ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Avatar: El camino del agua" lidera sin rivales la taquilla del cine argentino

En los últimos días tuvo el 87% de los tickets vendidos en el país.

26 de diciembre 2022, 18:43hs
Avatar: El camino del agua lidera sin rivales la taquilla del cine argentino
Avatar: El camino del agua lidera sin rivales la taquilla del cine argentino

Por segundo fin de semana consecutivo en los cines argentinos "Avatar: El camino del agua", de James Cameron, continúa al frente de las preferencias del público, con 150.553 tickets vendidos en 617 pantallas, concentrando el 87 por ciento del total de venta de entradas.

Desde su estreno el 15 de diciembre, la secuela de "Avatar" (que se estrenó en 2010 y fue vista por 2.877.546 personas en las salas locales), llevó a 667.722 espectadores.

El buen desempeño de "Avatar: El camino del agua" en los cines argentinos coincide con el éxito a nivel global, en donde lleva recaudados 855,4 millones de dólares, que la lleva a convertirse en la quinta película más taquillera del año, a pesar de contar con solo dos semanas en cartel, según datos del sitio especializado Box Office Mojo.

En segundo lugar de la taquilla local es para "Un mundo extraño", que en su quinto fin de semana cortó 6.368 tickets en 132 pantallas y desde su estreno vendió 143.916 entradas.

El tercer lugar fue para la producción de Marvel Studios "Pantera negra: Wakanda por siempre", de Ryan Coogle, que llevó 5.396 espectadores en 104 pantallas y acumula desde su estreno 728.660 espectadores.

"El Menú", de Mark Mylod con Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, y Nicholas Hoult, se ubicó cuarta en la taquilla, con 3.074 espectadores en 42 pantallas y totaliza desde su estreno 94.646 tickets vendidos.

El quinto lugar fue para el film de terror "Jeepers Creepers la reencarnación del demonio", que en su sexto fin de semana en cartel vendió a 1.328 en 32 pantallas, con 71.303 espectadores desde su estreno.

Entre el jueves 22 al domingo 25 de diciembre, los cines argentinos vendieron 172.814 tickets, una caída del 50 por ciento en relación al pasado fin de semana, según los datos recolectados por la consultora Ultracine.

Temas de la nota

cineAvatar

Más notas sobre Cine y Series

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine
DALE PLAY

Miércoles 9 Feriado: Especial de películas en Ciudad Magazine

Leonardo Sbaraglia protagoniza Menem, la serie de Amazon
EXCLUSIVO

Leo Sbaraglia estrena Menem, la serie: “Es el trabajo más importante que me ha tocado hacer”

Por Estefania Lisi
Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Ciudad Magazine: todas las películas del sábado 5 y domingo 6 de julio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La sorpresiva confesión de Luz Cipriota: dio a luz a gemelas tras un embarazo de riesgo
  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit