ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Ryan Reynolds y "Free Guy" dan un respiro a la maltrecha taquilla de EE.UU.

La película logró 28,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos de las salas en EE.UU. y Canadá.

17 de agosto 2021, 12:13hs
Ryan Reynolds y Free Guy dan un respiro a la maltrecha taquilla de EE.UU.
Ryan Reynolds y Free Guy dan un respiro a la maltrecha taquilla de EE.UU.

"Free Guy", la nueva comedia de Ryan Reynolds, lideró con claridad este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y dio un pequeño respiro a los cines, que siguen sin levantar cabeza este verano por culpa de la pandemia y la expansión de la variante delta.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, "Free Guy" logró 28,4 millones de dólares en su fin de semana de estreno en el apartado "doméstico", que en la jerga del sector agrupa los ingresos de las salas en EE.UU. y Canadá.

Con Ryan Reynolds midiéndose a Jodie Comer, "Free Guy" narra las desventuras de un hombre que descubre que es el personaje secundario de un videojuego y que está programado para repetir la misma rutina a diario.

La medalla de plata fue para los uruguayos Rodo Sayagues y Fede Álvarez con la cinta de terror "Don't Breathe 2", que en su desembarco en la gran pantalla consiguió 10,6 millones de dólares.

Se trata de un buen dato, especialmente durante la pandemia, para una película cuyo presupuesto gira en torno a los 15 millones

Con Stephen Lang una vez más como el espeluznante Norman, esta secuela de la exitosa "Don't Breathe" (2016) recupera la historia de un hombre ciego con muchos secretos en su pasado.

El podio lo completó la película de Disney "Jungle Cruise", que sumó 9 millones y que ya ha acumulado en todo el mundo 154 millones sin contar su estreno digital en la plataforma Disney+.

El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigió esta cinta familiar sobre las divertidas aventuras en la jungla de dos exploradores interpretados por Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Con el cuarto puesto se conformó "Respect", la película biográfica sobre Aretha Franklin y que en su primer fin de semana en las salas obtuvo 8,8 millones de dólares.

Jennifer Hudson, ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "Dreamgirls" (2006), da vida en esta película a la emblemática cantante de canciones como "Respect", "Think" o "Chain of Fools".

Por último "The Suicide Squad" confirmó que ha sido uno de los fracasos más importantes de la temporada veraniega en los cines al anotarse unos pobres 7,8 millones en su segundo fin de semana en las salas.

En total, esta gamberra película de superhéroes solo ha conseguido recaudar 118 millones en todo el mundo —sin contar su estreno en HBO Max— cuando su presupuesto es de 185 millones, sin contar gastos de promoción y marketing.

El director James Gunn recuperó y actualizó gran parte de los personajes de "Suicide Squad" (2016) con un gran elenco en el que figuraban Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, John Cena y Joel Kinnaman, entre otros.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Tron: Ares ya tiene tráiler, póster y fecha de estreno en Latinoamérica

2

Se supo cuándo se estrena Mortal Kombat II: el tráiler con Johnny Cage

3

Netflix: Ricardo Darín brilla en esta película filmada en un lugar que ya no existe

4

Netflix: Lali Espósito y su última comedia en cine, una historia disparatada y absurda

5

La serie británica de 5 capítulos que te deja sin aliento en Disney+

Temas de la nota

Ryan Reynoldscine

Más notas sobre Cine y Series

Lali Espósito y Martín Piroyansky en una imperdible comedia por Netflix.

Netflix: Lali Espósito y su última comedia en cine, una historia disparatada y absurda

Con Jared Leto y un soundtrack explosivo: así será Tron: Ares
ALUCINANTE

Tron: Ares ya tiene tráiler, póster y fecha de estreno en Latinoamérica

Así será Mortal Kombat II: la batalla final llega a los cines en octubre
SIGUE LA PELEA

Mortal Kombat 2 llega a los cines en octubre: el tráiler con el debut de Johnny Cage

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/07/25- INVITADOS: DAFNE CEJAS Y BRUNO SALAS
  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”
  • La drástica decisión que tomó Benjamín Vicuña sobre los hijos que tuvo con la China Suárez tras el escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit