ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Qué es el hiperandrogenismo, la condición médica de la boxeadora Imane Khelif a quien acusan de trans

Se supo que la deportista olímpica no es transexual, como se había dicho, sino que sufre un trastorno endocrino.

02 de agosto 2024, 12:55hs
Qué es el hiperandrogenismo, la condición médica de la boxeadora Imane Khelif, a quien acusan de trans.
Qué es el hiperandrogenismo, la condición médica de la boxeadora Imane Khelif, a quien acusan de trans.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El escándalo estalló en los Juegos Olímpicos de París cuando la boxeadora argelina Imane Khelif derrotó a su rival, la italiana Angela Carini, en tan solo 46 segundos.

Acto seguido, parte de la opinión pública la acusó de ser transexual, especialmente, luego de que Angela afirmara, tras su derrota: “Nunca en mi vida me habían pegado tan fuerte”.

El Comité Olímpico Internacional aclaró que la boxeadora no es una mujer trans.
El Comité Olímpico Internacional aclaró que la boxeadora no es una mujer trans.

En este contexto, se supo que Khelif no es una mujer trans.

Sin embargo, la Federación de Boxeo optó por descalificarla en los últimos mundiales porque las pruebas de ADN “habían probado que tenían cromosomas XY”.

Eso sí, superó los requisitos de elegibilidad del Comité Olímpico Internacional (COI), que defendió a la argelina de los hirientes comentaros que está recibiendo.

¿QUÉ ES EL HIPERANDROGENISMO, LA CONDICIÓN MÉDICA QUE SUFRE IMANE KHELIF?

Imane Khelif no es es una mujer trans. La boxeadora argelina padece una condición médica llamada hiperandrogenismo, que se caracteriza por niveles elevados de andrógenos -hormonas masculinas-en el cuerpo femenino.

A la boxeadora la descalificaron de varias competencias por sufrir un trastorno endocrino.
A la boxeadora la descalificaron de varias competencias por sufrir un trastorno endocrino.

Este trastorno endocrino puede producir hirsutismo -crecimiento excesivo de vello en zonas como el rostro- acné, alopecia androgénica -pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza- ciclos menstruales irregulares o amenorrea -ausencia de menstruación- e infertilidad, entre otros síntomas.

Las más leídas

1

Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos

2

Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

3

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

4

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

5

La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Temas de la nota

BoxeoJuegos olímpicosJuegos Olímpicos París 2024

Más notas sobre Actualidad

El defensor de la Selección Argentina compartió tiernos momentos junto a sus hijos durante su escapada familiar. Fuente: Instagram
mirá

Las lujosas vacaciones del Cuti Romero y su familia tras el Mundial

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires: pronóstico para hoy jueves y cómo estará el tiempo hasta el fin de semana

La madre de Oliver Tree reveló qué iban a hacer con Gaspi antes del trágico accidente
FUERTE REVELACIÓN

La mamá de Oliver Tree contó qué iban a hacer él y Gaspi el día que murieron en el choque de helicópteros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sandra Borghi mostró cómo fueron sus vacaciones en Italia junto a Pablo Rodríguez y toda la familia
  • Cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • Antonio de la Torre, al borde del divorcio: la crisis con su mujer que lo llevó a rechazar trabajos
  • Pepe Ochoa contó el dramático accidente que sufrió y la señal que lo marcó para siempre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit