ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Tarantella: encargate del postre y sorprende a tu familia con esta receta

Recuperá la tradición de tu familia y aprendé a preparar este postre que te hacía tu abuela. ¡Vas a ver que te va a quedar genial! Es perfecta para acompañar el café.

22 de marzo 2025, 01:15hs
Tarantella: encargate del postre y sorprende a tu familia con esta receta
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este clásico de la pastelería italiana es una opción ideal para quienes buscan un postre lleno de tradición y dulzura. Con una base esponjosa, un almíbar aromático y un toque de frutos secos, la tarantella se destaca por su equilibrio de sabores y su presentación irresistible.

Ingredientes

2 huevos.

30 g de azúcar.

125 cc de leche.

Esencia de vainilla.

Ralladura de limón.

Canela en polvo.

3 rebanadas de pan lactal.

Una manzana verde, o roja, o pera.

Procedimiento

1) Acaramelar un molde. Mezclar en un bowl los huevos, el azúcar, la leche y los perfumes.

2) Retirar la corteza de las rodajas de pan untar algunas con manteca y ubicar boca abajo sobre el molde acaramelado cubriendo toda la base.

3) Disponer de algunas rodajas de frutas cortadas bien finas cubrir con otra capa de pan y luego de fruta seguir hasta completar el molde.

4) Verter la mezcla de leche y huevos colocar una bandeja con agua hornear a baño de maría durante 40 minutos desmoldar una vez frío decorar a gusto, puede ser con crema chantilly y galletitas oblea para darle altura, un poco de maní crocante también quedára muy bien.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

2

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

3

La llamativa reacción del Chato Prada tras el blanqueo de Lourdes Sánchez y Francisco Liotta: “Soy yo”

4

Lourdes Sánchez le pasó factura al Chato Prada tras su separación: “Cuando me propuso casamiento...”

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Temas de la nota

recetaCocina

Más notas sobre Cocina

Chimichurri, una de las salsas argentinas más populares. Foto: IA
Carnes

Dani García, chef Michelin: “El chimichurri más sabroso se logra al calentar 4 especias y dejarlo reposar media hora”

Tacos de pollo, una receta mexicana para triunfar. Foto: Cucinare TV
Cocina mexicana

Tacos de pollo: el secreto de la cocina mexicana para que queden más sabrosos e irresistibles

El truco que usa Karlos Arguiñano para que las hamburguesas de lentejas no se peguen. Foto: Gentileza Antena 3
Chefs

El truco de Karlos Arguiñano para darle forma a las hamburguesas sin que se peguen en las manos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quién se va este martes de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • El explosivo mensaje de Julieta Prandi a Emanuel Ortega tras revisarle el celular: “Acá no entrás más, te pido que...”
  • El Chato Prada negó estar de novio y sorprendió con una declaración sobre Lourdes Sánchez: “Mi amor por ella sigue intacto”
  • Chechu Bonelli y Facundo Pieres se reconciliaron en secreto: el pedido de él que involucra a Zaira Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit