Patricia Sosa y su relación con Oscar Mediavilla: "Cuando no estuvimos juntos fue tocar fondo, nunca más va a suceder" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Patricia Sosa y su relación con Oscar Mediavilla: "Cuando no estuvimos juntos fue tocar fondo, nunca más va a suceder"

La cantante charló mano a mano con Ciudad.com, a poco del comienzo de las finales Soñando por cantar, el sábado 9 de febrero por El Trece.

Oscar Mediavilla, en la presentación de las finales de Soñando por cantar. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)

Luego del gran éxito de Soñando por cantar 2012, por fin llegan las finales del ciclo. Comenzarán el sábado 9 de febrero con la conducción de Mariano Iúdica y un jurado integrado por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla.

"Para mí elegir a los finalistas va a ser una tortura. Vamos a tener que mirar qué me cuenta esa voz, como manejás y cómo pasa por tu cuerpo la música. Hay muchos que quiero volver a ver. Espero que Soñando llegue para nivelar para arriba".

Ciudad.com estuvo en la presentación del programa y charló con quien había sido elegida como la mejor jurado por los lectores de este sitio.

Patricia Sosa (57) habló en exclusiva sobre la nueva edición de Soñando... y, claro, algo más. "Tengo fotografías inolvidables que quedan en mi memoria, como aquella noche del El Cabildo. De repente sucedió el milagro, espiritualmente fuimos asistidos, unió cosas que estaban desunidas. Vivimos un mundo de violencia y trataba de unir y pacificar, llegó en el momento adecuado".

Sobre el éxito del programa y la sucesiva aparición de otros ciclos musicales, la cantante opinó: "No se puede meter en la misma bolsa que otros realities, acá cantó el pueblo, más allá de tener la esperanza de ganar o no, no vinieron a competir, nadie preguntó cuál era el premio".

Ya con vistas a las finales, Patricia Sosa reconoció: "Para mí elegir a los finalistas va a ser una tortura. Vamos a tener que mirar qué me cuenta esa voz, como manejás y cómo pasa por tu cuerpo la música. Hay muchos que quiero volver a ver. Espero que Soñando llegue para nivelar para arriba, que la gente sepa que encender un destello de luz en el camino de alguien es dar una oportunidad. Cuando alguien que ellos admiran te da la derecha, sirve para darte cuenta que se puede".

La cantante también se refirió a cómo comenzó este 2013: "Mi verano fue muy movido, fiestas nacionales, provinciales, mucha cosa popular. Toqué como mínimo para 10 mil personas. Presenté mi último disco Desde la torre y mi gira sigue todo este año".

"Fue feo cuando no estuvimos juntos con Oscar, fue tocar fondo, fue de descubrir uno adentro qué era el verdadero amor. Todo pasó por la vorágine del laburo, por empezar a hablar de productor a artista representada, olvidarnos de nosotros para hacer lo que la gente eligió. Nunca más va a suceder, ya aprendimos".

EL LADO B DE PATRICIA
En un momento, la charla se tornó intimista. Patricia abrió su corazón y contó un poquito más de su relación con Oscar Mediavilla (58), su compañero desde hace casi 40 años y padre de su única hija, Marta (23). Ese mismo que hoy comparte con ella Soñando por cantar, aquel del que se separó en 1996, después de 23 años juntos. Ese hombre del que se divorció en malos términos y con el que volvió en el 2000, aunque cada uno desde ese momento vive en su casa.

-Se vio a Oscar muy cerquita tuyo, contando tu gira por Twitter, casi como un novio que no tiene que ver con el medio...

-Oscar ya no venía a mis shows prácticamente y siempre me he tomado enero de vacaciones. Este año no, me tomé diciembre y en enero salí a hacer los festivales. Está bueno que venga Oscar, tocaba la guitarra porque la gente le pedía. La gente gritaba "¡Que suba Mediavilla!", eso es por el programa.

-¿Cómo están ustedes?

-Nosotros estamos geniales. Sabemos lo que queremos, adónde vamos, sabemos todo el uno del otro. Dentro de un año, en el 2014, vamos a cumplir 40 años juntos, nosotros "somos" juntos.

-¿Y cómo fue cuando no estuvieron juntos?

-Fue feo cuando no estuvimos juntos, fue tocar fondo, fue de descubrir uno adentro qué era el verdadero amor. Todo pasó por la vorágine del laburo, por empezar a hablar de productor a artista representada, olvidarnos de nosotros para hacer lo que la gente eligió. Nunca más va a suceder, ya aprendimos.

TE PUEDE INTERESAR