ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La salud de Insaurralde tras el tratamiento con plasma: "Tiene 48 horas para evolucionar, si no va a terapia intensiva"

Luis Cámera, que asesora a Alberto Fernández sobre coronavirus, explicó la compleja situación del intendente.

18 de junio 2020, 19:19hs
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Martín Insaurralde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol. El intendente de Lomas de Zamora permanece internado allí desde el viernes pasado, y ahora esperarán 48 horas por su evolución o deberán ingresarlo a terapia intensiva, según reveló el doctor Luis Cámera.

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", dijo el médico clínico en el ciclo radial Crónica anunciada (Futurock). "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Si no, la situación se va a complicar y lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió el doctor, que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus.

La transfusión de plasma al funcionario no estuvo exenta de complicaciones. "Al momento de disponer el procedimiento los médicos advirtieron que el funcionario no tenía acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", describe el parte médico.

De esta manera, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central con la ayuda de una guía de ecografía y explicaron que "la intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", de acuerdo al informe.

Por su parte, Cámera explicó que, para él, "el plasma no es 'guau' como tratamiento pero ayuda". "Es un poco controversial, pero en mi hospital (N. del R.: se refiere al Italiano) lo estamos haciendo en un protocolo porque creemos que da un efecto. Pero ahora, él (por Insaurralde) tiene 48 horas medio críticas para ver hacia dónde va: si responde o no", agregó el médico.

En las estadísticas, 147 enfermos de coronavirus mejoraron su estado tras infundírseles plasma de enfermos recuperados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De ellos, 79 experimentaron una alentadora mejoría y otros 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

De qué murió el Negro González Oro a los 74 años: las complicaciones de salud que atravesaba

4

Murió el Negro González Oro a los 74 años: la voz que conquistó a millones y el dolor que marcó su vida

5

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente
Para tomar nota

En qué consiste la caminata 6-6-6, el ejercicio que tiene efectos positivos en cuerpo y mente

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

Harvey Weinstein (foto: web)
TRAS UN NUEVO JUICIO

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York tras un nuevo juicio por abuso sexual

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara reveló el cambio físico que hizo para debutar en cine: cuántos kilos tuvo que aumentar para su papel
  • Luck Ra reveló los mensajes de Tiago PZK antes de su romance con La Joaqui
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/09/26 INVITADOS: AILÉN SIBOLDI, MARTÍN CABITO Y FAUSTI BO
  • Moria Casán reveló qué pasó con Facundo Moyano en su programa: “Le agarró el ataque místico”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit