ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La salud de Insaurralde tras el tratamiento con plasma: "Tiene 48 horas para evolucionar, si no va a terapia intensiva"

Luis Cámera, que asesora a Alberto Fernández sobre coronavirus, explicó la compleja situación del intendente.

18 de junio 2020, 19:19hs
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Tras el tratamiento con plasma, Insaurralde tendría 48 horas para evolucionar: Si no, lo van a tener que ingresar en terapia intensiva
Seguinos en Google

Martín Insaurralde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en el Hospital de Llavallol. El intendente de Lomas de Zamora permanece internado allí desde el viernes pasado, y ahora esperarán 48 horas por su evolución o deberán ingresarlo a terapia intensiva, según reveló el doctor Luis Cámera.

"Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir", dijo el médico clínico en el ciclo radial Crónica anunciada (Futurock). "Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 horas, no más que eso, para responder al tratamiento. Si no, la situación se va a complicar y lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", añadió el doctor, que asesora a Alberto Fernández sobre el coronavirus.

La transfusión de plasma al funcionario no estuvo exenta de complicaciones. "Al momento de disponer el procedimiento los médicos advirtieron que el funcionario no tenía acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011", describe el parte médico.

De esta manera, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central con la ayuda de una guía de ecografía y explicaron que "la intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento", de acuerdo al informe.

Por su parte, Cámera explicó que, para él, "el plasma no es 'guau' como tratamiento pero ayuda". "Es un poco controversial, pero en mi hospital (N. del R.: se refiere al Italiano) lo estamos haciendo en un protocolo porque creemos que da un efecto. Pero ahora, él (por Insaurralde) tiene 48 horas medio críticas para ver hacia dónde va: si responde o no", agregó el médico.

En las estadísticas, 147 enfermos de coronavirus mejoraron su estado tras infundírseles plasma de enfermos recuperados, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. De ellos, 79 experimentaron una alentadora mejoría y otros 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Temas de la nota

Martín Insaurralde

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro explicó por qué sus fans rusos la aman tanto y Mario Pergolini la retó en vivo
  • MasterChef Celebrity, en crisis: Wanda Nara podría quedarse sin sus jurados estrella
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Escándalo total: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron en Gran Hermano y todo terminó con insultos y llanto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit