¿Cómo sería Barbie si fuera hecha con las medidas de una mujer real? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cómo sería Barbie si fuera hecha con las medidas de una mujer real?

Un artista modificó la famosísima muñeca para que sea una joven norteamericana promedio y el resultado recorre el mundo. 

La clásica Barbie, junto a la "Barbie real" creada por Lamm (Foto: The Huffington Post).

"Una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien", aseguró el artista Nickolay Lamm.

La muñeca Barbie no sólo es un objeto de deseo para las niñas, sino que también se ha convertido en un modelo de belleza para mujeres jóvenes y adultas. ¿Un caso relacionado a la farándula? Sin ir más lejos, semanas atrás Charlotte Caniggia aseguró que deseaba parecerse a la muñeca tras someterse a una serie de cirugías en todo su cuerpo.

El “estereotipo Barbie” ha generado muchísima polémica por ser considerado por mujeres alrededor del mundo como un modelo de la perfección. Por eso, el artista Nickolay Lamm decidió desafiar esos cánones de belleza e intervenir a la muñeca para ver cómo sería si se tratara de una mujer real.

Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado: una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

Con la idea de una joven norteamericana en mente, Lamm utilizó las medidas recomendadas por el Centro para el Control de las Enfermedades del gobierno estadounidense para una chica de 19 años. El resultado fue una Barbie con cadera, pancita, de menor estatura y los rasgos menos angulosos.

En una entrevista con The Huffington Post, el artista dio su visión y abrió el juego para una discusión más seria: “Si criticamos a las modelos escuálidas, tendríamos que al menos abrirnos a la posibilidad de que Barbie también pueda influenciar negativamente a las niñas. Además, una Barbie con proporciones reales se ve realmente muy bien”.

¿Vos qué opinás sobre el experimento de este artista sobre Barbie?

TE PUEDE INTERESAR