ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Vera: "Pedimos la excarcelación de Rocío Oliva y confiamos en que hoy quedará libre"

El letrado de la ex de Maradona habló con la prensa luego de la audiencia que tuvieron en el Juzgado de Lomas de Zamora, donde permanece detenida.

17 de julio 2014, 11:47hs
Video Placeholder
Seguinos en

Rocío Oliva pasó la noche detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, donde fue interceptada por Interpol cuando llegaba de Brasil a raíz de una denuncia penal que Diego Maradona presentó ante la Comisión de Delito de Dubai.

"Rocío siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación".

El jueves por la mañana, la joven fue trasladada al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde el juez Carlos Ferreira Pella analiza la solicitud de extradición que pidió la Procuración General de los Emiratos Árabes.

Tras la audiencia donde le notificaron a Rocío del pedido de extradición, su abogado José Vera habló con Desayuno Americano: "Se llevó adelante la audiencia de notificación de la formación del proceso y ya requerimos la excarcelación. Está ahora el pedido en trámite, esperamos que se pueda resolver ahora. Estamos a la espera de la resolución. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

"Estamos a la espera de la resolución del pedido de excarcelación. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

¿Cómo sigue el proceso para Oliva? "Se reunió con el juez. A Rocío se le hizo saber las condiciones de su detención. Se le notifica el procedimiento que arranca con la orden de arresto internacional. No hay un convenio entre la Argentina y los Emiratos Árabes, por lo que debe utilizarse el reglamento general. De haber un pedido de extradición, lo recibe Cancillería. Si lo considera adecuado, lo envían al Ministerio de Justicia y deriva en el Juzgado Federal".

“Lo único que ella ratifica desde el primer momento es que es absolutamente inocente y no tiene nada para devolver. Confiamos en que hoy pueda disponerse su libertad, que hoy quede libre", agregó y brindó detalles de la relación de Oliva con Maradona, quien la denunció. “Ella siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación. Ella dice que jamás le robó a nadie y que las cosas que le devolvió fueron regalos de él. Nos llama la atención que haya un pedido de captura internacional cuando hay un antecedente de un año y medio de relación”, dijo Vera. Un escándalo que crece minuto a minuto… 

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

José veraRocío OlivaDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
SORPRESA

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
SE TERMINA

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La historia real detrás de El testigo, la miniserie de tres capítulos que llegó al N°1 en Netflix
  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026
  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit