ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Feliz cumpleaños, Flaco! Hoy Spinetta celebraría sus 64 años

El gran Luis Alberto, que falleció en febrero de 2012, había nacido el 23 de enero de 1950. El recuerdo de Dante, su hijo, y un poco de su música para recordarlo.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
23 de enero 2014, 12:58hs
Luis Alberto Spinetta cumpliría 64 años. (Foto: Web)
Luis Alberto Spinetta cumpliría 64 años. (Foto: Web)

Luis Alberto Spinetta cumpliría este jueves 23 de enero 64 años. Músico de alma, artista completo, autor delicioso y una de las estrellas del rock nacional falleció el 8 de febrero de 2012, pero quedará por siempre en el universo musical.

Combinó como nadie poesía con música y su particular voz endulzó sus decenas de éxitos. Lideró Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los socios del desierto.

Entre sus grandes hits rebotan en la memoria colectiva Ana no duerme, Durazno sangrando, El anillo del capitán Beto, Muchacha ojos de papel, Para saber cómo es la soledad, Plegaria para un niño dormido, Seguir viviendo sin tu amor, entre muchos, muchos otros.

Dante Spinetta, uno de sus hijos (de su pareja a Patricia Salazar, quien también lo convirtió en papá de Catarina, Valentino y Vera) y líder de Illya Kuryaki and the Valderramas, escribió un sentido y conciso mensaje en su cuenta de Twitter, redondeando su profundo sentimiento en este día tan especial: "Feliz cumple Papá, te amo en cada gota de vida".

Para recordarlo, siempre vigente en su legado artístico, no te pierdas este mini show de Luis Alberto Spinetta en Badía y Compañía con algunos de sus mejores temas:

Las más leídas

1

La Reini explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

2

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”

3

El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

4

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: video

5

Homero Pettinato expuso terribles chats de La Reini: “Tengo ganas de partirte el cráneo”

Temas de la nota

Luis Alberto SpinettaDante Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
TRES DÍAS A PURO FANDOM

Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
ROMPIÓ EN LLANTO

Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
ESPECTACULAR

Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo

Por Hernan Khatchadourian
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Invitados, cosplay y shows épicos: así se vivió la Argentina Comic Con con más de 100 mil personas
  • Araceli González se quebró al hablar de Adrián Suar: “Es un hombre que...”
  • Monster Jam en La Plata: saltos, humo y adrenalina con las camionetas gigantes que hacen temblar todo
  • El comentario de Mirtha Legrand a Darío Barassi sobre su peso que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit