Romina Gaetani, tras la versión de conflicto con Adrián Navarro y levantamiento de La Momia: "No hubo pelea ni se levanta la obra. Es una pena que este ataque afecte el trabajo de tantas personas" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Romina Gaetani, tras la versión de conflicto con Adrián Navarro y levantamiento de La Momia: "No hubo pelea ni se levanta la obra. Es una pena que este ataque afecte el trabajo de tantas personas"

La actriz habló con Ciudad.com tras los rumores que anunciaban el final de la obra que protagoniza por supuestos enojos y caprichos.

Romina Gaetani, tras la versión de conflicto con Adrián Navarro y levantamiento de La Momia

La tranquila y positiva temporada teatral de Romina Gaetani (39) al frente de La Momia, junto a Adrián Navarro, Fabián Mazzei, Mariano Torre, Daniel Campomenosi y Alberto Fernández de Rosa, se vio alterada por numerosos rumores que involucraban especialmente a la actriz: se dijo que Romina tuvo una pelea con Navarro, que no quería dar notas para promoción de la obra, que tenía aires de diva y hasta que estaba embarazada. Y, en consecuencia de eso, se bajaría el telón en el Metropolitan Citi antes de tiempo. 

En ese conflictivo contexto, Ciudad.com se comunicó con Gaetani para tener su palabra tras las delicadas versiones. Y fue contundente en su descargo. 

-Se dijo que tuviste una pelea con Adrián Navarro, ¿eso fue así? 

-Con Adrián Navarro no sucedió lo que se cuenta. No en la magnitud en la que se cuenta. No hubo una pelea. Somos dos personas bien tanos, transparentes, que hablamos en el momento las cosas que nos pueden pasar. Y cuando uno opina una cosa y el otro opina otra, tratamos, en el intercambio de opiniones, de llegar al gris, al acuerdo. Pero no discutimos. Es un cambio de ideas de dos buenos tanos. Y los tanos no somos sutiles. Saltamos en el momento. Y eso, para el que lo vio de afuera o no lo vio y lo comentó, le sirve más decir que es una pelea entre dos personas. Pero no fue así, fue un intercambio de opiniones entre un blanco y un negro para llegar a un gris. 

"Con Adrián no hubo una pelea. Somos dos personas bien tanos; y cuando uno opina una cosa y el otro opina otra, tratamos, en el intercambio de opiniones, de llegar al acuerdo. Pero no discutimos".

-¿Te afecta lo que se dice de vos en los medios de comunicación? 

-Hay una realidad, que es la que uno no entiende, y es la agresión por la agresión misma del opinólogo que dice que por una pelea o comportamientos míos se levanta una obra. Además del ataque a mi persona en particular. Hablaron de excentricidades, de que tengo mala onda con el elenco y que había levantados notas. Y todo eso es mentira. He hecho las notas que se me han presentado. Solo levante una nota por un malentendido. Yo quiero ir a un programa en donde no me sienta cómoda y no pueda hablar de la obra. No me interesa hablar de mi vida privada para vender una obra…. Igual, siento que en el último tiempo, desde que salí de Noche y Día por un tema personal, de salud, se me ha agredido mucho. He escuchado cosas inauditas… Y quiero rescatar que me parece demodé que la prensa y los programas de espectáculos se basen en la agresión para poder vender una obra o un programa. Eso está pasado de moda. Más en los tiempos en los que vivimos, en donde la mujer es un tema de agenda a nivel social en el mundo por problemas de bulimia, anorexia y maltrato de género. ¡¿Que a mí se me esté acusando de embarazo porque tengo 5 kilos de más?! Yo no tengo ningún problema en decir que tengo 5 kilos de más. No dejo de sentirme una mujer bella, interesante e inteligente por eso. Creo que eso habla más de la persona que lo dice que de mí. Y se entra en le bullying del que tanto hablamos. Eso no le hace bien a nadie. 

"No entiendo la agresión. El ataque a mi persona. Hablaron de excentricidades, de que tengo mala onda con el elenco y que había levantados notas. Y todo eso es mentira".

-Entonces, ¿la obra no se levanta por supuestos entredichos, sino porque el 26 de marzo terminan el contrato? 

-Acá no se está levantando una obra de teatro. El teatro a partir de abril tiene otra obra programada. La Momia termina el 26 de marzo, y eso siempre fue así. Acá nunca hubo una pelea con Adrián Navarro, sí intercambios de opiniones, que no es lo mismo que una pelea. No hubo un embarazo. Se armaron muchas mentiras. 

-¿Estás feliz en La Momia? 

-Yo estoy feliz. Ésta es mi segunda comedia. Antes hice otras obras de teatro, que eran dramas, como Triste golondrina macho y Recordando con ira. Por eso agarré esta comedia, que me parece maravillosa, con una dirección espectacular de Alejandro Lavallen, y con la producción de Diego Feldman, que tan bien nos han tratado.  

"Acá no se está levantando una obra de teatro. El teatro a partir de abril tiene otra obra programada. La Momia termina el 26 de marzo, y eso siempre fue así. Se armaron muchas mentiras".

-¿Este sinsabor logró opacar tu positivo tránsito por la obra? 

-No, no lo opaca. Pero a uno le da un poco de pena porque es todo un equipo el que está trabajando en la obra de teatro. Uno no entiende por qué la agresión gratuita.  

-Después de las versiones, ¿te sentaste con tus compañeros a hablar? ¿Los afectó en algo? 

-No, para nada. Al contrario. Hoy nos estamos escribiendo más por WhatsApp que nunca; riéndonos y saliendo al escenario a disfrutar el mes que nos queda. No queremos que nada opaque esto. Obviamente que el ataque desestabiliza, porque no entendemos el por qué, quién habló, quién mintió. Porque somos seres humanos sensibles y es una pena que este ataque afecte el trabajo de tantas personas. Estamos viviendo un tiempo en el que no es agradable quedarse sin trabajo. Y no está bueno que digan que la obra no funciona y que se tiene que levantar. Nos queda un mes de vida arriba del escenario y queremos que funcione, que la gente vaya al teatro.  

-¿Te pesa que se diga que La Momia se iba a suspender por supuestos comportamientos tuyos? 

-No me pesa porque no es verdad. Y no me pongo en víctima. Detesto a las personas que se ponen en víctima. Pero no pasó nada. Si hoy necesito salir aclarar, no es por mí, sino por una obra que está en las espaldas de todos. A lo largo de mi carrera se me acusó de cualquier cosa y nunca tuve que salir a aclarar nada porque sé qué tipo de persona soy. Pero esto afecta a un equipo de trabajo, y hay que defender el futuro del trabajo de todos. Ahora tengo dos propuestas de televisión y no quiero que sean afectados por esto. 

TE PUEDE INTERESAR