Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fede Bal vuelve al cine en Realidad Virtual, uno de los primeros films en pasar por las salas

La película de Hernán Findling se podrá ver en el complejo Gaumont y también en la plataforma CinearTV

Realidad Virtual llega este jueves a las salas y al streaming
Realidad Virtual llega este jueves a las salas y al streaming

Este 18 de marzo se estrena Realidad Virtual, la tercera película como director de Hernán Findling, reconocido productor de films de género, que llegará a CinearTV el jueves 18 y sábado 20 a las 22 horas, y que se verá de forma gratuita en la plataforma Cine.ar del viernes 19 al jueves 25. Además, la película tendrá su estreno en Cine Gaumont con funciones diarias a las 16 y 19hs, como uno de los primeros estrenos nacionales en volver a la mítica sala porteña, que reabrió remodelada el 11 de marzo.

Realidad Virtual tiene como protagonista a Guadalupe (Vanesa González), actriz que acaba de terminar de filmar una película de terror dirigida por Matías (Guillermo Berthold), un arrogante director que busca junto a su productor (César Bordón) el éxito a toda costa. Cuando convoca al equipo a ver el primer corte del film en su casa, suceden cosas extrañas, aparecen imágenes que no habían sido filmadas y uno a uno comienza a morir. Guadalupe, la heroína, deberá salvarse y salvarlos antes de que sea tarde.

Se trata de un film de terror inspirado en el cine de género que marcó las décadas del 70 y 80, con clásicos como El Resplandor, El exorcista, Halloween y Fredy, con guión de Hernán Findling y Lourdes Prado Mendez, que parte de la premisa: ¿Qué pasaría si alguien te llama por teléfono y te dice que en realidad estás dentro de una película? ¿lo creerías? En una trama donde se confunden las diferentes capas de realidad, la muerte está al acecho, el suspenso crecer y el espectador es parte del juego.

Realidad Virtual está producida por Gabriel Lahaye y Hernán Findling, protagonizada por Vanesa González, y cuenta con las actuaciones de Federico Bal (como Lautaro); Christian Sancho (como Julián); César Bordón (como el Productor); Guillermo Berthold (como Matías); Santiago Magariños (como Pablo); Sofía Del Tuffo (como Pato) y Francisco Manuel González Gil (como Hernán).