ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel

El director estuvo a cargo de Guardianes de la Galaxia, una de las franquicias más famosas y exitosas de Marvel.

26 de octubre 2022, 19:26hs
James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel
James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel

El cineasta estadounidense James Gunn fue designado junto al productor Peter Safran como cabeza de los estudios de DC para liderar las áreas de cine, televisión y animación de la compañía.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, ambos tendrán los cargos de co-CEOs de la nueva división, formada en reemplazo de la antigua DC Films en medio de la serie de fuertes cambios que están entrando en funcionamiento en el conglomerado Warner Bros. Discovery tras la fusión de WarnerMedia con Discovery en abril pasado.

La designación de un realizador que goza de gran popularidad en el presente al mando de un área de este calibre es una movida sin precedentes en la industria, y puso fin a una búsqueda de meses por parte del CEO de la compañía, David Zaslav, por alguien que ocupe el lugar del exjefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó su puesto la semana pasada.

Hasta el momento, se sabe que Gunn estará enfocado en los aspectos creativos de las producciones, mientras que Safran -quien conoce el paño de las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes de DC tras ocupar el rol de productor en filmes como "Aquaman" (2018) y "¡Shazam!" (2019)- hará las veces en el terreno de los negocios y la organización de los proyectos.

Además, la dupla, que firmó un contrato inicial de cuatro años, responderá directamente a Zaslav, y se espera que trabajen en cercanía con Michael De Luca y Pamela Abdy, los responsables de las películas de Warner.

Temas de la nota

cineMarvel

Más notas sobre Cine y Series

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine
DALE PLAY

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine

Leonardo Sbaraglia protagoniza Menem, la serie de Amazon
EXCLUSIVO

Leo Sbaraglia estrena Menem, la serie: “Es el trabajo más importante que me ha tocado hacer”

Por Estefania Lisi
Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit