ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está "estable" pero "en un nivel alto"

El ministro, no obstante, justificó las reaperturas graduales y programadas en las necesidades económicas y psicológicas de la población por la larga cuarentena.

31 de agosto 2020, 11:29hs
Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está estable pero en un nivel alto
Coronavirus: Quirós dijo que la curva de contagios de la Ciudad está estable pero en un nivel alto

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que la curva de casos de coronavirus en la Ciudad se mantiene "estable, pero en un nivel alto", por lo que llamó a la gente a "no descuidarse".

"Seguimos con una meseta alta", expresó el funcionario, quien a la vez admitió que la reapertura de actividades "hace más lento el descenso" de la cantidad de casos.

Además, en el informe porteño de este lunes sobre la pandemia, indicó que la curva lleva siete semanas estable y tras un pico de un promedio de 1.300 casos en agosto se mantiene en 1.100, aunque la semana pasada pasó a 1.150 y volvió a descender en los últimos días.

"La curva está estable, pero no nos tenemos que relajar con los cuidados", admitió.

El ministro, no obstante, justificó las reaperturas graduales y programadas en las necesidades económicas y psicológicas de la población por la larga cuarentena, a la que definió como "precoz y exitosa gracias al trabajo del Ministerio de Salud de la Nación junto a las jurisdicciones".

A pesar de reconocer el crecimiento de casos a nivel nacional, Quirós rescató en que la Argentina "pudo mejorar el sistema de salud, sobre todo en el AMBA (el Área Metropolitana de Buenos Aires) y la gente fue atendida en forma oportuna y con calidad".

El funcionario marcó el dato de la tasa de letalidad del 2,1 por ciento para ponderar la respuesta del sistema de salud argentino, mientras que el mayor índice en la Ciudad, del 2,4 por ciento, lo explicó con "la mayor cantidad de gente mayor".

"Eso se pudo ver en los barrios populares, donde la población es más joven", ya que hubo una tasa de letalidad hasta el 94.,momento del uno por ciento.

Hasta el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se enfermaron de coronavirus 94.331 personas, murieron 2.290 y fueron dadas de alta 29.916.

En tanto, se informó que hay 282 pacientes en unidades de terapia intensiva de hospitales porteñas,cuya ocupación total de camas del servicio era del 62 por ciento.

Quiroz ponderó el valor de la información "transparente para que la ciudadanía decida cuidarse y cuidar a los demás", mientras que criticó el modelo "paternalista" en las que los gobernantes le dicen "a la gente todo lo que tiene que hacer".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara reveló finalmente por qué se separó de Mauro Icardi, a casi un año de la ruptura

2

Qué dijo Ángel de Brito luego de que Wanda Nara contara que la llamaron a la madrugada para decirle “te amo”

3

El tremendo gesto de China Suárez cuando le preguntaron si usó pertenencias de Wanda Nara en Turquía

4

China Suárez en fotos: su regreso a Argentina, la relación con Vicuña y Cabré, y su nuevo proyecto

5

Laurita Fernández explicó por qué no quiso ser madre con Peluca Brusca

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Andy Byron. CRÉDITO: INSTAGRAM/@andybyron.official
ARREPENTIDO

El CEO habría emitido un comunicado tras ser escrachado con su amante en un show de Coldplay: “Un error”

Andy Byron, el CEO de una empresa captado con su amante en un recital de Coldplay (Fotos: redes sociales).
VIRAL

Así reaccionó la esposa del CEO que captaron con su amante en el recital de Coldplay: drástica decisión

Amantes fueron captados infragati en el recital de Coldplay y fueron virales
NO ME QUEMÉ'

Una pareja de amantes fue escrachada en la pantalla gigante del recital de Coldplay: el video viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 18/07/25- INVITADOS: DAFNE CEJAS Y BRUNO SALAS
  • Rocío Marengo mostró una ecografía de su bebé y se emocionó al ver cuánto creció: “¡Está enorme!”
  • Ivana Icardi disparó sin filtro contra Wanda Nara: “Nunca peleen con una...”
  • La drástica decisión que tomó Benjamín Vicuña sobre los hijos que tuvo con la China Suárez tras el escándalo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit