ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La salud de Insaurralde tras el tratamiento con plasma: "Tiene 48 horas para evolucionar, si no va a terapia intensiva"

Luis Cámera, que asesora a Alberto Fernández sobre coronavirus, explicó la compleja situación del intendente.

18 de junio 2020, 19:19hs
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Seguinos en Google

Martín Insaurralde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol. El intendente de Lomas de Zamora permanece internado allí desde el viernes pasado, y ahora esperarán 48 horas por su evolución o deberán ingresarlo a terapia intensiva, según reveló el doctor Luis Cámera.

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", dijo el médico clínico en el ciclo radial Crónica anunciada (Futurock). "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Si no, la situación se va a complicar y lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió el doctor, que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus.

La transfusión de plasma al funcionario no estuvo exenta de complicaciones. "Al momento de disponer el procedimiento los médicos advirtieron que el funcionario no tenía acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", describe el parte médico.

De esta manera, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central con la ayuda de una guía de ecografía y explicaron que "la intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", de acuerdo al informe.

Por su parte, Cámera explicó que, para él, "el plasma no es 'guau' como tratamiento pero ayuda". "Es un poco controversial, pero en mi hospital (N. del R.: se refiere al Italiano) lo estamos haciendo en un protocolo porque creemos que da un efecto. Pero ahora, él (por Insaurralde) tiene 48 horas medio críticas para ver hacia dónde va: si responde o no", agregó el médico.

En las estadísticas, 147 enfermos de coronavirus mejoraron su estado tras infundírseles plasma de enfermos recuperados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De ellos, 79 experimentaron una alentadora mejoría y otros 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
HOY DECLARA BARRELIER

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds ya tiene fecha de estreno y presentó su impactante tráiler
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de junio de 2026
  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit