ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

La ministra de Salud de Santa Fe dijo que "comenzaron a descender los casos" de coronavirus

Martorano se refirió además a la posible llegada de la vacuna contra la Covid-19 y dijo que prefiere ser "muy cuidadosa con la fecha de diciembre, aunque ya estamos trabajando con la logística".

05 de noviembre 2020, 11:43hs
La ministra de Salud de Santa Fe dijo que comenzaron a descender los casos de coronavirus
Seguinos en

Los casos de  "comenzaron a descender" en la provincia de Santa Fe y particularmente en Rosario, su ciudad más poblada, con lo cual "bajó la ocupación de camas", dijo hoy la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano.

La funcionaria adelantó además que en su área ya están trabajando en la logística necesaria para la aplicación de las vacunas que inmunizan contra la enfermedad, aunque se mostró cauta sobre la llegada de las dosis en diciembre.

"En la provincia de Santa Fe y en Rosario comenzaron a descender los casos, y bajó la ocupación de camas. Vamos teniendo mejor disposición de camas", remarcó Martorano en diálogo con LT9 de Santa Fe.

La funcionaria explicó que "se está haciendo un diagnóstico precoz y un aislamiento rápido, interrumpiendo la cadena de contagios".

"Pareciera que tiende a la disminución y a amesetarse, pero hay que seguir con los testeos, el diagnóstico precoz y con los cuidados de barbijo y distanciamiento", completó.

Martorano se refirió además a la posible llegada de la vacuna contra la Covid-19 y dijo que prefiere ser "muy cuidadosa con la fecha de diciembre, aunque ya estamos trabajando con la logística".

"Las dosis que vamos a necesitar es difícil que sean de un solo laboratorio, y por eso se está haciendo este trabajo", indicó en referencia a las negociaciones del Gobierno argentino para la adquisición de las vacunas rusa y de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer, entre otras.

En ese sentido, contó que están "ocupados en la logística de la recepción, luego del guardado y por último la logística de los lugares de vacunación".

"Se dijo diciembre. Sería en menos de un mes. No sabemos si van a estar, pero si están, vamos a estar preparados. Mañana tenemos una reunión con (el ministro de Salud) Ginés González García y su equipo y tendremos seguro más certezas", concluyó.

Fuente: Télam

Más notas sobre Actualidad

NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto gastó Tini Stoessel en su viaje relámpago a París para elegir su vestido de novia: la millonaria cifra
  • Del total black al rojo: los looks primaverales de Sofía Gala, Laurita Fernández y Mica Riera que adelantan la tendencia del 2027
  • Murió Tim Curry a los 80 años: protagonizó Rocky Horror Show e hizo de Pennywise en It
  • Sofía Gala fue letal con la familia de Luis Vadalá tras la amenaza de juicio: “Tendrían que agradecer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit