Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La comedia dramática "Empieza el baile" inicia su rodaje en Buenos Aires

La coproducción narra la historia de una famosa pareja de tango que se vuelve a reunir después de muchos años.

 

La comedia dramática Empieza el baile inicia su rodaje en Buenos Aires
La comedia dramática Empieza el baile inicia su rodaje en Buenos Aires

La producción hispano argentina "Empieza el baile", dirigida y escrita por Marina Seresesky y protagonizada por Darío Grandinetti y Mercedes Morán, inicia su rodaje y recorrerá en clave de comedia dramática la historia de una antigua y reconocida pareja de tango que se reencuentra después de muchos años para recorrer el país y retomar su sociedad.

Apoyado también en los papeles secundarios de Jorge Marrale y la española Pastora Vega, el filme comenzará su rodaje el próximo viernes con locaciones en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y concluirá a fines de febrero en Madrid.

La coproducción narra la historia de una famosa pareja de tango que se vuelve a reunir después de muchos años para reencauzar la pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida.

La pareja inicia un viaje desde Buenos Aires hasta el pie de la Cordillera de los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, miedos y verdaderos deseos.

"La película habla de personajes que, a su manera, van a encontrarse con lo que realmente son. Es una película muy personal porque habla de cosas que me interesan y tocan mucho, de las que suelo hablar en mis otros proyectos, como volver a la esencia", definió Seresesky.

En una rueda de prensa junto al elenco y productores en el hall del Teatro San Martín, la cineasta responsable de "La puerta abierta" (2016) y "Lo nunca visto" (2019), contó que esa temática la interpela, siendo que "hace 24 años que vive en Madrid pero es porteña" y que la película "habla de los argentinos, algo que me interesa mucho".

"Volver acá, porque es la primera vez que voy a rodar en Argentina, y presentar la película en el país es una vuelta increíble; pasar de la idea para el guion a empezar este viaje, que no dudo será muy divertido y placentero", agregó.

En cuanto al elenco que formará parte de la cinta, la cineasta radicada en España destacó que "será una barbaridad ver a estos cuatro actores en escena y poder dirigirlos es un lujo. Ni en mis mejores sueños imaginé poder tener este reparto".

Fuente: Télam