ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Despiden a Gina Carano de "The Mandalorian" tras un post

La actriz había publicado un texto en el que comparaba la experiencia de los judíos en el Holocausto con el clima político actual en Estados Unidos.

11 de febrero 2021, 10:14hs
Despiden a Gina Carano de "The Mandalorian" tras un post. Foto: AP.
Seguinos en Google

Gina Carano ya no forma parte del reparto de “The Mandalorian'', según anunció el miércoles Lucasfilm, después de una campaña en internet reclamando su despido por una publicación en medios sociales en el que la actriz comparaba la experiencia de los judíos en el Holocausto con el clima político actual en Estados Unidos.

Carano ya no es empleada de Lucasfilm y "no hay planes de que lo sea en el futuro'', indicó un vocero de la productora en un comunicado.

"Sin embargo, sus publicaciones en medios sociales denigrando a la gente en función de sus identidades culturales y religiosas son despreciables e inaceptables'', indicó el comunicado.

Carano fue muy criticada tras publicar que "los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldado nazis sino por sus vecinos... incluso niños''.

La actriz añadió: "Como la historia se edita, la mayoría de la gente hoy no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis pudieron detener fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos les odiaran simplemente por ser judíos. ¿Qué diferencia hay con odiar a alguien por sus opiniones políticas?''.

Carano, que interpretaba el personaje recurrente de Cara Dune en la serie de "Star Wars'', borró el texto, pero fue muy compartido en internet y provocó que la etiqueta "(hash)FireGinaCarano'' (Despidan a Gina Carano) fuera tendencia.

Su personaje apareció en varios episodios de la segunda temporada de "The Mandalorian'', una serie sobre un cazarrecomensas y su campaña por reunir a un niño con una poderosa conexión con la fuerza con un caballero jedi.

Dune, que en la segunda temporada es una agente de la ley en un planeta de frontera, suele hacer equipo con el personaje protagonista de la serie para combatir a una vieja némesis, los restos del malvado Imperio Galáctico.

Carano, una excompetidora de artes marciales mixtas cuyo personaje emplea una combinación de armas pesadas y puños para derrotar a sus oponentes, ha sido criticada por publicaciones en medios sociales que se burlaban del empleo de mascarillas durante la pandemia y hablaban sobre fraude electoral durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. También se burló del uso de los pronombres de género, indicando que los suyos eran "beep/bop/boop'' en su biografía de medios sociales.

Fuente: AP.

Más notas sobre Cine y Series

ADIÓS A UN GRANDE

Murió Juan Carlos Desanzo, legendario director del cine argentino: tenía 88 años

Un éxito

Netflix: la película de suspenso con Jessie Buckley y favorita para ganar el Oscar

Atrapante

El thriller coreano oculto de Netflix: giros inesperados y suspenso hasta el final

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand pescó a Silvia Kutika tocándole la pierna a Luis Luque debajo de la mesa y la mandó al frente
  • Medio siglo como productor en Buenos Aires y 48 en Mar del Plata: así fue la carrera de Carlos Rottemberg
  • Thiago Medina mostró las cicatrices en vivo, a cinco meses del grave accidente en moto
  • El comentario de Horacio Pagani sobre Costa que generó polémica: “Creí que era un tipo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit