ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La salud de Insaurralde tras el tratamiento con plasma: "Tiene 48 horas para evolucionar, si no va a terapia intensiva"

Luis Cámera, que asesora a Alberto Fernández sobre coronavirus, explicó la compleja situación del intendente.

18 de junio 2020, 19:19hs
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Martín Insaurralde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol. El intendente de Lomas de Zamora permanece internado allí desde el viernes pasado, y ahora esperarán 48 horas por su evolución o deberán ingresarlo a terapia intensiva, según reveló el doctor Luis Cámera.

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", dijo el médico clínico en el ciclo radial Crónica anunciada (Futurock). "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Si no, la situación se va a complicar y lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió el doctor, que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus.

La transfusión de plasma al funcionario no estuvo exenta de complicaciones. "Al momento de disponer el procedimiento los médicos advirtieron que el funcionario no tenía acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", describe el parte médico.

De esta manera, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central con la ayuda de una guía de ecografía y explicaron que "la intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", de acuerdo al informe.

Por su parte, Cámera explicó que, para él, "el plasma no es 'guau' como tratamiento pero ayuda". "Es un poco controversial, pero en mi hospital (N. del R.: se refiere al Italiano) lo estamos haciendo en un protocolo porque creemos que da un efecto. Pero ahora, él (por Insaurralde) tiene 48 horas medio críticas para ver hacia dónde va: si responde o no", agregó el médico.

En las estadísticas, 147 enfermos de coronavirus mejoraron su estado tras infundírseles plasma de enfermos recuperados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De ellos, 79 experimentaron una alentadora mejoría y otros 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

5

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor
EL PROCESO CONTINUA

Maxi Ghione recuperó la libertad: cómo sigue la causa y qué restricciones tiene el actor

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”
  • Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez
  • Las albóndigas de Tefi Russo llevan dos rodajas de pan lactal, ajo en polvo y caldo de carne
  • Así se prepara el ceviche, el plato más emblemático de Perú que conquista el mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit