Jorge Lanata le respondió a Leo Fariña, y prometió más

El explosivo testimonio de Leonardo Fariña en Intrusos, desde donde intentó despegarse del escándalo por investigación de Periodismo Para Todos por corrupción junto al empresario kirchnerista Lázaro Baez, generó una módica respuesta de Jorge Lanata desde el aire de Radio Mitre.

Sentado en el estudio de América, el ¿ex? esposo de Karina Jelinek afirmó: "Usé a Lanata para lavar mi imagen. ¿Cómo voy a ser testaferro si no tengo nada a mi nombre? (...) Yo no tengo la capacidad de autoincriminarme. El señor Jorge Lanata quería ficción, le di ficción".

Al mismo tiempo, el conductor entrevistaba al senador nacional Luis Juez en Lanata Sin Filtro, por eso esperó hasta finalizarla para replicar: “En la tanda estuve viendo a Leonardo Fariña hablando con Jorge Rial. Yo de eso no voy a hablar, no le voy a responder. Mi consejo a Leo Fariña es que vea el programa del domingo que viene, que vamos a hablar de cosas verdaderamente importantes".

Luego Luis Majul dialogó con Lanata en AM La Red, y Jorge prometió: "El domingo vamos a poner más cosas de Rossi y de Fariña". Y en referencia a la encendida defensa de Leonardo, quien pidió no cruzarse con el periodista en duplex con América, bromeó: "Me encanta todo lo que estás diciendo, me parece muy divertido, mientras más hables más divertido va a ser el programa del domingo".

Quedan cinco días para que la polémica se reavive.