La reunión secreta que Jorge Lanata le pidió a Marcelo Tinelli - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La reunión secreta que Jorge Lanata le pidió a Marcelo Tinelli

Tras un fuerte enfrentamiento a principios de año, el periodista telefoneó al conductor para tener un encuentro privado y hablar de un proyecto en conjunto. Detalles de una de las reuniones más importantes del año.

Jorge Lanata llamó a Marcelo Tinelli: quiere que le produzca un programa semanal en El Trece. (Fotos: Web)

Dos semanas atrás, Jorge Lanata llamó, desde su Iphone 5 blanco, varias veces a Marcelo Tinelli, sin éxito. El primero chocaba permanentemente con el buzón de voz del segundo, que también utiliza el mismo dispositivo. ¿El conductor de ShowMatch seguía enojado con el de Periodismo Para Todos? ¿Los dichos en Mitre, en plena negociación del contrato de Ideas del Sur con El Trece, habrán dañado la relación para siempre? ¿Quedará de lado el rencor y el 2014 los reunirá en la pantalla chica?

El enfrentamiento mediático empezó en febrero, cuando Jorge aseguró que Marcelo debutaría en Telefe, gracias a un acuerdo de intercambio de acciones de su productora con las del empresario Cristóbal López. Según esta versión, “el Gobierno estaba detrás del pase de canal”. Dicha afirmación enfureció al conductor más popular de las últimas tres décadas. El bolivarense escuchaba atónito la especulación lanzada por el envío radial. Mientras insultaba en privado, manifestaba públicamente su fastidio desde su @cuervotinelli: "Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno." Y luego agregó: No puedo creer que digan tantas mentiras alegremente. La del petróleo es una bajeza. Nunca lo pensé". El tiempo le terminó dando la razón a estos tweets.

Lanata llamó a Tinelli: quiere que le produzca con Ideas del Sur un ciclo televisivo semanal para El Trece. Quedaron en encontrarse cara a cara esta semana. Atrás quedó el cruce mediático que tuvieron a principio de año.

A partir de entonces, la relación entre ambos quedó disueltas. Alguna vez se cruzaron un domingo en un restó de la Costanera y ni siquiera se dijeron “hola”. Pero todo eso terminó el lunes 9 de setiembre, a las 9 AM, antes del inicio de Lanata Sin Filtro. Horas antes, el entorno de Lanata le pidió al de Tinelli que facilitara el diálogo. Y ese día, finalmente, el número uno de la tele atendió al uno del periodismo. La charla fue breve, Lanata le expresó tener una idea interesante para un nuevo programa de tele. La intención del llamado era ofrecerle que Ideas del Sur produzca ese formato.

El encuentro cara a cara será esta semana, ya que Lanata estuvo estos días en Los Angeles y Nueva York, junto a un grupo de productores, grabando notas para PPT. Lanata quiere que Tinelli le produzca un ciclo televisivo semanal para El Trece.

Los conductores ya compartieron relación empresario-conductor cuando Tinelli contrató al fundador de Página 12 para radio Del Plata, la AM que poseía por ese entonces. El periodista venía de años fuera del primer plano mediático, tras el levantamiento de su programa en América, en 2003. Tras pasar brevemente por radio Colonia, fue contratado por Ideas del Sur para trabajar en la AM 1030 durante 2005, 2006 y 2007. Y ahora, Lanata quiere volver a trabajar con Marcelo. Esto no tiene nada que ver con la continuidad de sus ciclos en Mitre y El Trece, que están asegurados para la próxima temporada.

“Veremos”, dijo Marcelo con poco entusiasmo a sus colaboradores, cuando fue abordado por este tema dentro del edificio de Olleros.

Por estas horas, Tinelli tiene en mente otros temas. Cómo se terminará de conformar el paquete accionario de Ideas, del que planea ceder un 30%. Cómo implementar la remodelación de su edificio, que tendría que albergar el próximo año al doble de personal, para proyectos de tele abierta, cable y radios. Cómo será el nuevo ShowMatch, que incluirá a Bailando 2014, cámaras ocultas y secciones de humor. Pero sin dudas sería muy fuerte la unión de dos de los estandartes de El Trece en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR