ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Caso Loan: el chofer que llevó a Laudelina la complicó con su declaración

Agustín Ybarra habló ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y reveló detalles inéditos del día que llevó a la tía de Loan a Corrientes.

31 de julio 2024, 22:19hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El día en que Laudelina Peña, el 28 de junio pasado, la tía de Loan, planteó la versión del accidente en el que habría muerto el nene atropellado, fue conducida al juzgado por Agustín Ybarra, un chofer que en las últimas horas declaró y la complicó sobremanera.

Ybarra declaró ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y recordó el día en que él y su amigo, el ex abogado de la mujer José Codazzi, llevaron a Laudelina a asegurar que a su sobrino lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Laudelina declaró que Loan fue atropellado / Foto captura eltrece
Laudelina declaró que Loan fue atropellado / Foto captura eltrece
Laudelina, la tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, aseguró que la fiscalía no la citó a declarar. (Foto: captura de TN)
Laudelina, la tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, aseguró que la fiscalía no la citó a declarar. (Foto: captura de TN)

“Me ofrecí a acompañarlo (a Codazzi a la casa de Laudelina). Mi idea es que se iba a ver a su cliente, no estaba consciente de que nos íbamos a llevarla (a declarar)”, señaló el chofer, que condujo un auto perteneciente al senador correntino Diego Pellegrini para ir a buscar a las mujeres y luego lo cambió por la camioneta del abogado que estaba siendo lavada.

Leé más:

El letal comentario de Carmen Barbieri contra Catalina, la abuela de Loan

QUÉ DIJO EL CHIOFER QUE LLEVÓ A LA TÍA DE LOAN A LOS TRIBUNALES QUE LA COMPLICÓ SOBREMANERA

“En la camioneta Codazzi manejaba, yo de acompañante, ahí supe el nombre de la señora, se llamaba Laudelina, y la hija supe el nombre después, se llamaba Macarena. Ahí nos fuimos hasta Corrientes. Un viaje normal, común, nos íbamos hablando de nuestros padres, atrás yo escuchaba que la señora hablaba con la hija, la que más se escuchaba era la hija, comentaban sobre el accidente”, agregó Ybarra.

“Llegamos a Corrientes, José me dijo que ellos tenían cosas que hacer, entonces le dije que no tenía problema, que me bajaba en cualquier lugar y tomaba un remís. En la avenida Centenario me tomé uno y me fui a mi casa. Eso fue más o menos 23:30, yo estaba cansado, inclusive en el viaje dormí unos 10 o 15 minutos. En ningún momento escuché que se le hiciera algún ofrecimiento”, especificó.“Lo que escuché es que la chica le dijo a la madre ´No te olvides de decirle- supongo que cuando declaraba- que la camioneta cuando frenó prendió la luz de atrás´. Eso me acuerdo patente”, dijo Ybarra que señaló que al irse del lugar se quedó tranquilo tras percibir a las mujeres “protegidas” por el abogado.

Video Placeholder

“Lo que escuché es que la chica le dijo a la madre ´No te olvides de decirle- supongo que cuando declaraba- que la camioneta cuando frenó prendió la luz de atrás´. Eso me acuerdo patente”, dijo Ybarra que señaló que al irse del lugar se quedó tranquilo tras percibir a las mujeres “protegidas” por el abogado.

Leé más:

Luisa Albinoni contó cómo funcionan las mafias que secuestraron a Loan: “Me ofrecían chicos a 3 mil dólares”

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Premios Oscar 2026: de la broma sobre el formato vertical al nuevo meme de Leonardo DiCaprio

4

´Nick se convirtió en el cuarto eliminado de Gran Hermano Generación Dorada

5

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Loan Danilo PeñaLoanPortada

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena Barón le festejó el cumpleaños a su hijo Momo: decoración temática, toro mecánico y camiseta de Boca
  • America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix
  • Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias
  • Cuatro recetas fáciles con morcillas de Salva La Cocina: sin parrilla, sin brasas y en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit