Llegan a San Luis las bellas reinas del Carnaval de Río en Potrero de los Funes - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Llegan a San Luis las bellas reinas del Carnaval de Río en Potrero de los Funes

Las bellezas cariocas comienzan a llegar a la provincia puntana para la cuarta edición del gran evento, que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo.

Viviane Araujo y Quiteria Chagas llegan al Carnaval de Río en San Luis.

La cuenta regresiva ya comenzó. Las bellezas cariocas comienzan a llegar a San Luis para la cuarta edición del Carnaval de Río en Potrero de los Funes, que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo.

Es el caso de Viviane Araujo (37) y Quiteria Chagas (32), hermosas y reconocidas actrices de TV Globo, y modelos que integran en Río de Janeiro importantes escuelas de samba, siendo reinas de batería y musas en el Marquês de Sapucaí, así denominado el sambódromo mas grande del mundo.

Viviane no se perdió ninguna de las ediciones del Carnaval de Río en San Luis, y en su cuarta visita consecutiva quiere deslumbrar nuevamente con su baile, sensualidad y su cuerpo escultural. Es famosa por sus apariciones posando desnuda para revistas en Brasil y por actuar en populares espectáculos humorísticos de TV Globo y espectáculos teatrales. Además, fue madrina y reina de la escuela de samba de la Juventud Independiente de Padre Miguel, en varios desfiles desde 2002.

Brillarán Viviane Araujo (37) y Quiteria Chagas (32), hermosas y reconocidas actrices de TV Globo, y modelos que integran en Río de Janeiro importantes scolas do samba, siendo reinas de batería y musas en el Marquês de Sapucaí, el sambódromo mas grande del mundo.

Desde el carnaval de 2008, es la Reina de la batería de la Scola de samba Salgueiro, y subcampeona de ese año y campeona en 2009. Es considerada por muchos medios brasileños como la mujer más deseada de Brasil, por encima de bellas actrices como Juliana Paes y Caroline Miranda. Actualmente está casada con el del futbolista brasileño Radamés, jugador del Náutico.

En el sambodrómo de Potrero, la reina de Salgueiro Viviane Araujo encabezará en esta oportunidad a la bateria de Vila Isabel, para que miles de personas suspiren a su paso.

La otra bella garota que llega con su dulzura y carisma por tercer año a Potrero es Quiteria Chagas, actriz, modelo y bailarina desde muy pequeña. Con 2 años dio sus primeros pasos en el ballet clásico, a los 15 comenzó a tomar clases con el Rey de la Danza de Salón, Carlinho de Jesús, especializándose en jazz, zapateo, danza afro y danza del vientre, hasta que ingresó en la Facultad de Danza. Es de virgo, le gusta comer sano y realizar mucha actividad física para mantenerse y estar espléndida para todos sus compromisos. Disfruta de sus momentos libres viajando a la tierra de su esposo italiano, a quien conoció en una de las noches mágicas del Carnaval en Río de Janeiro.

Quiteria es la Reina de batería de la Scola Imperio Serrano, y Musa de la Scola Vila Isabel, ganadora del Carnaval de Río 2013. Y esta vez en San Luis comandara a los músicos de batería de la Scola Porto Da Pedra.


SOBRE LAS REINAS
Las reinas visten suntuosos disfraces que llegan a costar hasta 30 mil dólares. Aunque les cubre muy poco el cuerpo, exponiendo en toda su magnificencia la belleza corporal de las figuras femeninas, estos trajes son muy ricos en plumas, lentejuelas y pedrería, que anima la fantasía y colorido del desfile, pero que encarece su costo.

La estrella principal de la batería tiene que cantar y convencer al público de que también cante. Por eso tiene un papel muy importante para la escuela. Su misión es hacer una conexión con el público, emocionarlo con el mensaje de su escuela y despertar el entusiasmo, buscando que la presentación de todo el grupo sea apoteósica. Pese a que su presentación no es calificada directamente por los jurados, como sí lo son la batería, la portabandera, la música o los disfraces; la reina puede ser decisiva para que una escuela conquiste el título o no.

Como compensación por su papel, las reinas de batería reciben la mayor atención en los medios de comunicación, invitaciones para participar en programas televisivos, en desfiles de modelos, en ensayos fotográficos para revistas masculinas y jugosos contratos publicitarios, convirtiéndose en una verdadera celebridad internacional, ya que el desfile de las 12 escuelas de samba del llamado Grupo Especial de Río de Janeiro, es considerado como uno de los mayores espectáculos del mundo al aire libre. La magnitud de éste paraliza a Brasil durante dos noches y es retransmitido por televisión a decenas de países, siendo la mayor atracción del carnaval.


ESCUELAS DE  SAMBA
Vila Isabel, Salgueiro, Mangueira, Porto Da Pedra, Unidos Da Tijuca, Portela, Imperatriz, Grande Rio, Imperio Serrano, Viradouro, Beija Flor, Mocidadde Independiente del Padre Miguel, San Clemente, Jacarapagua y Union Island.  

Serán 1500 integrantes de las mejores Scolas do Samba de Río de Janeiro, que llegarán para participar de la nueva edición en Potrero de Los Funes, distante a 18 kilómetros de la Ciudad Capital.

En total, sumando los 750 integrantes de la Scola puntana Sierras del Carnaval, harán su paso en sambódromo 2250 personas, un super show único, que tendrá una duración aproximada de 5 horas con mucho color, alegría y emotividad, donde los que no han tenido la posibilidad de viajar a Río de Janeiro para el carnaval, esta es la oportunidad única en Argentina de vivir y disfrutar el carnaval mas grande, desde Buenos Aires se reccorren 800 kilómetros y se está en San Luis.

Las entradas pueden adquirirse desde cualquier lugar a través del portal www.tuentrada.com.

TE PUEDE INTERESAR