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, LeBron James, Beyoncé, Jennifer Lopez, Oprah Winfrey, Michael Bublé y Luisana Lopilato, Britney Spears, Ben Affleck, Mario Balotelli, David Beckham, Lady Gaga y Steven Spielberg, entre muuuuuchos otros "helados".

Pero merece un párrafo aparte hablar de los retos de Justin Bieber y Shakira. Mientras que el canadiense desafió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; la Colombiana le pidió al papa Francisco que se tire un balde de agua.

¡Mirá los videos!

Las más leídas

1

Lo dieron por muerto, pero reapareció en las redes al cumplir 78 años: así está hoy “El atendedor de boludos”

2

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

3

Se supo por qué España suspendió su entrenamiento previo a la final del Mundial 2026

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Ximena Capristo reveló por qué se quedó con Yanina Latorre y no con Ángel de Brito

Temas de la nota

Oprah WinfreyMarck ZuckerbergDavid BeckhamBill GatesCristiano RonaldoJennifer LopezLady GagaLionel MessiLuisana LopilatoPapa FranciscoBeyonceBen AffleckBritney SpearsLebron JamesPete FratesBarack ObamaShakiraGerard PiquéneymaJustin BieberMario BalotelliMichael BubléSteven Spielberg

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez (Foto: Movilpress)
CONSTERNACIÓN

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué
DECISIÓN TOMADA

¿Yanina Latorre o Ángel de Brito? Ximena Capristo eligió y explicó por qué

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”
ODISEA FUTBOLERA

De finalista de Gran Hermano a rogar por una entrada para la final del Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Después de ‘True Detective’, Matthew McConaughey y Woody Harrelson te atrapan en la serie del año
  • Con Benjamín Vicuña y Gimena Accardi: la serie más nominada a los Martín Fierro que todos elogian
  • Dwayne Johnson, en una película con el sello del creador de The Office: es de las más recomendadas en streaming
  • Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit