ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Emilio Disi, ácido con Guillermo Francella: "No le gusta lo popular, aunque él diga que sí"

El actor de Mansión Imposible sorprendió con sus ironías contra el colega, cuando lamentó en una nota con revista Pronto que no protagonice Los Bañeros 4.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
12 de marzo 2014, 13:22hs
Paco Fernández de Rosa, Emilio Disi y Gino Renni harán Los Bañeros 4, sin Guillermo Francella. (Foto: Web)
Paco Fernández de Rosa, Emilio Disi y Gino Renni harán Los Bañeros 4, sin Guillermo Francella. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Sin dudas, Emilio Disi y Guillermo Francella formaron la dupla cómica más exitosa y prolífica del cine nacional de los últimos tiempos, con la obvia excepción del mítico dúo de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

Tras el anuncio de la inminente filmación de Bañeros 4, se despertó la ilusión de que Emilio y Guillermo volvieran a desplegar su magnífico humor, pero el protagonista de Mansión Imposible explicó con acidez por qué no podrá concretarse.

"Recuerden que a Guillermo no le gusta lo popular aunque él diga que sí. Él se fue a fimar una película con Mentasti y Scalella a República Dominicana, la primera noche cenaron en un restaurante y el mozo que los atendió les preguntó si eran argentinos. ‘Sí’, contestó Francella. ‘¿Lo conocen a Emilio Disi?’, inquirió el mozo. ¡Mentasti me contó que a Guillermo se le cayó la jeta!".

Confiado en la calidad de la saga, Disi describió la situación con mucha ironía en la nota con la revista Pronto: "La última de Los Bañeros metió un millón y medio de espectadores (N del R: En Todopoderosos, Francella tuvo una participación especial). Ahora, en el elenco estamos Freddy Villarreal, Mariano Iúdica y los históricos, Paco Fernández de Rosa yGino Renni. El que no va a estar es Guillermo Francella porque no quiere hacer más este tipo de cine. Está con el tema del prestigio", apuntó abriendo la polémica.

Al reflexionar sobre la actitud del artista que integró el elenco de El secreto de sus ojos, película ganadora del Oscar, Disi aseguró: "Para mí podría hacer las dos cosas. El actor más grande que tuvo Argentina fue Ernesto Bianco, quien hacía el Cyrano de Bergerac en el San Martín y Operación Ja Ja en televisión, al mismo tiempo. Se puede hacer lo popular y lo prestigioso. Guillermo eligió lo segundo, no lo juzgo. Si es feliz así, no hay nada más que agregar".

Cuando parecía cerrado el asunto, Emilio Disi contó una sugestiva y ácida anécdota a raíz del ciclo Dinamitados que realiza para el canal América -de Estados Unidos-, y se emite en 14 países del continente: "No es mía (esta historia), sino de Francella. Recuerden que a Guillermo no le gusta lo popular aunque él diga que sí. Él se fue a fimar una película con Mentasti y Scalella a República Dominicana, la primera noche cenaron en un restaurante y el mozo que los atendió les preguntó si eran argentinos. ‘Sí’, contestó Francella. ‘¿Lo conocen a Emilio Disi?’, inquirió el mozo. ¡Mentasti me contó que a Guillermo se le cayó la jeta!".

Con onda, parecería que Emilio Disi "exterminó" a Guillermo Francella, y no precisamente en el marco de otra entrega de Los Exterminators, emblemática cinta cómica de fines de los 80'. En beneficio de la duda, en la entrevista que dio a Ciudad.com en el lanzamiento de El misterio de la Felicidad, Francella admitió que "uno no siempre está convencido de qué es lo que quiere". ¿Habrá reconcilición?

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Emilio DisiGuillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
¡NO TE LO VAS A QUERER PERDER!

Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino
SE AGRANDA LA FAMILIA

La doble vida de Nico González: lesión, preocupación y un bebé en camino

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano en shock: todos a placa menos Tamara Paganini y una nominación histórica que sacude el juego

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clanes, temporada 2: una súper figura se suma al elenco de la serie española más vista de Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 30 de abril de 2026
  • Una joya para ver en Netflix: Leonardo DiCaprio brilla en este tanque que te mantiene atado al sillón
  • Todo listo para el hit del año: Hairspray, con Damián Betular, llega al Teatro Coliseo y ya promete ser furor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit