ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Sigue el escándalo en Chile: ¿se suspende el show de Peso Pluma en Viña del Mar?

Aseguran que hace apología a la cultura del narcotráfico.

31 de enero 2024, 13:06hs
Peso Pluma actuando en los premios MTV en septiembre de 2023 (Charles Sykes/Invision/AP).
Peso Pluma actuando en los premios MTV en septiembre de 2023 (Charles Sykes/Invision/AP).

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró hoy admisible un recurso de protección promovido por vecinos y un diputado del Partido Republicano que busca impedir que el cantante mexicano Peso Pluma se presente el 1 de marzo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La acción judicial fue presentada por un comerciante luego de que un académico chileno señalara al artista mexicano, que está programado en el festival por hacer apología en sus canciones de la cultura del narcotráfico, informó el diario La Tercera.

“La sola idea de que la autoridad legítima esté validando esta cultura con el financiamiento indirecto que se le da a este artista me produce un agravio difícil de describir, pero el que la autoridad sea capaz de ver dicho agravio y de declararse legalmente impotente frente al mismo, me produce un segundo agravio y una profunda sensación de desesperanza, al ver que nuestro sistema legal constituye una traba y no un aliado para la defensa de nuestros derechos fundamentales”, argumentó el comerciante que hizo la presentación ante la Justicia.,

En ese sentido, solicitó que se “acoja dicho recurso en todas sus partes” para “arbitrar todas las medidas tendientes a cancelar la facilitación del espacio público de la Quinta Vergara, o derechamente prohibir el ingreso, a don Hassan Emilio Kabande Leija, más conocido como Peso Pluma”.

Ante la polémica, el presidente del directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, admitió que la televisora y las autoridades locales evaluaban en detalle la participación del popular artista mexicano.

Sin embargo, el Festival de Viña del Mar emitió un comunicado donde respaldaba la participación de Peso Pluma, al no haber argumentos jurídicos para revocar su participación.

Las más leídas

1

Fede Mestre y Q’Lokura presentaron la versión cuarteto de “Quiero Decirte”

2

Iron Maiden festeja sus 50 años con un show histórico en Buenos Aires: cuándo y cómo conseguir entradas

3

Matteo Bocelli llega a Buenos Aires: una noche de romance y emoción en el Teatro Coliseo

4

Eden Muñoz lanzó Eden Vol. II: un álbum explosivo con colaboraciones internacionales y una fusión inédita

5

Alex Ubago vuelve a la Argentina: una gira inolvidable para celebrar los 25 años de “¿Qué pides tú?”

Temas de la nota

Peso Pluma

Más notas sobre Música

Foto: prensa Iron Maiden
NOTICIÓN

Iron Maiden festeja sus 50 años con un show histórico en Buenos Aires: cuándo y cómo conseguir entradas

Fede Mestre y Q’Lokura (Foto: gentileza de Universal Music)
PARA BAILAR

Fede Mestre y Q’Lokura presentaron la versión cuarteto de “Quiero Decirte”

Foto: prensa Alex Ubago
DÓNDE Y CUÁNDO

Alex Ubago vuelve a la Argentina: una gira inolvidable para celebrar los 25 años de “¿Qué pides tú?”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dolor en el cine argentino: murió Héctor Alterio, leyenda de la actuación, a los 96 años
  • Valeria Lynch y Mariano Martínez, a los besos sobre el escenario: las fotos del apasionado cierre del show
  • El horóscopo de sábado 13 y domingo 14 de diciembre: predicciones para este fin de semana
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 13 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit