ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Sofía Vergara será la narcotraficante Griselda Blanco en una serie de Netflix

El nuevo material aún no tiene fecha de estreno. Los detalles de la historia.

04 de noviembre 2021, 10:46hs
Sofía Vergara será la narcotraficante Griselda Blanco en una serie de Netflix
Sofía Vergara será la narcotraficante Griselda Blanco en una serie de Netflix

Sofía Vergara encarnará a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco en una miniserie de Netflix producida por los creadores de "Narcos", anunció este miércoles la plataforma televisiva.

Vergara protagonizará los seis episodios que narrarán la vida de Blanco, conocida por apodos como "la madrina de la cocaína" o "la viuda negra" y responsable de uno de los carteles de la droga más importantes del mundo hasta su asesinato en 2012.

"Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos", aseguró la actriz en un comunicado.

"Griselda" -así se titulará la serie- contará entre su equipo con el productor Eric Newman, productor del fenómeno "Narcos", sobre la vida de Pablo Escobar, además de Luis Balaguer, Doug Miro y Carlo Bernard.

El cineasta colombiano Andrés Baiz dirigirá todos los episodios.

La figura de Blanco lleva años interesando a los grandes estudios de Hollywood, por ejemplo en 2019 STXfilms anunció que rodaría una película sobre su vida titulada "The Godmather" y protagonizada por Jennifer Lopez, aunque se desconoce cuándo se estrenará el proyecto.

Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

La mujer fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en una carnicería de un barrio popular de Medellín.

Fuente: EFE

Temas de la nota

Sofia VergaracineSeriesNetflix

Más notas sobre Cine y Series

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine
DALE PLAY

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine

Leonardo Sbaraglia protagoniza Menem, la serie de Amazon
EXCLUSIVO

Leo Sbaraglia estrena Menem, la serie: “Es el trabajo más importante que me ha tocado hacer”

Por Estefania Lisi
Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos inauguraron la temporada teatral infantil con sus hijos: todas las fotos
  • Alex Caniggia se mostró con Claudio Paul y su hija y cruzó a Charlotte y Nannis: “A la gilada ni cabida”
  • Polémica familiar: la China Suárez viaja a Turquía con Mauro Icardi, pero sin sus hijos
  • Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa y la familia entera la despidió: “Una vida dedicada a los demás”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit