ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineActualidad

Desde la Ciudad aseguran que la curva de casos de coronavirus está "estabilizada"

"Esto es bueno", dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.

06 de julio 2020, 12:48hs
Desde la Ciudad aseguran que la curva de casos de coronavirus está estabilizada
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la Capital Federal la curva de casos positivos de "se está estabilizando" y aseguró que la expectativa apunta a que el próximo 17 de julio suceda lo mismo en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"La cantidad de casos se está estabilizando" en la Ciudad y "eso es una buena información", dijo Quirós en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre lo que pueda ocurrir con el endurecimiento de la cuarentena si persiste la diferencia de ritmo de contagios entre la Ciudad y el conurbano, recordó que a pesar de la interdependencia entre los dos territorio siempre se han tomado "decisiones de manera independiente y parcial".

"El AMBA es interdependiente política, social y económicamente. Tenemos una estrategia integral, pero más allá de eso tomamos decisiones de forma parcialmente independiente, privilegiando el comercio de barrio, la caminata de los niños y el ejercicio nocturno", sostuvo el ministro.

Quirós dijo que la ciudadanía y el Gobierno porteño están haciendo "un enorme esfuerzo" con el objetivo de llegar al 17 de julio "con la curva lo más controlada posible y el PR (la generación de nuevos casos) por debajo de uno".

"Las decisiones van a depender de como seguimos con los datos, a mediados de la semana próxima. Tenemos la expectativa que va a disminuir la cantidad de casos en todo el territorio del AMBA", añadió.

Según se informó, hasta el momento en la Ciudad se registraron 32.443 contagios de coronavirus, con 603 víctimas fatales y una letalidad del 1.92 por ciento.

Quirós dijo que la estrategia sanitaria de la Ciudad se enfoca en el programa detectar, con el que se busca "cortar la transmisión comunitaria por n lado y por el otro en los trabajadores esenciales de la salud y de los geriátricos".

Asimismo, sostuvo que la transmisión en la ciudad se verifica en pequeños núcleos comunitarios o familiares, pero "principalmente entre los trabajadores esenciales y estatales".

Fuente: Noticias Argentinas

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya de acción con Liam Neeson: dura menos de dos horas y tiene altísimo voltaje
  • El thriller más esperado del año tiene 9 capítulos y ya se puede ver en Netflix
  • Un lujo oculto en el streaming: la película que tiene una las mejores actuaciones de Tom Hanks
  • Jessica Alba y Hayden Christensen brillan en una película inquietante que dura menos de 1 hora y media

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit