ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La salud de Insaurralde tras el tratamiento con plasma: "Tiene 48 horas para evolucionar, si no va a terapia intensiva"

Luis Cámera, que asesora a Alberto Fernández sobre coronavirus, explicó la compleja situación del intendente.

18 de junio 2020, 19:19hs
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva

Martín Insaurralde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol. El intendente de Lomas de Zamora permanece internado allí desde el viernes pasado, y ahora esperarán 48 horas por su evolución o deberán ingresarlo a terapia intensiva, según reveló el doctor Luis Cámera.

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", dijo el médico clínico en el ciclo radial Crónica anunciada (Futurock). "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Si no, la situación se va a complicar y lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió el doctor, que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus.

La transfusión de plasma al funcionario no estuvo exenta de complicaciones. "Al momento de disponer el procedimiento los médicos advirtieron que el funcionario no tenía acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", describe el parte médico.

De esta manera, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central con la ayuda de una guía de ecografía y explicaron que "la intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", de acuerdo al informe.

Por su parte, Cámera explicó que, para él, "el plasma no es 'guau' como tratamiento pero ayuda". "Es un poco controversial, pero en mi hospital (N. del R.: se refiere al Italiano) lo estamos haciendo en un protocolo porque creemos que da un efecto. Pero ahora, él (por Insaurralde) tiene 48 horas medio críticas para ver hacia dónde va: si responde o no", agregó el médico.

En las estadísticas, 147 enfermos de coronavirus mejoraron su estado tras infundírseles plasma de enfermos recuperados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De ellos, 79 experimentaron una alentadora mejoría y otros 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

Las más leídas

1

El desgarrador mensaje de Julieta Poggio tras el accidente de Thiago Medina: “Me acuesto y me levanto llorando”

2

Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

La hija de Analía Maiorana debutó como modelo en el desfile de Benito Fernández en Nueva York

4

Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”

5

Evangelina Anderson desmintió romance con Leandro Paredes con una foto inesperada: "Mi nuevo novio"

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado
ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan casero de campo: el paso a paso para un amasado perfecto
  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora
  • Cómo preparar en apenas 15 minutos un plato con vegetales nutritivo y muy sabroso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit