ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La mujer del "Topo" López y su emotiva nota tras la final: "Ningún Mundial vale dejarse la vida"

La periodista Verónica Brunati le dedicó un texto a su marido, fallecido mientras cubría la Copa del Mundo, en el diario Marca de España. Sus palabras, llenas de amor y dolor, acá.

14 de julio 2014, 10:46hs
Verónica Brunati le dedicó un sentido texto a su marido, Topo López (Fotos: Web).

Tras la derrota de Argentina frente a Alemania en la final del Mundial Brasil 2014, la periodista Verónica Brunati debió escribir la nota más difícil de su prestigiosa carrera. El resultado del partido, sin dudas, era lo de menos. Con dolor y en forma de homenaje, eligió dedicarle su texto en el diario a su marido, Jorge “Topo” López, que murió en un accidente automovilístico el 9 de julio mientras cubría el campeonato para radio La Red.

"Era lo que soñaste. Ver a Leo levantar la Copa del Mundo. Me aferré a eso. Ayer fue el día más difícil de mi vida. Yo te amaba con locura. Éramos uno".

A continuación, sus palabras, cargadas de amor y tristeza para su marido:

“Ningún Mundial vale dejarse la vida. ¿Pero cómo se lo explicamos a los que no son periodistas? Estoy en un restaurante del centro de Buenos Aires. En el Tradicional Palacio de la Papafrita, uno del microcentro porteño. Con mozos que llevan pajarita negra. Afuera es todo celeste y blanco. Las imágenes de Messi en todas partes. Hasta en el Obelisco. Ni lo podrías imaginar, Topo. Vos que soñabas verlo querido por el pueblo argentino. Ahora sí se adueñaron de Leo. La cobertura del Mundial terminó para mí con tu muerte. Pero no el fútbol. Ni la ilusión de ver a Argentina campeón. Era lo que soñaste. Ver a Leo levantar la Copa del Mundo. Me aferré a eso. Ayer fue el día más difícil de mi vida. Yo te amaba con locura. Éramos uno. Te fuiste el día que me hiciste mamá. Un 9 de julio. Y te recuerdo llorando con Agustín en tus brazos. Y Ahora estoy sola con él y Lucia. Te escucho todavía llamándome amore. Contándome cual será tu próxima entrevista. Tu próximo artículo. Y no sé cómo explicarles a nuestros hijos que jamás volverás.

Hoy quiero estar aquí, con mi amigo Matallanas y con Rubén Cano viendo el partido. Y mientras la gente grita el "Brasil decime que se siente". Yo siento que debería estar en el Maracaná. Estuve allí con vos el partido contra Bosnia. Y antes de subir a la zona de prensa tuve la suerte de escuchar tu mejor narración para radio La Red. Estabas frente a una puerta. Y había mucha seguridad de FIFA. Pero el oyente seguro que se creyó que estabas ingresando junto a Messi al campo de juego. "Ahí viene. Es él. El Diez de la Argentina. Es Lionel Messi. ¿De qué planeta viniste crack? Es argentino. Rompelaaaaa. Rompelaaa todaaaa. Rompela con tu zurda. Con tu zurda pateamos cuarenta millones de Argentinos. Vamos Leo. Vamos. Vamos a ser campeones en Brasil". No sé si fue así. Pero así lo recuerdo. Y me emocionó tanto. Pensé, sos el mejor con la pluma y lograste superar esa barrera tan difícil que es relatar en radio".

"A mí me abrazaron todos los amigos y los colegas que te querían en la derrota más importante de mi vida. Perderte a vos fue más que perder un Mundial. Fue perder a mi amor, al hombre con que iba a envejecer. Fue perder al padre de Agus, Lucía y Lara. Y hoy el futuro es una página en blanco".

Van dos minutos e Higuaín acaba de intentar un remate. Alemania no sabe lo que le espera. Argentina está jugando con doce jugadores. Y yo te veo allí, como cada transmisión. Sentado junto a Feno Tartaglia. Vestido por cábala con camisa negra y pantalón chupín gris. Un tiro de los germanos, y nos salva el palo una vez más. Si el Papa estaba en el derecho, tú estabas en el izquierdo. El segundo tiempo, tampoco Alemania nos doblegó. Y el alargue. Maldito alargue. Argentina llegaba mereciendo ser campeón. Los muchachos lo habían dado todo. Y Messi, tu Leo no tuvo la condecoración esperada. Ya no es necesario que eludas los controles de FIFA para ingresar al campo de juego a abrazar a Leo como me habías amenazado, aunque fueras preso.

O tal vez sí. Porque es más difícil abrazar en las derrotas que en las victorias. A mí me abrazaron todos los amigos y los colegas que te querían en la derrota más importante de mi vida. Perderte a vos fue más que perder un Mundial. Fue perder a mi amor, al hombre con que iba a envejecer. Fue perder al padre de Agus, Lucía y Lara. Y hoy el futuro es una página en blanco.

¿Pero sabés qué? Descubrí algo. No te igualaré nunca porque eras el mejor. Pero si estoy aquí es porque sentía el periodismo igual que vos. Como la vida misma. Y viviré para contar las historias que vos hubieras contado. Y para mostrarles a Agustín y a Lucía el camino”.

Temas de la nota

Jorge Topo LópezVerónica Brunati

Más notas sobre Espectáculos

SU ACTITUD

La desafortunada frase de Wanda y Zaira Nara con un admirador en su viaje desde Uruguay que causó revuelo

SU PALABRA

La polémica postura de Mónica Farro sobre ser mamá adoptiva: “Me han juzgado”

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Viernes Trece: situaciones que no querés que te pasen

Por Brand News Team
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manuel Turizo arrasa en México antes de su show en Argentina con su “201 World Tour”
  • La desafortunada frase de Wanda y Zaira Nara con un admirador en su viaje desde Uruguay que causó revuelo
  • De Marcela Kloosterboer a Benja Amadeo y Minerva Casero: los looks de los famosos en un evento exclusivo
  • La polémica postura de Mónica Farro sobre ser mamá adoptiva: “Me han juzgado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit