ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Premios Oscar: Hollywood decide entre las cinco películas favoritas del 2023

La gala se llevará a cabo el próximo 10 de marzo y hay una fuerte expectativa por quién se llevará el premio a la mejor película del año.

06 de marzo 2024, 19:43hs
Premios Oscar: Hollywood decide entre las cinco películas favoritas del 2023.
Premios Oscar: Hollywood decide entre las cinco películas favoritas del 2023.
Seguinos en Google

Del exterminio a los indios osage en ‘Killers of the Flower Moon’ (‘Los asesinos de la luna’) a los tormentos del gran músico Leonard Bernstein en ‘Maestro’, pasando por el amor imposible de ‘Past Lives’ (‘Vidas pasadas’). Hollywood entrona este domingo a la mejor película, en un año marcado por la lucrativa guerra entre ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’.

Estas cinco cintas competirán por el premio a la mejor película en la 96 edición de los Óscar, que se celebra este domingo, junto con ‘Poor Things’ (‘Pobres criaturas’), ‘American Fiction’, ‘Anatomy of a Fall’ (‘Anatomía de una caída’), ‘The Holdovers’ (‘Los que se quedan’) y ‘The zone of interest’ (‘La zona de interés’).

Leé también

Premios Oscar: horarios, por dónde verlo, nominados y quiénes serán los presentadores . (Foto Danny Moloshok/Invision/AP)

Premios Oscar 2024: cómo y dónde verlo, horarios, nominados y quiénes serán los presentadores

Las proyecciones dan como favorita a ‘Oppenheimer’, la cinta de Christopher Nolan que ha arrasado en la temporada de premios, pero no es la única película que ha brillado este año y en el Dolby Theatre todo puede pasar hasta que caiga el telón.

El último asalto de ‘Barbenheimer’

El 2023 ha sido un año en el que los cines han recuperado algo de brillo tras la pandemia, gracias en parte a ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, que se enfrentaron en las salas haciendo nacer un fenómeno bautizado como ‘Barbenheimer’.

La cinta de Greta Gerwig -que cuenta el viaje al mundo real de la muñeca de la marca Mattel- y la película de Nolan -que narra la historia del padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer- también han luchado por los principales galardones de la temporada.

Las dos salieron victoriosas en premios que separan la comedia y el drama como los Critics Choice Awards o los Globos de Oro-, pero los Óscar no hacen distinción y sólo una puede alzarse como la mejor película.

Las más leídas

1

Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos

2

Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto

3

De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos

Temas de la nota

Premios OscarBarbie

Más notas sobre Cine y Series

Luis Gerardo Méndez y Memo Villegas son los protagonistas de este largometraje.
Para comparar

Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto

Peter Claffey se pone en la piel de Ser Duncan el Alto en el spin-off.
Lo que viene

Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos

Un elenco de lujo para la miniserie de época que fue furor en la televisión y ahora en el streaming.
Éxito

De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit