ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Vera: "Pedimos la excarcelación de Rocío Oliva y confiamos en que hoy quedará libre"

El letrado de la ex de Maradona habló con la prensa luego de la audiencia que tuvieron en el Juzgado de Lomas de Zamora, donde permanece detenida.

17 de julio 2014, 11:47hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Rocío Oliva pasó la noche detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, donde fue interceptada por Interpol cuando llegaba de Brasil a raíz de una denuncia penal que Diego Maradona presentó ante la Comisión de Delito de Dubai.

"Rocío siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación".

El jueves por la mañana, la joven fue trasladada al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde el juez Carlos Ferreira Pella analiza la solicitud de extradición que pidió la Procuración General de los Emiratos Árabes.

Tras la audiencia donde le notificaron a Rocío del pedido de extradición, su abogado José Vera habló con Desayuno Americano: "Se llevó adelante la audiencia de notificación de la formación del proceso y ya requerimos la excarcelación. Está ahora el pedido en trámite, esperamos que se pueda resolver ahora. Estamos a la espera de la resolución. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

"Estamos a la espera de la resolución del pedido de excarcelación. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

¿Cómo sigue el proceso para Oliva? "Se reunió con el juez. A Rocío se le hizo saber las condiciones de su detención. Se le notifica el procedimiento que arranca con la orden de arresto internacional. No hay un convenio entre la Argentina y los Emiratos Árabes, por lo que debe utilizarse el reglamento general. De haber un pedido de extradición, lo recibe Cancillería. Si lo considera adecuado, lo envían al Ministerio de Justicia y deriva en el Juzgado Federal".

“Lo único que ella ratifica desde el primer momento es que es absolutamente inocente y no tiene nada para devolver. Confiamos en que hoy pueda disponerse su libertad, que hoy quede libre", agregó y brindó detalles de la relación de Oliva con Maradona, quien la denunció. “Ella siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación. Ella dice que jamás le robó a nadie y que las cosas que le devolvió fueron regalos de él. Nos llama la atención que haya un pedido de captura internacional cuando hay un antecedente de un año y medio de relación”, dijo Vera. Un escándalo que crece minuto a minuto… 

Las más leídas

1

L-Gante habló de su pelea con La Joaqui y fue contundente sobre el rol de la China Suárez

2

Yanina Latorre filtró una foto de L-Gante en la cama de la China Suárez y estalló la polémica

3

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Temas de la nota

José veraRocío OlivaDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

La emoción de Mariano Iúdica por la decisión de su sobrino de ser sacerdote: “Es una despedida grosa”. CRÉDITO: Instagram
DESPEDIDA

El sobrino de Mariano Iúdica se hizo sacerdote: “Ojalá que santifique a toda la Argentina”

Bomba en la familia de Thiago Medina: su padre fue detenido por una denuncia alarmante
COMPLICADO

Bomba en la familia de Thiago Medina: su padre fue detenido por una denuncia alarmante

Explota el escándalo: las fotos de Wanda Nara tirando los muebles de Mauro Icardi en pleno Milán
¡UY!

Explota el escándalo: las fotos de Wanda Nara tirando los muebles de Mauro Icardi en pleno Milán

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomba en la familia de Thiago Medina: su padre fue detenido por una denuncia alarmante
  • Explota el escándalo: las fotos de Wanda Nara tirando los muebles de Mauro Icardi en pleno Milán
  • Llega “Sólo Fanáticos”, la película que retrata la historia real de una creadora de contenidos de OnlyFans
  • Colectivo Panamera llega por primera vez a la Argentina: fecha en Buenos Aires y festejo por sus 10 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit