ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Así se hace un salpicón de ave con esta receta simple

Animate a preparar esta receta como la hacía tu abuela. Vas a ver que te va a resultar muy fácil y, además, te va a encantar.

06 de noviembre 2024, 06:33hs
Así se hace un salpicón de ave con esta receta simple
Seguinos en Google

El salpicón de ave es un plato fresco y vibrante que combina la ternura del pollo con una variedad de verduras crujientes y sabrosas. Ideal para días cálidos, esta receta ligera y colorida se sirve fría, convirtiéndose en una opción perfecta para un almuerzo o una cena.

Ingredientes

Un litro de caldo de gallina.

2 pechugas de pollo deshuesado y sin piel.

2 huevos duros en cuartos.

200 g de papas en ruedas.

2 tomates en gajos.

½ pimiento colorado en bastones.

Una cebolla en aros delgados.

300 g de lechuga.

Una cda de perejil picado.

PARA LA VINAGRETA

2 cdas de jugo de limón.

Una cda de aceto balsámico.

Sal fina y pimienta negra molida, a gusto.

9 cdas de aceite de oliva.

100 g de mayonesa.

Procedimiento

1) Preparar un caldo concentrado de gallina.

2) Cuando rompa el hervor, cocinar las pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel durante unos 20 minutos.

3) Luego retirar del caldo y dejar enfriar, para cortar en delgadas tiras antes de servir.

4) Mientras tanto, en el mismo caldo, hervir los huevos durante 9 minutos, luego retirarlos del caldo y sumergirlos en agua fría para detener su cocción. Pelarlos y cortarlos en cuartos.

5) También en el mismo caldo, cocinar las papas peladas y cortadas en discos de unos dos centímetros de grosor.

6) Al cabo de unos 10 minutos, comprobar que estén tiernas, retirarlas del caldo y sumergirlas en agua helada para detener su cocción.

7) Cortar los tomates en gajos, los pimiento en bastones, pelar la cebolla y cortarla en aros delgados.

8) Lavar, seleccionar y secar las hojas de lechuga.

9) Hacer una vinagreta colocando en un bowl el jugo de limón y el aceto balsámico junto con sal y pimienta y batir un poco para que se disuelva la sal.

10) Luego incorporar el aceite de oliva mientras se sigue batiendo para que éste se emulsione con el limón y el vinagre.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

recetaCocinasalpicón de ave

Más notas sobre Cocina

Aros de cebolla. una entrada que se arma en pocos pasos y queda lista en 10 minutos. Foto: Cucinare TV
Fast Food

Aros de cebolla crocantes: la receta más fácil para hacerlos en 10 minutos

Pancitos rellenos de jamón y muzzarella. Foto: Cucinare TV
Fast Food

Pancitos rellenos de jamón y muzzarella, en pocos pasos: una receta fácil para hacer en casa

La receta de la torta húmeda de manzanas de Cami Homs (Foto de Instagram)
PASO A PASO

La torta húmeda de manzanas de Cami Homs que es furor: la receta fácil y rica para acompañar el mate

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay vasos… y después están los de Hudson
  • Rocío Igarzábal rompió el silencio tras revelar los abusos en su infancia: “Es muy fuerte leer los relatos”
  • Ailén Cova reveló por qué no la siguen Antonela Roccuzzo ni otras mujeres de la Selección: “Desde el día 1...”
  • MSHOW - Programa del 04/06/26 ANDREA FRIGEIRO CONDUJO LOS PREMIOS SUR 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit