ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Falleció el director de cine Peter Bogdanovich a los 82 años

El realizador de The Last Picture Show murió este jueves y su hija confirmó que fue por causas naturales.

06 de enero 2022, 21:40hs
Falleció el director de cine Peter Bogdanovich
Falleció el director de cine Peter Bogdanovich
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El director de cine estadounidense Peter Bogdanovich, artífice del oscarizado clásico "The Last Picture Show" (1971), falleció a los 82 años, según informó este jueves The Hollywood Reporter.

Su hija, Antonia Bogdanovich, dijo a ese medio que el cineasta con medio siglo de trayectoria murió hoy poco después de la medianoche, por causas naturales, en su casa de Los Ángeles.

Bogdanovich, nacido en 1939 en Nueva York (EE.UU.), fue de los directores más importantes del Nuevo Hollywood de la década de 1970 y deja un legado con una veintena de reconocidos títulos, entre ellos "What's Up, Doc?" (1972) y "Paper Moon" (1973).

Aficionado al cine desde niño, inició su carrera artística en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), donde preparó una antología de películas sobre Orson Welles y Howard Hawks y a la vez fue forjándose como un prestigioso crítico de cine.

UN VISIONARIO DE HOLLYWOOD

En 1964 se mudó a Los Ángeles e hizo su incursión en el séptimo arte como ayudante de dirección de Robert Corman, quien produciría su primer largometraje, "Targets", trabajo al que le siguieron documentales sobre los cineastas Howard Hawkes y John Ford.

En 1971 comenzó el rodaje de "The Last Picture Show", un drama en blanco y negro ambientado en Texas que consiguió los Óscar a mejor actor secundario (Ben Johnson) y mejor actriz secundaria (Cloris Leachman), además de seis nominaciones.

Ese fue el preludio de una prolífica carrera en la que aparecen títulos como "At Long Last Love" (1975), "Cohen and Tate" (1984) y "The Thing Called Love" (1993), y que se alargó hasta 2014, cuando lanzó su última película, "She's Funny that Way".

El laureado director fue reconocido varias veces en España, destacando la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el premio del jurado en 1973 por "Paper Moon" y "Noises Off" (1992), que en 1994 le mereció el premio del público del Festival de Peñíscola. 

Fuente: EFE

Temas de la nota

Peter Bogdanovichcine

Más notas sobre Cine y Series

Ricardo Darín es el actor más importante del cine nacional.
Bien nuestra

Últimos días en Netflix: el éxito de Ricardo Darín que todos quieren ver otra vez

Foto: Twitter
Imperdible

Con Guillermo Francella: el thriller psicológico de 100 minutos que ya es furor en Disney+

La tercera temporada volverá a estar encabezada por Rebecca Ferguson, quien se pone en la piel de Juliette Nichols.

Silo temporada 3: por qué ver la serie de ciencia ficción con puntuación perfecta que comparan con Lost

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la espectacular cabaña de Noelia Marzol en San Martín de los Andes
  • El inesperado gesto de Evelyn Botto con Mirtha Legrand que sorprendió a todos: “Me lo aconsejó Fede Bal”
  • Juliana Awada mostró cómo es por dentro su casa soñada en Villa La Angostura
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 2 de agosto del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit