ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineCine y Series

Argentina, 1985 lidera en los cines argentinos: desde su estreno más de 500 mil personas fueron a verla

Los números hablan por sí solos. Este fin de semana largo acaparó el 39% de las ventas totales de tickets.

11 de octubre 2022, 19:14hs
Argentina, 1985 lidera en los cines argentinos: desde su estreno más de 500 mil personas fueron a verla
Seguinos en

El filme "Argentina 1985", dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín como Julio César Strassera y Peter Lanzani en el rol de Luis Moreno Ocampo, convocó a 267.073 espectadores en 317 pantallas, concentrando el 39 % de las ventas totales de las películas en cartel, alcanzando un total de 581.887 tickets vendidos desde su estreno.

El segundo y tercer puesto de la taquilla lo ocuparon dos películas de terror: "Sonríe", dirigida por Parker Finn y protagonizada por Sosie Bacon, cortó 112.207 tickets en 206 pantallas en su segundo fin de semana en cartel y alcanzó un total de 186.259.

"La huérfana: el origen", precuela de "La huérfana" (2009), de William Brent Bell con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles y Rossif Sutherland, en su tercer fin de semana en los cines convocó 70.307 en 195 pantallas, alcanzando un total de 360.126 tickets cortados.

En el cuarto lugar se ubica "Tadeo el explorador 3 la maldición de la momia" que, con 216 pantallas, convocó a 45.541 espectadores.

Por otra parte, "Avatar", el filme de ciencia ficción de 2009 de James Cameron, durante su tercer fin de semana en cartel se exhibió en 73 pantallas y convocó a 29.419 espectadores, alcanzando un total de 149.924.

Del jueves 6 al lunes 10 de octubre, los cines argentinos vendieron 681.439 entradas, según los datos recolectados por la consultora Ultracine.

Temas de la nota

Ricardo DarínPeter LanzanicineArgentinaArgentina 1985

Más notas sobre Cine y Series

De culto

Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión

Memorable

La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan

Para identificarse

Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes
  • Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
  • El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”
  • Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit