ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Vera: "Pedimos la excarcelación de Rocío Oliva y confiamos en que hoy quedará libre"

El letrado de la ex de Maradona habló con la prensa luego de la audiencia que tuvieron en el Juzgado de Lomas de Zamora, donde permanece detenida.

17 de julio 2014, 11:47hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Rocío Oliva pasó la noche detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, donde fue interceptada por Interpol cuando llegaba de Brasil a raíz de una denuncia penal que Diego Maradona presentó ante la Comisión de Delito de Dubai.

"Rocío siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación".

El jueves por la mañana, la joven fue trasladada al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde el juez Carlos Ferreira Pella analiza la solicitud de extradición que pidió la Procuración General de los Emiratos Árabes.

Tras la audiencia donde le notificaron a Rocío del pedido de extradición, su abogado José Vera habló con Desayuno Americano: "Se llevó adelante la audiencia de notificación de la formación del proceso y ya requerimos la excarcelación. Está ahora el pedido en trámite, esperamos que se pueda resolver ahora. Estamos a la espera de la resolución. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

"Estamos a la espera de la resolución del pedido de excarcelación. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

¿Cómo sigue el proceso para Oliva? "Se reunió con el juez. A Rocío se le hizo saber las condiciones de su detención. Se le notifica el procedimiento que arranca con la orden de arresto internacional. No hay un convenio entre la Argentina y los Emiratos Árabes, por lo que debe utilizarse el reglamento general. De haber un pedido de extradición, lo recibe Cancillería. Si lo considera adecuado, lo envían al Ministerio de Justicia y deriva en el Juzgado Federal".

“Lo único que ella ratifica desde el primer momento es que es absolutamente inocente y no tiene nada para devolver. Confiamos en que hoy pueda disponerse su libertad, que hoy quede libre", agregó y brindó detalles de la relación de Oliva con Maradona, quien la denunció. “Ella siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación. Ella dice que jamás le robó a nadie y que las cosas que le devolvió fueron regalos de él. Nos llama la atención que haya un pedido de captura internacional cuando hay un antecedente de un año y medio de relación”, dijo Vera. Un escándalo que crece minuto a minuto… 

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Aseguran que Mauro Icardi le causó problemas a la China Suárez con Arca: “Maniobra fraudulenta”

3

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Temas de la nota

José veraRocío OlivaDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

El papa León XIV. (Foto AP/Emma Da Silva)

La torta especial que pidió el papa León XIV para desayunar durante su visita a la Argentina

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”
¡TREMENDO!

Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”

“Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay
TREMENDO

“Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La torta especial que pidió el papa León XIV para desayunar durante su visita a la Argentina
  • Melody Luz fulminó a Mariana Nannis tras su comentario sobre Venezia Caniggia: “No tengo la culpa si nació en San Martín”
  • “Mis ahorros estaban allí”: la desesperación de Dallys Ferreira por la caída del banco en Paraguay
  • Estalló la polémica: filtraron la resolución que favorecería a Wanda Nara y Mauro Icardi salió a dar explicaciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit