Guillermo Francella y El misterio de la felicidad: "Uno no siempre está convencido de qué es lo que quiere" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Guillermo Francella y El misterio de la felicidad: "Uno no siempre está convencido de qué es lo que quiere"

El protagonista de la nueva película de Daniel Burman habló mano a mano con Ciudad.com. Sus expectativas de estrenar en verano, la vuelta de Inés Estévez y más.

Inés Estévez regresó a la actuación con el protagonico de El misterio de la Felicidad. (Foto: Jennifer Rubio)

"Siempre estreno en agosto, nunca en enero, y me parece atractivo que se pueda encontrar una película así en plena temporada de verano".

La presentación de El misterio de la felicidad tiene un sabor especial para Guillermo Francella (58), quien participó de alrededor de 30 exitosas películas y hasta formó parte del elenco estelar de El secreto de sus ojos, el film que se coronó con el Oscar en 2010. Y así lo demostrará en el mano a mano con Ciudad.com.

Con la sonrisa contagiosa de siempre, el actor se muestra enfocado en seguir profundizando en el nuevo perfil de su prolífica carrera artística, para dejar atrás al cómico y convertirse en un actor versátil. 

Como ya confesó sin rodeos, el deseo de Francella es consagrarse en Hollywood, sueño realizable luego de dar su primer paso firme en Rudo y Cursi, la mega producción del mexicano Carlos Cuarón. Ahora, bajo la dirección de Daniel Burman y su personaje de Santiago, conjuga una dupla deliciosa con Laura (Inés Estévez). Así, reunidos por las circunstancias, se empecinan en averiguar por qué Eugenio (Fabián Arenillas) desapareció sin dejarle rastros a él, su socio y mejor amigo; ni a ella, su esposa.

Contento porque el estreno es hoy, en pleno verano, y no en invierno como de costumbre, Guillermo Francella también contará cómo palpita el regreso al teatro con Adrián Suar en Dos pícaros sinvergüenzas, y hablará de su 2014.

-Decidieron lanzar la película en pleno verano, ¿cuáles son tus expectativas?

"Con Inés Estévez se dio una química inmediata ya desde la época de los ensayos. Es muy profesional. Ojalá que no sea pasajero este regreso, que se quede definitivamente en la actuación por lo bien que lo hace".

-Estoy con mucha ilusión y expectativa, acabo de ver la película y me gustó muchísimo. Todo lo que he vivido en la época de ensayos y rodaje fue una experiencia inolvidable, pero al verla plasmada y pegadita, quedé más que satisfecho. Siento que la gente la va a disfrutar mucho. Esta fecha (16 de enero) la eligieron los productores y me parece muy bien, me parece una opción. Siempre estreno películas en agosto, nunca en enero y me pareció atractivo encontrar una película en plena temporada de verano, en la costa o la montaña, donde sea. Me parece que está muy bueno, es una gran comedia escrita por Burman que habla de muchísimas cosas. Habla mucho del universo masculino, de dos amigos entrañables que de golpe, sin tener conocimiento de por qué, desaparece. Y el que queda se desespera, también la mujer de mi amigo, nos abandona a los dos y no entendemos por qué. Pateó el tablero y decidió irse, no se sabe por qué.

-¿De ahí viene el título? Que se pregunta y a la vez responde sobre El misterio de la felicidad...

-Sí, va en busca de eso. Mucha gente trabaja, vive, tiene una pareja. Uno no siempre está convencido de qué es lo que quiere, de si se siente pleno, plenamente feliz. Si es que la felicidad llegó para quedarse, o es esa cosa que tuvo en la cabeza. Como la famosa frase de "¿Qué hubiera sido si…?", y uno nunca sabe qué hubiera sido si ese laburo no se hacía, si esa mina te daba bola. Y a él le pasa algo, yo voy atando cabos y descubro por qué pegó el portazo. Y habla de los vínculos entre amigos, con la mujer del amigo, descubrir cosas que ignoraba de su amigo. Es muy atractiva, tiene muchos colores la película.

"Estoy con ganas de trabajar otra vez con Adrián Suar, que es un amigo... Dos Pícaros Sinvergüenzas se va a tratar de eso, de volver a estar juntos sobre un escenario y pasarla bien. Y encontramos un material importante con esta obra".

-Es una comedia romántica, no un drama…

-No es un drama. Es conmovedora, muy emotiva también. Hay situaciones cómicas, hay momentos simpáticos. No quisimos llevarla para ese lado y que la gentre pregunte "¿Es de reír la película?". Es una comedia muy inteligente. La gente que la vió, la disfrutaba y se reía.

-La película marca el regreso de Inés Estévez a la actuación tras 7 años. ¿Cómo fue tu química con ella?

-Muy buena, ella es una gran actriz y compañera. Se dio una química inmediata ya desde la época de los ensayos. Es muy profesional. Ojalá que no sea pasajero este regreso, que se quede definitivamente en la actuación, por lo bien que lo hace.

-¿Estás ansioso por empezar los ensayos de Dos Pícaros Sinvergüenza con Adrián Suar?

-Estoy con ganas otra vez trabajar con Adrián, que es un amigo. Los ensayos empiezan a mediados de febrero. Aparte de la experiencia que hemos vivido juntos en La cena de los Tontos. Con él y con Pablo Codevilla, que también estuvo, fue inolvidable. Un poco se trata de eso, de volver a estar juntos sobre un escenario y pasarla bien. Y encontramos un material importante con esta obra.

-¿Qué otros proyectos tenés para este 2014?

-Hay dando vuelta otra película que viene de España, que todavía no está cerrada. Está basada en una novela exitosa de España. Lo estoy hablando, poniendo el libro a punto caramelo, pero estoy cerca de cerrar.


MIRÁ LA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR, DANIEL BURMAN

TE PUEDE INTERESAR