ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Persianitas de manzana y canela: dale un giro a tu merienda con esta receta simple

Son el acompañante perfecto para una tarde de café o té. ¡Fáciles de hacer e ideales para tomar el té con amigos!

12 de enero 2025, 02:01hs
Persianitas de manzana y canela: dale un giro a tu merienda con esta receta simple
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las persianitas de manzana y canela son un verdadero deleite para los sentidos. Con una masa suave y dorada que envuelve un relleno cálido y aromático, estas delicias combinan lo mejor de lo dulce y las especies. Perfectas para acompañar el café o el té, son un placer irresistible en cada bocado.

Ingredientes

Amasijo

400 g de harina 0000.

200 cc de agua.

10 g de sal fina.

Empaste

500 g de manteca.

100 g de harina 0000.

Relleno

500 g de crema pastelera.

4 manzanas verdes.

4 cdas de azúcar común.

Procedimiento

1) Para el amasijo, mezclar la harina con sal y el agua. Tomar la masa y dejar descansar en heladera.

2) Para el empaste, mezclar la manteca con la harina. Descansar en heladera.

3) Para el armado, estirar el amasijo de forma rectángular, colocar el empaste encima también en forma rectangular pero más chico. y envolverlo cerrando por sobre el mismo.

4) Estirar con palote.

5) Dar 4 vueltas simples girando el cierre de la vuelta anterior cada vez, con una hora de heladera entre vuelta y vuelta.

6) Estirar el hojaldre, cortar rectángulos y cortar tiras del mismo largo para armar un borde en el rectángulo.

7) Pintar la base del hojaldre con un poco de crema pastelera, colocar las láminas de manzana en la superficie y espolvorear con azúcar.

8) Estibar en placa de horno y cocinar a 180º hasta que doren, unos 15 minutos aproximadamente.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Temas de la nota

recetaCocinamanzanaCanela

Más notas sobre Cocina

Pizza a la plancha, una receta para disfrutar en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza

Albóndigas de pollo, la receta de Maru Botana que no falla. Foto: IA
Influencers

Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente

Asado banderita con un toque oriental, por Cristophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

La receta imperdible de Christophe Kriwonis: asado argentino a la plancha con un toque secreto de Medio Oriente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit