ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Probaron una vacuna anti coronavirus y los primeros resultados son alentadores

Un laboratorio de Estados Unidos avanza en la búsqueda de la cura.

19 de mayo 2020, 15:06hs
Probaron una vacuna anti coronavirus y los primeros resultados son alentadores
Probaron una vacuna anti coronavirus y los primeros resultados son alentadores
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los primeros resultados en voluntarios sanos mostraron que una vacuna contra el coronavirus desarrollada en los Estados Unidos "condujo a respuestas de anticuerpos", según indica un estudio del equipo de biotecnología de Cambridge, Massachusetts.

Los resultados, sin embargo, aún no muestran si la vacuna evitaría que las personas se infecten con el nuevo coronavirus.

Los líderes del gobierno de los Estados Unidos se proponen contar con una para fines de 2020; pero la realidad es que por lo general lleva años crear una vacuna.

Según la información procedente de Cambridge, el laboratorio Moderna planea comenzar pronto un estudio de etapa intermedia y luego comenzar una prueba de etapa tardía en julio.

La compañía apunta a estar lista para el posible uso de emergencia de su vacuna este otoño americano (a partir de septiembre), una línea de tiempo sin precedentes en la historia del desarrollo de la vacuna.

El anuncio de Moderna llega menos de una semana después de que el principal epidemiólogo de los Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, advirtiera de que "no hay ninguna garantía de que la vacuna" que salga de los ensayos clínicos "vaya a ser eficaz".

Moderna trabajó desde principios de enero en su vacuna contra el coronavirus, denominada mRNA-1273.

La biotecnología utiliza una plataforma tecnológica llamada ARN (ARNm) para crear candidatos a vacunas utilizando únicamente el código genético del virus.

Las vacunas tradicionales generalmente requieren muestras vivas del virus.

Si bien el ARNm demostró su velocidad, siendo Moderna la primera en ingresar a la clínica y ahora la primera en publicar resultados en humanos, nunca dio lugar a una vacuna aprobada.

La biotecnología de Cambridge, Massachusetts, ahora espera que su vacuna contra el coronavirus pueda ser la primera, con la aprobación regulatoria completa en 2021.

Este ensayo reclutó a 45 voluntarios sanos para comenzar, con edades comprendidas entre 18 y 55 años.

El grupo recibió aleatoriamente una de las tres dosis fuertes para dos inyecciones: 25 microgramos, 100 microgramos y 250 microgramos.

Todos los participantes desarrollaron anticuerpos detectables, y Moderna dijo que hubo "aumentos dependientes de la dosis en la inmunogenicidad" en las tres potencias.

Los 15 voluntarios con la dosis más baja también tenían anticuerpos en la sangre a niveles similares a las personas que se recuperaron de COVID-19, después de recibir ambas dosis. La vacuna fue "generalmente segura y bien tolerada", dijo Moderna.

La compañía señaló que con el nivel de dosis más alto, 250 microgramos, tres personas tuvieron efectos secundarios graves pero no potencialmente mortales.

Los inversores aplaudieron los resultados iniciales haciendo que las acciones de Moderna aumentaran aproximadamente un 25% en el comercio previo a la comercialización.

La empresa de biotecnología Moderna tiene un valor de mercado de aproximadamente 25 mil millones de dólares, subraya un informe que publicó en un matutino porteño.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que hoy estremece

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Actualidad

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Franco Confessore: “Parece mentira”
FUERTE

El desgarrador llanto de Luis Otero en vivo tras la muerte de Franco Confessore: “Parece mentira”

Fernando Confessore, meteorólogo de TN, informó sobre el pronóstico del tiempo para las fiestas de fin de año (Foto: captura TN).

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte (Captura de TN)
QEPD

Murió Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre la muerte del meteorólogo de TN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué decía el descargo original de Jana contra Dalma Maradona: el palco de la polémica
  • Dalma Maradona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”
  • Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral
  • Cómo es el exclusivo colegio al que asiste Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit