ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Qué es el hiperandrogenismo, la condición médica de la boxeadora Imane Khelif a quien acusan de trans

Se supo que la deportista olímpica no es transexual, como se había dicho, sino que sufre un trastorno endocrino.

02 de agosto 2024, 12:55hs
Qué es el hiperandrogenismo, la condición médica de la boxeadora Imane Khelif, a quien acusan de trans.
Qué es el hiperandrogenismo, la condición médica de la boxeadora Imane Khelif, a quien acusan de trans.
Seguinos en Google

El escándalo estalló en los Juegos Olímpicos de París cuando la boxeadora argelina Imane Khelif derrotó a su rival, la italiana Angela Carini, en tan solo 46 segundos.

Acto seguido, parte de la opinión pública la acusó de ser transexual, especialmente, luego de que Angela afirmara, tras su derrota: “Nunca en mi vida me habían pegado tan fuerte”.

El Comité Olímpico Internacional aclaró que la boxeadora no es una mujer trans.
El Comité Olímpico Internacional aclaró que la boxeadora no es una mujer trans.

En este contexto, se supo que Khelif no es una mujer trans.

Sin embargo, la Federación de Boxeo optó por descalificarla en los últimos mundiales porque las pruebas de ADN “habían probado que tenían cromosomas XY”.

Eso sí, superó los requisitos de elegibilidad del Comité Olímpico Internacional (COI), que defendió a la argelina de los hirientes comentaros que está recibiendo.

¿QUÉ ES EL HIPERANDROGENISMO, LA CONDICIÓN MÉDICA QUE SUFRE IMANE KHELIF?

Imane Khelif no es es una mujer trans. La boxeadora argelina padece una condición médica llamada hiperandrogenismo, que se caracteriza por niveles elevados de andrógenos -hormonas masculinas-en el cuerpo femenino.

A la boxeadora la descalificaron de varias competencias por sufrir un trastorno endocrino.
A la boxeadora la descalificaron de varias competencias por sufrir un trastorno endocrino.

Este trastorno endocrino puede producir hirsutismo -crecimiento excesivo de vello en zonas como el rostro- acné, alopecia androgénica -pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza- ciclos menstruales irregulares o amenorrea -ausencia de menstruación- e infertilidad, entre otros síntomas.

Las más leídas

1

Embarazada de 8 meses, Cami Homs reveló cuántas veces por semana hace el amor y sorprendió a todos

2

Evelyn Botto reveló a qué huele Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

3

Cómo eran los encuentros de Luciano Castro y Tamara Bella en un gimnasio: “La encaraba porque quería...”

4

El explosivo audio de Nicolás Payarola sobre la familia de Mauro Icardi: “El padre está sin un mango”

5

Qué dijo Griselda Siciliani de la aparición de una supuesta nueva amante de Luciano Castro

Temas de la nota

BoxeoJuegos olímpicosJuegos Olímpicos París 2024

Más notas sobre Actualidad

Foto: Ciudad Magazine
IMPERDIBLE

Monet Inmersivo: la muestra que revoluciona el arte clásico y arrasa en el Teatro Colón

Foto: IA
CUIDADO

Ola mortal en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué puede ser tan peligroso

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña
MERECIDO

Empieza con D, Siete Letras, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 8 capítulos y excelentes críticas: dónde ver Alien: Planeta Tierra
  • Netflix: la comedia dramática con Ricardo Darín que ya es un éxito mundial
  • Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?
  • Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit