ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

José Vera: "Pedimos la excarcelación de Rocío Oliva y confiamos en que hoy quedará libre"

El letrado de la ex de Maradona habló con la prensa luego de la audiencia que tuvieron en el Juzgado de Lomas de Zamora, donde permanece detenida.

17 de julio 2014, 11:47hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Rocío Oliva pasó la noche detenida en el Aeropuerto de Ezeiza, donde fue interceptada por Interpol cuando llegaba de Brasil a raíz de una denuncia penal que Diego Maradona presentó ante la Comisión de Delito de Dubai.

"Rocío siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación".

El jueves por la mañana, la joven fue trasladada al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, donde el juez Carlos Ferreira Pella analiza la solicitud de extradición que pidió la Procuración General de los Emiratos Árabes.

Tras la audiencia donde le notificaron a Rocío del pedido de extradición, su abogado José Vera habló con Desayuno Americano: "Se llevó adelante la audiencia de notificación de la formación del proceso y ya requerimos la excarcelación. Está ahora el pedido en trámite, esperamos que se pueda resolver ahora. Estamos a la espera de la resolución. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

"Estamos a la espera de la resolución del pedido de excarcelación. Creo que durante el transcurso de la mañana pueda resolverse, es en lo que confiamos".

¿Cómo sigue el proceso para Oliva? "Se reunió con el juez. A Rocío se le hizo saber las condiciones de su detención. Se le notifica el procedimiento que arranca con la orden de arresto internacional. No hay un convenio entre la Argentina y los Emiratos Árabes, por lo que debe utilizarse el reglamento general. De haber un pedido de extradición, lo recibe Cancillería. Si lo considera adecuado, lo envían al Ministerio de Justicia y deriva en el Juzgado Federal".

“Lo único que ella ratifica desde el primer momento es que es absolutamente inocente y no tiene nada para devolver. Confiamos en que hoy pueda disponerse su libertad, que hoy quede libre", agregó y brindó detalles de la relación de Oliva con Maradona, quien la denunció. “Ella siente una gran desilusión, el pasaje a Brasil creo que se lo pagó Maradona. La familia de Rocío está desesperada por esta situación. Ella dice que jamás le robó a nadie y que las cosas que le devolvió fueron regalos de él. Nos llama la atención que haya un pedido de captura internacional cuando hay un antecedente de un año y medio de relación”, dijo Vera. Un escándalo que crece minuto a minuto… 

Las más leídas

1

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

2

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

3

Martita Fort atropelló a una mujer de 89 años en Belgrano: el video

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

El audio viral de Luciano Castro cruzó fronteras: Matt Damon y Ben Affleck imitaron su “Buen día, guapa”

Temas de la nota

José veraRocío OlivaDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Chechu Bonelli mostró su nueva casa de soltera: diseño moderno y estilo industrial. (Foto: redes sociales/@chechubonelli)
RENOVADA

Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial

César Carozza explicó el choque de Martita Fort. (Foto: Instagram)
SU CAMPANA

El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada

Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video
TERNURA

Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial
  • El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada
  • Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video
  • La propuesta que recibió Wanda Nara tras la polémica de los 24 centímetros y su separación de Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit