ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Feliz cumpleaños, Flaco! Hoy Spinetta celebraría sus 64 años

El gran Luis Alberto, que falleció en febrero de 2012, había nacido el 23 de enero de 1950. El recuerdo de Dante, su hijo, y un poco de su música para recordarlo.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
23 de enero 2014, 12:58hs
Luis Alberto Spinetta cumpliría 64 años. (Foto: Web)
Luis Alberto Spinetta cumpliría 64 años. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Luis Alberto Spinetta cumpliría este jueves 23 de enero 64 años. Músico de alma, artista completo, autor delicioso y una de las estrellas del rock nacional falleció el 8 de febrero de 2012, pero quedará por siempre en el universo musical.

Combinó como nadie poesía con música y su particular voz endulzó sus decenas de éxitos. Lideró Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los socios del desierto.

Entre sus grandes hits rebotan en la memoria colectiva Ana no duerme, Durazno sangrando, El anillo del capitán Beto, Muchacha ojos de papel, Para saber cómo es la soledad, Plegaria para un niño dormido, Seguir viviendo sin tu amor, entre muchos, muchos otros.

Dante Spinetta, uno de sus hijos (de su pareja a Patricia Salazar, quien también lo convirtió en papá de Catarina, Valentino y Vera) y líder de Illya Kuryaki and the Valderramas, escribió un sentido y conciso mensaje en su cuenta de Twitter, redondeando su profundo sentimiento en este día tan especial: "Feliz cumple Papá, te amo en cada gota de vida".

Para recordarlo, siempre vigente en su legado artístico, no te pierdas este mini show de Luis Alberto Spinetta en Badía y Compañía con algunos de sus mejores temas:

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

2

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

3

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

4

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

5

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

Temas de la nota

Luis Alberto SpinettaDante Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Lo Dejamos Acá. (L to R) Ricardo Darín,  Diego Peretti, in Lo Dejamos Acá. Cr. Courtesy of Netflix ©2026
MIRÁ

Se conocieron las primeras imágenes de Lo dejamos acá, la nueva película de Ricardo Darín y Diego Peretti

Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida (Foto creada con IA)
¿LLAMA AZUL O AMARILLA?

Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida

Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud
PREOCUPACIÓN

Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llegó el frío: cómo limpiar el calefactor y la señal clave en la llama que puede salvarte la vida
  • Charly García: le sacaron un tumor y qué se sabe de su estado de salud
  • Chau hielo: el truco definitivo para descongelar la heladera en tiempo récord y sin dañarla
  • Gladys La Bomba Tucumana se hizo retoques estéticos antes de entrar a Gran Hermano: su cambio y los detalles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit