ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Messi seguirá siendo el mejor del mundo: este año no entregarán el mítico Balón de Oro

Por la pandemia y la suspensión de varias ligas, decidieron que el premio recién se otorgue en 2021.

20 de julio 2020, 14:29hs
Messi seguirá siendo el mejor del mundo: este año no entregarán el mítico Balón de Oro
Messi seguirá siendo el mejor del mundo: este año no entregarán el mítico Balón de Oro
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Por primera vez en 64 años y a raíz de la pandemia del coronavirus, la entrega del Balón de Oro, premio al futbolista más destacado de la temporada, fue cancelada, según anunció la revista francesa "France Football", lo que permitirá al argentino Lionel Messi mantener ese galardón, tras ganarlo por sexta vez en 2019.

La decisión de la publicación, anunciada este lunes por la mañana, se debe a que las ligas no se desarrollaron "con normalidad", por los obligados recesos provocados por el coronavirus.

Para esta temporada, uno de los principales candidatos era el polaco Robert Lewandowski, quien con el Bayern Munich anotó 34 goles en la Bundesliga y otros once en la Liga de Campeones, para ser el máximo artillero de los principales equipos de Europa.

Al mismo tiempo, indicaron que sí confeccionarán el tradicional equipo ideal con las figuras más destacadas de 2020.

Los 180 jurados que participan de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que publicará el mencionado medio francés.

Messi se impuso en cuatro ceremonias consecutivas -de 2009 a 2012-, luego en 2015 y finalmente en diciembre pasado, para ser el más ganador de la historia.

En aquella ceremonia, el rosarino reconoció que daría cualquier Balón de Oro por ganar "la Champions o la Copa América", con Barcelona y la Selección argentina, respectivamente.

"Si bien los premios individuales no son el objetivo y, como dije recién me hubiese gustado ganar una Champion más o una Copa América, pero no deja de ser un reconocimiento muy lindo por lo que significa y los jugadores que tengo al lado compitiendo por ganarlo", sostuvo.

Su perseguidor es Cristiano Ronaldo, quien permanece en actividad y lo sigue a tan solo uno de distancia, ya que el portugués los obtuvo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

La "Pulga" rosarina se consagró este fin de semana como "Pichichi" de LaLiga de España por séptima vez, tras convertir un doblete ante Alavés y llegar a 25 goles en 38 partidos.

El capitán de la Selección argentina, de 33 años, superó a Karim Benzemá (del campeón Real Madrid) superó el récord que compartía con la leyenda de Athletic Bilbao Telmo Zarra, quien obtuvo ese galardón de goleador en seis ocasiones.

Messi, además de la actual temporada, quedó como "Pichichi" con 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18) y 36 (2018/2019).

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Actualidad

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: "Mi visión es muy fuerte" (foto de Instagram y web)
"AL CAMPEÓN LO VEO CLARO"

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

AP | 15/07/2026 @ 18:44  . Argentina's Giovani Lo Celso holds a banner with the words "The Malvinas are Argentine", referring to the Falkland Islands, while teammate Argentina's Nicolas Otamendi gestures to him, at the end of the World Cup semifinal soccer match between England and Argentina in Atlanta, Wednesday, July 15, 2026. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO?

La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Qué dijo Rodrigo De Paul antes de Argentina vs. Inglaterra (Foto: @rodridepaul)
¿SERÁ TITULAR?

Qué dijo Rodrigo de Paul antes de Argentina vs. Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”
  • La FIFA podría sancionar a la Selección Argentina por mostrar una bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra
  • Dalma Maradona emocionó con su mensaje a Messi tras su homenaje a Diego después de vencer a Inglaterra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit