Ciudad Magazine

Notas Top

Derek López se presenta en San Luis

El músico brasileño será participe cantando el tema del Carnaval de Río 2013, en el gran evento puntano que se llevará a cabo el 8 y 9 de marzo.

Derek Lopez estará en el Carnaval de Río en San Luis. (Foto: archivo Web)
Derek Lopez estará en el Carnaval de Río en San Luis. (Foto: archivo Web)

A horas del comienzo de la cuarta edición del Carnaval de Río en San Luis, a desarrollarse entre sierras y el lago en el circuito internacional de Potero De Los Funes -distante a 18km de la Ciudad Capital- se ultiman detalles para vivir dos noches a puro samba.

En cada edición se han presentado los temas exclusivos de la fiesta Carioca en su versión puntana. Son aquellos que acompañan con sus compases a cada Scola do Samba y que se caracterizan por su originalidad y contar a través de la canción sus raíces o temáticas elegidas. Como se realiza en el Marqués de Sapucay (sambodromo de Río de Janeiro), la Scola puntana denominada Sierras del Carnaval tendrá su carro alegórico con su temática representada en los Juegos Panamericanos 2019, donde San Luis es postulante por Argentina con la joven Ciudad de la Punta. Además de la batería con su bella reina Camila Partensa, sus pasistas y 750 integrantes, no podía faltarle su Samba-enredo, canción que los identifica, donde sus autores cariocas Junior Chocolatte y André Henrique le ponen año tras año toda su inspiración en las letras y el ritmo que debe tener un verdadero Samba, grabado en los estudios que tiene la provincia en Villa Mercedes, en Casa de la Música, considerado por distintos artistas como el mejor estudio de América por su tecnología e infraestructura.

La versión en español del Samba 2013 será interpretada en vivo las noches del 8 y 9 de marzo en el sambódromo y en lo más alto del carro del sonido, por el cantante brasileño Derek Lopez, quien traerá su frescura y alegría al carnaval en Potrero de Los Funes.

Y es así que la versión en español del Samba 2013 será interpretada en vivo las noches del 8 y 9 de marzo en el sambódromo y en lo más alto del carro del sonido, por el cantante brasileño Derek Lopez, que dejará Miami -lugar donde reside actualmente- para traer su frescura y alegría al carnaval en Potrero de Los Funes.

Nacido en Bolivia y criado en Brasil, Derek Lopez inició su carrera como deejay en San Pablo. A los 13 años se fue a vivir a las calles de esa capital y comenzó a componer sus primeras canciones.

Mucho tiempo después, ya con 21, mientras pasaba música en el famoso club Limelight, creó su propia escuela de DJ's Deftown, en la cual enseñaba a alumnos a mezclar y remixar.

En 1992 se mudó a Buenos Aires, donde comenzó una nueva carrera, la de locutor de radio en la conocida FM Rock & Pop. Por su carisma y originalidad, su popularidad creció rápidamente. Su próximo paso entonces fue la televisión. Durante una temporada completa el programa de tira diaria Clips salió al aire por América TV con Derek como presentador. En las dos siguientes temporadas, ya en Canal 13, todos los sábados por 2 horas Derek presentaba Música Total, un programa dedicado a videoclips de música en español.

Después de 4 años de éxito en la radio y televisión argentina, decidió dejarlos para seguir sus sueños como músico y compositor. Un año más tarde, firmó con Universal Music Group y Mística, su primer CD, salió al mercado con el primer megahit Batida de coco, seguido por Esperando el sol, también número uno en Paraguay y Uruguay, y los simples Fantasías y Agua en la boca.

Siguiendo el éxito de Mística, su primer disco de oro, en el verano del '98 Sueños de libertad salió al mercado con un nuevo hit Ripa na xulipa, canción que le dio a Derek el título de “especialista en temas de verano” y volvió a alcanzar el primer puesto en Colombia y Chile en el verano del '99. En esa misma época, después de terminar una gira de dos años y haber tocado en vivo para un total de más de medio millón de espectadores en Sudamérica, se mudó a los Estados Unidos para aprender a hablar y componer en inglés.

Dos años más tarde, ya en Florida, apadrinado por Tony Bongiovi, creador del famoso estudio Power Station en Nueva York -y legendario productor de nombres como Jimi Hendrix, Aerosmith, Ozzy Ozbourne, The Ramones y Jon Bonjovi, entre otros- Derek Lopez pudo realizar sus sueños de guitarras eléctricas y armó Noend, una banda con el auténtico sonido hard rock norteamericano.

Su primer CD As above so below, editado por Bongiovi Records en Estados Unidos y por Alerta Discos/Sony/BMG en Argentina, no sólo es una muestra del talento y versatilidad sin fronteras que Derek posee como músico, cantante y compositor, sino también una prueba de que los sueños sí se transforman en realidad para aquellos que se atreven a vivir intensamente.

Sin fronteras - El arte del libre albedrío es el primer ensayo literario de Derek Lopez, un viaje por las experiencias que lo llevaron a morir muchas veces para poder vivir sus innúmeras vidas.

Actualmente Derek esta promocionando para Sudamérica su nuevo tema llamado Brazilian Reggae, que ya está disponible al publico.

La organización del carnaval de Río en San Luis ha demostrado mucha satisfacción por haber logrado que un artista como Derek Lopez cante la canción de la nueva edición. El músico estará arribando a San Luis el jueves 7 de marzo, para sumarse al último ensayo que se realizara en el circuito internacional de Potrero, transformado en sambódromo con una extensión de 800 metros.

Lopez no se hizo esperar para hacer llegar su cariño y saludos a la gente de San Luis: a traves de un video envió un beso gigante a las garotiñas, y un fuerte abrazo a los garotos, en la cuenta regresiva para el carnaval más grande del mundo que se vivirá nuevamnte en tierra puntana.

Para disfrutar de este evento único podes adquirir tus entradas desde cualquier parte del país a través de www.tuentrada.com.