ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Oppenheimer se estrenará en Japón en 2024 luego de mucha controversia

La película se estrenó en julio en todo el mundo.

08 de diciembre 2023, 07:16hs
Cillian Murphy protagoniza "Oppenheimer" (Foto: Universal)
Cillian Murphy protagoniza "Oppenheimer" (Foto: Universal)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Oppenheimer, la nueva cinta del afamado director británico Christopher Nolan y que cuenta la historia del conocido como “padre de la bomba atómica”, se estrenará en Japón en 2024, según confirmó hoy a EFE su distribuidora.

“Por ahora, no tenemos la fecha concreta ni el número de cines o en qué salas se podrá ver la película. Cuando tengamos más detalles, lo anunciaremos, pero podemos confirmar que será en 2024″, dijo un portavoz de la distribuidora, Bitters End.

Oppenheimer se estrenó en cines de la mayor parte del mundo en julio -donde fue aclamada por público y crítica-, mientras que Japón no había confirmado su fecha de estreno, con algunas distribuidoras alegando que estaban a la espera de ver cuál era la recepción a nivel internacional, algo habitual en el país asiático para los “blockbuster”.

Leé también

Eddie Murphy vuelve a las películas con esta comedia de Amazon (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)

Eddie Murphy es el protagonista de La calle de la Navidad, una nueva película de Prime Video

Es frecuente que las películas extranjeras se estrenen en Japón, un país con una importante industria cinematográfica local, meses o incluso hasta un año después que en el resto del mundo, lo que permite a los cines optar por estrenos más modestos y en un número menor de salas si la película no termina de funcionar en otros países.

Algunos expertos consideraban que las distribuidoras niponas estaban esperando a que se pasara el aniversario de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, que se produjeron el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente, ya que habría sido de mal gusto hablar de un posible estreno del filme antes de esas importantes fechas.

Oppenheimer narra la historia de J. Robert Oppenheimer, un físico teórico estadounidense de origen alemán considerado como el “padre de la bomba atómica” por su destacada participación en el Proyecto Manhattan, y que nunca expresó arrepentimiento por la fabricación de este arma aunque sí por la muerte de civiles.

Estados Unidos lanzó el primer ataque nuclear sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, y tres días después lanzó una segunda bomba atómica sobre Nagasaki, lo que condujo a la capitulación de Japón el 15 de agosto y puso fin a la II Guerra Mundial.

Se calcula que unas 210.000 personas perdieron la vida en ambas ciudades a causa del bombardeo, que dejó además 150.000 heridos y consecuencias humanitarias y medioambientales décadas después del suceso.

Japón cuenta con una extensa filmografía sobre las consecuencias de estos bombardeos, incluyendo clásicos como ‘Los niños de Hiroshima’ (Kaneto Shindo, 1952), ‘Hiroshima’ (Hideo Sekigawa, 1953) o las más recientes cintas de animación ‘La tumba de las luciérnagas’ (Isao Takahata, 1990) o ‘En este rincón del mundo’ (Sunao Katabuchi, 2016), todas ellas desde la perspectiva de las víctimas y el horror vivido.

Las más leídas

1

¿Quiénes son? uno por uno, todos los personajes de la serie de Moria Casán y los actores que los interpretan

Temas de la nota

Cine

Más notas sobre Cine y Series

Cecilia Roth en la serie de Moria Casán. Crédito: Netflix
GRAN EXPECTATIVA

¿Quiénes son? uno por uno, todos los personajes de la serie de Moria Casán y los actores que los interpretan

Ricardo Darín es el actor más importante del cine nacional.
Bien nuestra

Últimos días en Netflix: el éxito de Ricardo Darín que todos quieren ver otra vez

Foto: Twitter
Imperdible

Con Guillermo Francella: el thriller psicológico de 100 minutos que ya es furor en Disney+

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos
  • Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit