ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCocina

Así se hace un salpicón de ave con esta receta simple

Animate a preparar esta receta como la hacía tu abuela. Vas a ver que te va a resultar muy fácil y, además, te va a encantar.

06 de noviembre 2024, 06:33hs
Así se hace un salpicón de ave con esta receta simple
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El salpicón de ave es un plato fresco y vibrante que combina la ternura del pollo con una variedad de verduras crujientes y sabrosas. Ideal para días cálidos, esta receta ligera y colorida se sirve fría, convirtiéndose en una opción perfecta para un almuerzo o una cena.

Ingredientes

Un litro de caldo de gallina.

2 pechugas de pollo deshuesado y sin piel.

2 huevos duros en cuartos.

200 g de papas en ruedas.

2 tomates en gajos.

½ pimiento colorado en bastones.

Una cebolla en aros delgados.

300 g de lechuga.

Una cda de perejil picado.

PARA LA VINAGRETA

2 cdas de jugo de limón.

Una cda de aceto balsámico.

Sal fina y pimienta negra molida, a gusto.

9 cdas de aceite de oliva.

100 g de mayonesa.

Procedimiento

1) Preparar un caldo concentrado de gallina.

2) Cuando rompa el hervor, cocinar las pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel durante unos 20 minutos.

3) Luego retirar del caldo y dejar enfriar, para cortar en delgadas tiras antes de servir.

4) Mientras tanto, en el mismo caldo, hervir los huevos durante 9 minutos, luego retirarlos del caldo y sumergirlos en agua fría para detener su cocción. Pelarlos y cortarlos en cuartos.

5) También en el mismo caldo, cocinar las papas peladas y cortadas en discos de unos dos centímetros de grosor.

6) Al cabo de unos 10 minutos, comprobar que estén tiernas, retirarlas del caldo y sumergirlas en agua helada para detener su cocción.

7) Cortar los tomates en gajos, los pimiento en bastones, pelar la cebolla y cortarla en aros delgados.

8) Lavar, seleccionar y secar las hojas de lechuga.

9) Hacer una vinagreta colocando en un bowl el jugo de limón y el aceto balsámico junto con sal y pimienta y batir un poco para que se disuelva la sal.

10) Luego incorporar el aceite de oliva mientras se sigue batiendo para que éste se emulsione con el limón y el vinagre.

Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/

Las más leídas

1

La reacción sin filtros de Luck Ra a las declaraciones de infidelidad de la Joaqui

2

Tuli Acosta rompió el silencio y apuntó contra La Joaqui por los rumores con Luck Ra: “Buscó instalar una mentira”

3

La influencer Julieta Pink le hizo una broma a su marido y generó polémica en redes: “¿Así fuiste al gimnasio?"

4

La Joaqui prendió fuego a Luck Ra y él respondió con un durísimo descargo: “Ella está saliendo con...”

5

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio se dijeron de todo en La Noche de Mirtha por el caso de Wanda Nara y Mauro Icardi

Temas de la nota

recetaCocinasalpicón de ave

Más notas sobre Cocina

Dulce de batata. Foto: Cucinare TV
Merienda

Cómo hacer dulce de batata artesanal con 5 ingredientes y en 5 pasos

Sándwich de milanesa, un clásico argentino. Foto: Cucinare TV
Minutas

La receta del mejor sándwich de milanesa se hace con pan de yogur en sartén y lleva copos de maíz

Conitos de dulce de leche: la receta de Gaby Colacioppo. Foto: Freepik
Influencers

Gaby Colacioppo, cocinero: “Los mejores conitos de dulce de leche llevan ralladura de limón, miel y cacao amargo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui fulminó a Luck Ra tras su descargo y confirmó su nueva relación: “Conocí una parte tuya que...”
  • Así es la historia de amor de Roger Federer y Mirka Vavrinec, que nació con un beso en Sydney 2000
  • Lizy Tagliani y Sebastián Nebot celebraron los 6 años de su hijo Tati: las fotos
  • Wanda Nara publicó una foto en corpiño transparente y salieron a tildarla de “grasa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit